El genio de la lámpara: momento de tus recompensas

Kikio
20180307 kikio327154 id144343 1 - El genio de la lámpara: momento de tus recompensas - hermandadblanca.org

Todos somos nuestro propio genio de la lámpara

La vida no es sólo trabajar y cumplir con responsabilidades diarias. De vez en cuando, es necesario que nos otorguemos deseos, como parte fundamental de un sentido de vida feliz y armonioso.

Amigos míos, ¿hace cuánto tiempo no se conceden un deseo personal? Pues ha llegado el momento de brindarnos un regalo al alma y de recompensarnos tras el esfuerzo y buena actitud que siempre la imprimimos a la vida y a todo lo que hacemos.

Recordemos que de eso justamente se trata la existencia, más allá del crecimiento espiritual que todos perseguimos, están nuestros logros cotidianos y que merecen toda nuestra atención. Aunque sabemos que conceptos como el ahorro y no gastar dinero innecesariamente son importantes, también lo es que destinemos un porcentaje de nuestros los recursos en cosas o actividades que impliquen un auto regalo como recompensa por los esfuerzos exitosamente realizados.

20180307 kikio327154 id144343 2 - El genio de la lámpara: momento de tus recompensas - hermandadblanca.org

Para los amantes del contacto con natura, un viaje ecoturístico

Un hermoso deseo que podemos cumplirnos, es ese viaje de ensueño a un destino ecológico que nos brinde aprendizaje y conforte el espíritu.

Desde luego que las opciones pueden ser muy variadas, dependiendo de la personalidad y aspiraciones de cada individuo. Pero ejemplificaremos el actuar de nuestro genio de la lámpara, con el hecho de otorgarnos ese viaje ecoturístico que tanto hemos soñado.

El contacto con nuestra madre natura, es fabuloso pues nos acerca a la esencia de quienes somos a la vez que nos recuerda que somos uno con el cosmos y nos enseña fascinantes detalles sobre el bello planeta que habitamos.

Aunque este tipo de recorridos turísticos pueden encontrarse desde precios muy económicos, hasta tarifas elevadas, lo importante es que te permitas ese gustito tan merecido, tras haber cumplido cabalmente con todas tus responsabilidades. Concedernos este tipo de deseos, genera en nosotros fabulosos recuerdos y nos brinda una sensación de sana congruencia al momento de destinar objetivamente nuestros recursos.

20180307 kikio327154 id144343 3 - El genio de la lámpara: momento de tus recompensas - hermandadblanca.org

Un concierto de tu banda favorita, es siempre inolvidable

Tu banda preferida estará en tu cuidad y no debes perdértela.

Además de significar una experiencia musical incomparable, invertir de vez en cuando dinero en una entrada de concierto, genera mentalmente un sentido de abundancia. Sentido muy importante para la evolución integral del ser humano.

No importa si vas solo o acuerdas con amigos para disfrutar de ese concierto que promete ser espectacular. El punto es que te hagas consciente de que es un regalo que te otorgas a ti mismo, como recompensa a tu quehacer cotidiano.

Cuando nos cumplimos deseos de este tipo, estamos creando un sentido mental de abundancia. Sabemos que invertir ese dinero en el espectáculo, no causará desequilibrio financiero pues nuestro trabajo diario nos permite darnos esos gustos eventualmente.

Por ello es tan importante que escuches esa vocecita interior que te dice “quiero ir”, cuando te enteras de que tu banda de música favorita dará un concierto en tu ciudad.

20180307 kikio327154 id144343 4 - El genio de la lámpara: momento de tus recompensas - hermandadblanca.org

Los pequeños deseos que nos concedemos, también son muy valiosos

No todos los deseos son de rango mayor o necesitan de una inversión mediana o grande.

Algunos placeres de la vida son más accesibles y debemos otorgárnoslos simplemente porque somos cumplidos con lo que hacemos y lo merecemos.

¿Eres amante de los libros? Pues no esperes más. De cuando en cuando date una vuelta por la librería y descubre esas publicaciones que completarán tu colección. El asunto de ser nuestro propio genio de la lámpara, se define como la importancia de mantener una relación sana y congruente entre nuestra actividad económica y la finalidad de ser productivos. Dicha finalidad ha de estar íntimamente relacionada con otorgarnos aquellos placeres que nos dan alegría.

La vida no sólo es trabajar. Es necesario que estructuremos mental y emocionalmente, un esquema de valores dirigidos a gozar de la vida, pues sabemos que es mediante el pleno disfrute de las cosas, que encontraremos el mejor camino hacia la divinidad. Siempre bajo un contexto de congruencia y desarrollo personal.

¿Qué deseo te vas a conceder esta semana?

 

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Viajes del alma, para el alma

¡DISEÑO HUMANO RECARGADO 2018! ¡REGALATE UN MAPA CON HERRAMIENTAS!

8 comentarios

  1. necesito saber que hacer cuando estando imposibilitada motrizmente, y recibo criticas constantes de mis seres queridos a pesar de que mi fuerza de voluntad es fuerte, ya que voy a pasar por mi 5° cirujia de cadera, y mi estado de animo se esfuerza para seguir estar bien pero parece que los de afuera no loi ven. Gracias. Amor less deeseo

    1. maria, te responde, yo soy quien soy, en mi experiencia de vida he leido, he aprendido, he estudiado que las personas que han existido en este mundo dicese abraham, moises, profetas, maria y jesus, santos, mahoma, buda, gandhi y otros mas (eisntein), han sufrido de incompresión, fisica y materialmente, inclusive en espiritu, pero sus logros perduran para toda la eternidad, porque?, en mi sano entendimiento; pienso y existo, que los sufrimientos que tenemos en esta vida son purificaciones que tiene el alma y el espiritu para que si pasas "la prueba", te ayuda a la transformación a otro nivel, si pasas hacia arriba y si no pasas hacia abajo; es como la oruga de lo comun a lo hermoso de una mariposa. Que somos cuerpo, alma y espiritu. Cuerpo es la carcel, alma la voluntad, el espiritu la llave, la mente los candados que el espiritu abre… LIBERA TU MENTE, es tiempo de la cosecha, el que siembra amor cosechara amor, y sigue sembrando y sembrando SIGUELE Y SIGUELE estas en BUEN CAMINO O EN EL CAMINO… "ANIMO JERONIMO"

  2. yo quiero decir que me encuentro con imposibilidades motrices, vale decir que me siento inferior por el momento ya qque proximamente me operaran la cadera por 5° vez y decreto que esto saldrá perfecto, pero que hacer cuando solo recibo críticas de mis seres queridos que no comprenden que desde hace muchos años eestoy pasando pruebas difíciles.Me sentiria reconfortada si me dieran alguna idea para ubicarme en mi eje. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx