Home » Sabiduria y Conocimiento » El “Jin Shin Jyutsu”

El “Jin Shin Jyutsu”

Jouljiu

Fue el maestro Jiro Murai, quien en forma casual redescubrió el “Jin Shin Jyutsu”: cuando los médicos le diagnosticaron una enfermedad incurable, Jiro Murai decidió entonces retirarse a la casa de sus padres que se encontraba en la cima de una montaña, alejada de la ciudad. Ahí en la soledad del paraje, practicó diez mudras budistas (posiciones especificas de las manos), experimentando después de 10 días una sanación completa. Con gran reverencia y respeto Jiro Murai decidió dedicar toda su vida a estudiar los secretos de este antiguo arte sanador.


Jin Shin Jyutsu te ayuda a amarte a ti mismo…a que te manifiestes tál como eres…que sueltes todo aquello que pudiera estar obturizando… Jin Shin Jyutsu trabaja silenciosamente, no pregunta, nadie te pregunta nada, sólo obra.


Jin Shin Jytusu sólo necesita de manos, solo necesita que tus propias manos te toquen ó que otras manos te toquen, el que te toca también se beneficia, porque dar es una acción de entrega y de amor

OCHO TOQUES BÁSICOS PARA SANAR

1.- ELIMINA MIEDOS


La mano izquierda sujeta el centro del arco en la planta del pie izquierdo y la derecha el dedo pequeño.


Beneficios: Conocido como el “ejercicio de la hipocondría”, con él se reducen todos los miedos, especialmente los hereditarios y congénitos. Además limpia de toxinas el organismo. Cambiando de manos y de pie, actúa como termostato del cuerpo y ayuda a abrirse y a recibir la abundancia. Contribuye a disolver las acumulaciones de grasa y tejido como quistes en el útero y en el pecho.


Tiempo: entre diez y quince minutos.


PUBLICIDAD GOOGLE

2.- ARMONIZA EL ORGANISMO.


La mano izquierda toca el hombro derecho en la parte superior del omoplato y las yemas de los dedos de la mano derecha reposan sobre la base del pulgar.


Beneficios: Ayuda al pulmón y al intestino grueso, compensa la acidez y la debilidad del cuerpo, alivia la inquietud por el pasado y el futuro, la congestión pulmonar, las palpitaciones del corazón, el pulso rápido, la tos, la flema, la irritación ocular, el sudor durante el sueño, el sangrado de la nariz, la nariz obstruida, las molestias en los senos, brazos, codos, dientes y garganta.


Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

3.- LIBERA TENSIONES.


La mano izquierda se coloca sobre el hombro derecho en la parte superior del omoplato y la mano derecha se sitúa debajo del hueso de la nalga (isquión).


Beneficios: Permite que la energía ascienda por la espalda favoreciendo el riego sanguíneo del cerebro. Contribuye a eliminar tensión y a liberar la angustia y el cansancio.


Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

4.- AYUDA A VENCER LA FATIGA


Mano izquierda sobre el pubis y mano derecha en el coxis, cogido firmemente pero sin presión. Otra ayuda similar es poner el dedo corazón en el centro de la mano opuesta.


Beneficios: Este ejercicio rescata del cansancio y el agotamiento profundo activándonos y poniéndonos en marcha. También desbloquea la circulación de las piernas, es efectivo contra la hipertensión arterial y los problemas de riñón y ayuda a resolver problemas personales y a recuperar la armonía.


Tiempo: entre 10 y 15 minutos.


5.- PROBLEMAS BUCALES Y DE GARGANTA

La mano izquierda sujeta la pantorrilla por la parte externa, mientras la derecha sujeta, al mismo tiempo los tobillos con la yema de los dedos.


Beneficios:


Apodado como el ejercicio “dentista”, resulta muy indicado para curar problemas de la boca y la garganta como: dolor de muelas, afecciones en las encías, amigdalitis y faringitis. También combate la bronquitis, las náuseas y las molestias en las piernas. Ante el dolor de muelas se sujeta la pierna opuesta a la pieza que duele.


Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

PUBLICIDAD GOOGLE

6.- CONTRA EL ESTANCAMIENTO


La mano izquierda reposa sobre el hueso que sobresale en la rodilla derecha y la mano derecha debe colocarse sobre el hueso que sobresale en la rodilla izquierda.


Beneficios: Este ejercicio une el cielo con la tierra y el espíritu con el cuerpo liberando lo estancado. Ayuda a ponerse en marcha y está especialmente recomendado para quienes se paralizan ante los nuevos proyectos o que no acaban aquello que comienzan.


Tiempo: entre 10 y 15 minutos.


7.- FAVORECE LA AUTOESTIMA


Sin forzar demasiado los brazos hacia atrás, se colocan ambas manos sobre la cresta ilíaca, ubicada en la parte posterior de la espalda, encima del hueso ilion.


Beneficios: Mejora la alineación de la columna. Aporta equilibrio, favorece la autoestima y el desarrollo de la sabiduría. Asimismo contribuye a disipar emociones como el enfado, la competitividad y el resentimiento.


Tiempo: 20 minutos.


8.- DEVUELVE LA CALMA.

La mano derecha se deja reposar sobre la nuca izquierda y con la mano izquierda se sujetan ambos lados del codo.


Beneficios: Ayuda a superar el enfado y el resentimiento con los demás y descarga la mente del estrés y la tensión devolviendo el sosiego necesario para cuidar la salud física y mental. Activa al propio guía interior.


Tiempo: entre 10 y 15


Aquí un vídeo en inglés para visualizar mejor como poner los dedos.




Descárgate el libro “El toque Sanador” pinchando aquí:         http://www.megaupload.com/?d=6GURY5XK



Artículo extraido de:    http://www.pensamientoconsciente.com/

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)

Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.


8 comentarios
  1. User comments

    NECESITO CONFIRMAR LOS EJERCICIOS Y LAS FIGURAS PARA GARANTIZAR QUE ESTOY HACIENDO LOS EJERCICIOS CORRECTAMENTE, ADECUADAMENTE Y COMO LO MANDA EL MAESTRO JIRO MURAI

    UN ABRAZO Y MIL GRACIAS

  2. User comments

    Me interesaría asistir a un curso en Barcelona

  3. User comments

    Muy bonito artículo, solo que no puedo descargar el libro, no se porque, se me hizo muy interesante, solo que si tengo dudas para ver si lo hace uno bien, muchas gracias muy interesante articulo

  4. User comments

    Agradeceria información, sobre cursos de Jin Shin Jyutsu, en Barcelona

  5. User comments

    Tambien estoy interesada en curso de Jin Shin Jytsu en Barcelona

  6. User comments

    Muy interesante el artículo, lo estoy haciendo y la verdad que me sienta de maravilla, me alivia es maravilloso, tienen por favor algún ejercicio para aliviar la próstata, y tendrían otro para aquellas personas que han sufrido algún derrame cerebral , les dejo mi correo por si tienen alguna informacion para aliviar y sanar estos síntomas con el Jin Shin Jytsu angelesmateos2010@gmail.com

    De antemano muchas gracias

  7. User comments

    http://jinshinjyusucompartiendocamino.blogspot.co

    Próximo curso MARZO 27 Y 28 del 2010

    Saludos,

    Esther

  8. User comments
    MOISES OCHOA AYALA

    DESEO CONTACTARME FISICAMENTE CON UN CENTRO DE LA LOGIA DE LA HERMANDAD BLANCA DE LUXOR AQUI EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE QUERETARO, QRO. PARA INICIARME EN EL SENDERO DE LA LUZ DE ORO.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend