El miedo al agua, ¿un trauma de vidas pasadas?

Alberto Rivas


El miedo al agua, ¿un trauma de vidas pasadas?

¿Tienes un miedo al agua inexplicable? Sufres de hidrofobia o acuafobia, esto se puede deber a un trauma no superado en la infancia relacionado con el agua o a un trauma relacionado con vidas pasadas que repercute hoy en la vida de una persona.

¿Qué es el miedo al agua o hidrofobia?


La hidrofobia, es un trastorno psicológico caracterizado por un miedo excesivo o irracional al agua.

Este tipo de fobia específica hace que las personas que sufren esta patología eviten el contacto con el agua, incluso caminar cerca del mar, río, lago, y claro, bañarse en piscinas, lagunas, cascadas, lagos, ríos y mares, por temor a ahogarse.

En los casos más extremos, incluso cuando el agua no representa una amenaza (como ver una piscina), se producen sensaciones de pánico, terror, ansiedad, taquicardia, sudoración, náuseas, hiperventilación, temblores, en estas personas hasta pueden llegar a desmayarse.

En estos niveles más extremos evitan meterse en bañera de hidromasaje, en duchas o tocar el agua.

Las causas del miedo irracional al agua

Las causas de la hidrofobia pueden estar relacionadas con algún evento traumático que un individuo ha sufrido en su vida, como presenciar el ahogamiento de una persona o haber tenido una experiencia de casi ahogamiento y en consecuencia han quedado con miedo al agua.

Este miedo puede empeorar cuando la persona ve películas, lee libros o se informa sobre casos de ahogamientos o catástrofes relacionadas con el agua.

Según la psicología, pueden influir factores genéticos, es decir, un determinado individuo tendría una mayor predisposición a desarrollar este tipo de trastorno.

Según algunas corrientes místicas el miedo al aguan puede ser un acontecimiento traumático que se ha tenido en una vida pasada y en esta reencarnación continúa afectando a una determinada persona.

Los traumas de vidas pasadas

Los eventos traumáticos o angustiosos en vidas pasadas pueden manifestarse como perturbaciones en vidas posteriores.

Los sentimientos de angustia, miedo, indecisión, inseguridad, entre otros, pueden explicarse por hechos anteriores y para aliviarse hay que hacer regresiones u otras terapias.

Por supuesto, no todos los sentimientos descritos anteriormente están relacionados, necesariamente con vidas pasadas, pero cuando son intensos e injustificables, es decir, no hay una razón lógica para que existan, lo más probable es que sea un recuerdo de otra vida.

Si una persona tiene mucho miedo al agua y nunca ha tenido un episodio de casi ahogamiento, de miedo relacionado con el agua o no ha visto a nadie ahogarse, y tiene pánico con solo pensar en entrar a una piscina, mar o laguna, puede haber tenido un trauma en una vida pasada.

El agua no es el único trauma que puede tener relación con otra vida anterior, otros miedos como a la oscuridad, a los animales, a colores específicos y a ciertas situaciones sociales también pueden originarse en eventos traumáticos pasados.

Por ejemplo: una mujer que ha sido golpeada y maltratada por su esposo en vidas pasadas puede reencarnar con aversión al matrimonio.

El miedo extremo a andar en un bote puede ser un remanente del trauma de haber muerto en un bote o ahogarse (o experimentar una experiencia cercana a la muerte).

El miedo exagerado a las serpientes también puede significar un trauma: es purely natural tener miedo a las serpientes, ya que es un animal potencialmente peligroso, pero cualquiera que tenga una aversión inexplicable puede haber sido mordido por una serpiente en vidas pasadas.

¿Se pueden superar los traumas de vidas pasadas?

Hay muchos traumas de vidas pasadas que pueden operar en una persona en su vida genuine, pero pueden aliviarse mediante la terapia, la limpieza de energía y la conciencia del ser exceptional que reconoce esos eventos traumáticos, los entiende y los reconcilia.

Hay terapias específicas que realizan psiquiatras, psicólogos, terapeutas o médiums que buscan una regresión al momento del acontecimiento traumático y al hacerlo consciente se puede entender y reconciliar y consecuentemente aliviar los síntomas para superar el problema.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/miedo-al-agua/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx