El Monasterio Cuántico por Vicente Goyanes

Rosa (Editora)

MONASTERIO CUÁNTICO por Goyanes, Vicente

Una novela donde se dialoga directamente con el lector invitándole a realizar ejercicios que le lleven a vivenciar el Ahora, a experimentar conscientemente este Aquí, su paz, su vivacidad, y al Conocedor de todo ello.

Nos han enseñado a creer que somos el cuerpo-mente, por tanto que desapareceremos con la muerte física. Inmersos en este ambiente en que nos toca vivir, fundamentalmente tecnológico y esta sociedad egoica, actuamos buscando vanamente sentirnos seguros y dichosos. Utilizamos este flujo incesante de pensamientos que cruza nuestra mente para resolver todos los problemas y situaciones de nuestra vida, buscando la felicidad fuera de nosotros mismos. 

Pero, amigo lector, esa no es nuestra única posibilidad. Te invito a reflexionar sobre tu situación justo ahora: ¿Existes realmente en el tiempo?

Para de pensar por un instante, mira hacia ti mismo y obsérvate leyendo estas líneas. Comprueba que este momento presente es tu única realidad. Solo ahora puedes tocar, respirar, oír, hacer algo. Tu pasado son pensamientos que tienes ahora. Tu futuro igualmente lo estás imaginando ahora. ¡Compruébalo! ¿Encuentras algún error en estas afirmaciones? ¿Lo ves claro? Si es así permíteme dar un paso más y preguntarte ¿quién o qué hay en ti que está ahora mismo percibiendo lo que lees? En nuestra cultura le llamaríamos la Consciencia (los físicos cuánticos lo denominan El Observador). Nadie ha logrado nunca localizarla en ninguna red neuronal del cerebro. Y si te miras a ti mismo ahora, es decir dándote cuenta de este texto y del lugar en donde estás y de ti mirando, encontrarás que esta capacidad de observar, de conocer, no es una cosa, que no tiene límites, que este presente que percibes ahora aparece en Ella. Que es tu verdadero Yo. Para tu mente de vigilia, que también es conocida por Ella, esta Consciencia es un completo misterio. Y también lo es para los neurocientíficos actuales. Pero no puedes negar que está aquí funcionando, sino no podrías ver ni oír ni leer. ¿Lo ves claro otra vez?

Estas y otras reflexiones se exponen en “El Monasterio Cuántico”, una novela budista nacida de una estancia que realizó el autor en el reino himalayo de Bután. De la estrecha relación que mantuvo con maestros tibetanos de meditación sus monasterios y sus costumbres milenarias, así como su información sobre el cáncer, física relativista y cuántica, nació un relato donde convergen misticismo, ciencia y filosofía. en un contexto de acción.

Un remoto monasterio Nyingmapa de Bután guarda la Máquina del Karma, un antiguo sistema anti-temporal. Lamas reencarnados, Kempo el Tulku y Txiao un monje loco que codicia obsesivamente el Nirvana, custodian el secreto para burlar al espacio-tiempo. Tras muchos avatares, llega una de las claves originales de la obra cuando Lucas enfermo de cáncer es introducido en dicha instalación. ¿Siendo el tiempo físico relativo y absolutamente dependiente de la gravedad o velocidad de un sistema, podrá curarse retrocediendo en su historia personal a un momento anterior al del inicio de su tumor y burlar luego el principio de protección de la cronología? Pero Kempo el maestro de novicios quiere para él una solución mejor que curar su cuerpo. Acompañando a Prozake un enigmático personaje, es desdoblado cuánticamente permitiéndole vivenciar, todas sus existencias posibles. Habiéndolo experimentado todo, riquezas, miseria, odio, venganza, amor humano, dejará de desear? ¿Madurará hasta silenciar su mente y ser consciente de la auténtica naturaleza de la realidad presente? ¿Descubrirá Rigpa el puro percibir?

En lugar de escribir otro libro más de auto-ayuda al uso, se ofrece aquí un texto ameno en el cual, aquí y allá, se dialoga directamente con el lector invitándole a realizar ejercicios que le lleven a vivenciar el Ahora, a experimentar conscientemente este Aquí, su paz, su vivacidad, y al Conocedor de todo ello. ¿Te gustaría explorar algunos acercamientos a tu verdadera identidad y a la vez pasarlo bien? Si te interesa la puedes encontrar en las diversas plataformas digitales.

Para comprarlo el libro del Monasterio Cuántico dirigite a  

Un abrazo.

Correo electrónico del autor:  Vicentgovil@hotmail.com

Datos biográficos Vicente Goyanes

Cuenca 1943) Doctor en Medicina, investigador y profesor universitario en España y USA ahora retirado, fui miembro de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias y de la Academia de Ciencias de Nueva York. Mi experiencia en meditación, autoayuda y psicología transpersonal procede de mis estudios durante 32 años sobre filosofía Advaita, Zen, Meditación de Atención Plena y Gestalt en España, Francia, USA, India y Bután. Habiendo impartido cursos sobre Mindfulness para prevenir y tratar la depresión en pacientes oncológicos y personal facultativo. Co-autor de la novela “Bhairava, la voz del silencio” (2008). Correo electrónico: vicentgovil@hotmail.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx