El papel del anciano espiritual | Arcángel Gabriel a través de Shelley Young (Dos-fer)

Daniela Noruega

(Edad de oro de Gaia)

Como humanos, reconocen muchos ritos de iniciación a lo largo del camino, todos marcando alguna forma de expansión y entrando en una nueva versión de ustedes, como aprender una nueva habilidad, graduarse de la escuela, casarse y convertirse en padres, solo por nombrar algunos. Pero un rito de iniciación que rara vez se reconoce es el de ayudar a un padre en la transición y luego asumir el papel de anciano.

Perder a un padre crea un profundo cambio energético. Estás conectado a los miembros de tu familia por cordones energéticos. Cuando alguien sale del cuerpo, ese cordón se disipa y cambias para reflejar ese cambio energético. El proceso de duelo te ayuda a navegar ese cambio. Deseamos asegurarle que su conexión con su ser querido siempre continúa, pero de una manera diferente, no física.

Cuando pierdes a uno de tus padres, particularmente por la vejez, se pasa el testigo, por así decirlo, convirtiéndote en la nueva matriarca o patriarca de la familia dentro de tu propia unidad familiar. Te conviertes en el anciano, la fuente de sabiduría y el que ancla las tradiciones. Es un nuevo rol sagrado, uno que puede sentirse honrado de asumir, o uno para el que puede dudar que esté preparado. Si perdiste a un padre a una edad temprana, otro intervendrá para mantener el espacio de mayor para ti hasta que sea tu momento.

Tenga la seguridad de que si se encuentra asumiendo ese rol, ha encontrado su camino a través de un acuerdo del alma y está listo. Sea amable y gentil consigo mismo mientras atraviesa este proceso de cambio energético que requiere que reconozca su propia sabiduría al asumir el papel de mayor.

Hablamos ayer del rito de iniciación por el que pasan los humanos cuando asumen el papel de ancianos. Hoy nos gustaría compartir que muchos de ustedes están pasando por un rito de iniciación espiritual similar a medida que avanzan y asumen el papel de anciano espiritual.

Hemos hablado del cambio de servicio que muchos de ustedes experimentarán a medida que fluyan hacia las nuevas energías. Continuarán siendo guías y pioneros, liderando a través de su ser y preferencia como estabilizadores energéticos en el planeta. El trabajo pesado que podría haber experimentado mientras caminaba en el servicio quedará atrás.

Hemos descrito esto en el pasado como pasar a una forma de retiro espiritual. Otra forma de pensar en esto es asumir el papel de anciano espiritual.

Como ancianos, su camino se vuelve más simple, suave y fácil. Todavía prestas un profundo servicio, pero es a través de tu encarnación, paciencia y sabiduría. Ustedes son las anclas de la paz, los animadores, los que mantienen el espacio para que otros encuentren su camino.

Es una fase hermosa que honra el trabajo que has hecho y te permite mucho más tiempo para simplemente disfrutar de la vida, cosechando los frutos de tu trabajo. Es seguro confiar en esta fase, porque te la has ganado, y hay muchas almas ansiosas que recién despiertan que están emocionadas de ocupar cualquier antiguo puesto de servicio que hayas dejado vacante. Es parte del gran cambio en el que estás participando, ¡y es un placer contemplarlo!

FUENTE: https://voyagesoflight.blogspot.com/2022/03/the-role-of-spiritual-elder-archangel.html