El uso de La Gran Invocación en Triángulos

Rosa (Editora)

la-gran-invocacion-hermandadblanca.org

Por Mintze van der Velde

La Deidad no puede ser vista con el ojo físico, aunque en todas partes existen señales de la divinidad. Podemos desarrollar y utilizar el ojo que permitirá a su poseedor ver a Dios actuando en el aspecto interno de la vida, dentro de sí mismo y de todas las formas, porque «cuando tu ojo es uno, todo tu cuerpo está lleno de luz». En esa luz veremos la Luz y así veremos a Dios. Las tres palabras: electricidad, luz y vida, expresan la divinidad, y su síntesis es Dios. Cuando sepamos por propia experiencia que las tres son una, entonces conoceremos a Dios. Hoy utilizamos el aspecto inferior y somos cada vez más conscientes de ello. El segundo aspecto, la luz, está a punto de ser revelado por la correcta comprensión de los fenómenos eléctricos. Allí reside la clave de la nueva era, la era de la luz, de la iluminación y la revelación. Los esotéricos del mundo comprenderán algo a lo cual me refiero, y en sus manos queda entrenar a la humanidad para que los hombres utilicen la verdadera visión y aprendan a utilizar el «ojo». Quisiera que observaran, sin embargo, que la mayoría de los verdaderos esotéricos están fuera, no dentro del conjunto de escuelas denominadas esotéricas.1

En el siglo XXI son habituales las redes sociales como Twitter, Facebook, Hyves, etc., algo a lo que estamos acostumbrados. Hay mucha gente que lo primero que hace al levantarse por las mañanas es conectarse. El poder de estas redes es enorme y en tiempos de crisis los gobiernos, haciendo uso de su poder, intentan cerrarlas aunque en vano, dada la volatilidad de las modernas tecnologías de la comunicación. El alcance global de estas redes cruza no tan sólo las fronteras geográficas, sino que abarca todos los niveles sociales, políticos, religiosos y económicos. Estas redes están basadas en Internet, una manifestación de la electricidad en su aspecto inferior.

Triángulos es también una red, fundada en 1937, décadas antes que nuestras modernas redes sociales y tiene asimismo un alcance mundial, cruza fronteras y utiliza la forma geométrica más estable: el triángulo. Si las redes sociales utilizan Internet (la electricidad), los Triángulos utilizan la luz y la buena voluntad como estructura básica para su red, si bien en la actualidad Lucis Trust también ofrece en su Web la posibilidad de suscribirse a un Triángulo por medio de Internet. La construcción de un Triángulo es muy simple, pero utilizado correctamente su resultado es muy profundo y poderoso, siendo muchas más las fronteras que cruza.

Las apariencias pueden confundirnos, sobretodo cuando nos reunirnos con gente y no sabemos realmente con quién estamos hablando. Para ilustrar esto pondré dos ejemplos que pueden sernos útiles en relación con el trabajo de Triángulos. Uno de ellos es una experiencia personal que me gustaría compartir con todos ustedes. Hace tiempo tuve la suerte de poder asistir a una conferencia científica internacional sobre la electricidad. Para ser honesto, yo ya sabía que uno de los miembros del comité organizador era un compañero de trabajo de la Escuela Arcana, un evento afortunado pero poco frecuente.

Uno de los oradores, un ex director ejecutivo de una multinacional dedicada a la alta tecnología, dijo en un momento de la conferencia: «El espíritu es materia en el plano superior y la materia es espíritu en el plano inferior». Probablemente esto pasó desapercibido para la mayoría de la audiencia, pero no para mí. Hablando con el conferenciante, tras el descanso, resultó ser que éste había leído toda la literatura teosófica, incluyendo los libros de Alice Bailey. ¡Un científico que había estudiado varias veces y a fondo los libros Tratado sobre el Fuego Cósmico y Tratado sobre Magia Blanca! Sin embargo él no quería pertenecer a ningún grupo, ni adherirse a una escuela organizada. Un claro ejemplo del verdadero esotérico en acción fuera de las escuelas organizadas. Evidentemente que ahora –con el compañero de la Escuela Arcana- formamos un profundo y dinámico triángulo.

Espacio y tiempo no son más que estados de la conciencia.2

Otro ejemplo es Wolfgang Pauli (1900-1958), que sigue siendo todavía una figura fascinante e inspiradora. Pauli fue uno de los arquitectos de la mecánica cuántica de principios del siglo XX. Llamado la «conciencia de la Física», era un hombre duro como físico, conocido por haber calificado el artículo de un colega suyo que estaba revisando como: «ni tan siquiera está mal». Si un estudiante acudía a Pauli con una nueva idea, éste respondía simplemente: «Es imposible, porque si se tratara de una nueva idea, entonces la hubiera tenido yo».

Pero Pauli tenía un lado completamente diferente y desconocido: era muy intuitivo y tenía cientos de sueños arquetípicos, que posteriormente fueron documentados por C. G. Jung. Extendiéndonos en el tiempo y el espacio, podemos visualizar un triángulo formado por: Kepler, Fludd y Pauli. Kepler (1571-1630) es a menudo visto como el pionero de la revolución científica, con él la creencia intuitiva fue sustituida por la indagación mental y un análisis detallado de las partes. Robert Fludd (1574-1637) contemporáneo de Kepler y a quien H.P.B. consideraba como uno de los últimos verdaderos Rosacruces, insistió en la Unidad y para él cualquier análisis de las partes aisladas era inconcebible. Pauli escribió un ensayo3 sobre la controversia entre Kepler y Fludd, en el que destaca la necesidad de ambos métodos para la ciencia: el mental analítico y el intuitivo, el enfoque unificador. Más recientemente, Rupert Sheldrake sigue este hilo en su último libro: “The Science Delusion.»4 Un libro que por sí mismo merece un profundo análisis. Con ello nos viene a la mente la clave de esta conferencia: Que el “puente de almas y de servidores” vinculen los mundos subjetivo y objetivo, ayudando así a Cristo en su obra. Esto está teniendo lugar en todos los ámbitos de la vida, incluido el mundo de la investigación científica moderna. Alice Bailey nos recuerda: «El científico que actualmente estudia y penetra con tanta rapidez en el mundo de las fuerzas y las energías es, en realidad, un verdadero esotérico –aunque en su esfuerzo por controlar las energías que busca, niega su fuente de origen. Esto no tiene importancia, porque más adelante reconocerá la fuente de donde emanan.» 5

Electricidad, Luz y Vida, conforman otro Triángulo. Pero, ¿sabemos lo que son? Sabemos lo qué es la Electricidad en el plano físico, conocemos sus efectos y cómo utilizarla en nuestros equipos y aparatos electrónicos. Y en la Web de Lucis Trust sobre el Puente Eléctrico podemos encontrar algunas reflexiones más esotéricas al respecto. ¿Y la Luz? Gracias a las modernas técnicas de láser conocemos muchas de sus propiedades pero no sabemos qué es realmente. H.P.B. nos dice sobre Vida: «Nosotros consideramos la vida como la única forma de existencia, manifestándose en lo que llamamos Materia; o en el hombre en lo que llamamos, haciendo una separación incorrecta, Espíritu, Alma y Materia. La Materia es el Vehículo para la manifestación del Alma en este plano de existencia, y el Alma es el Vehículo en un plano más elevado para la manifestación del Espíritu; y estos tres son una Trinidad sintetizada por la Vida, que los compenetra.» 6 Una reflexión muy profunda ciertamente y ahora veamos otro triángulo que es el basado en los tres tipos de conocimiento: el conocimiento teórico, el conocimiento discriminativo y el conocimiento intuitivo. Es evidente que sólo a través del conocimiento intuitivo podemos aspirar a cerrar la brecha entre lo objetivo y lo subjetivo, entre el mundo de la forma y el mundo de las ideas.

La Gran Invocación es un potente instrumento solar y por lo tanto eléctrico, diseñado para producir los cambios y reajustes necesarios, no tan sólo individualmente sino colectivamente. Al hacer un uso correcto de La Gran Invocación, el Trabajo de Triángulos se convierte en una obra universal de servicio que invoca de forma impersonal las energías de la Luz, el Amor, la Voluntad o Propósito. En última instancia, el objetivo de La Gran Invocación es establecer una relación más estrecha con Shamballa. Hasta ahora, la forma superior de la energía espiritual ha llegado a la humanidad únicamente a través de la Jerarquía. No obstante, si hubiera suficiente gente desinteresada y grupos conscientes en el planeta, se garantizaría una entrada directa de la energía más elevada a la humanidad, produciendo en el plano físico una aceleración del plan divino y un desarrollo más rápido de lo que tiene que ser. Este contacto directo se producirá si La Gran Invocación es utilizada por los aspirantes y discípulos del mundo en colaboración con la Jerarquía. De ahí el énfasis puesto por todos nosotros a través de La Gran Invocación como almas y por aquellos que están en contacto en cierta medida con la Jerarquía. Cuando la nota de la humanidad y la nota de la Jerarquía se sincronicen con el uso de La Gran Invocación, llegará una respuesta dinámica e inmediata de Shamballa y esto se llevará a cabo rápidamente cuando la Jerarquía y los discípulos del mundo deseen ver.

Antes de finalizar me gustaría mencionar los tres puntos de la estrella de cinco puntas: Londres, Nueva York y Ginebra, que incluyen también Darjeeling y Tokio. En este triángulo tenemos a Londres: Sirvo al Conjunto, Nueva York: Ilumino el camino y Ginebra: Trato de fusionar, Unir y servir. En este período del intervalo superior de las tres conferencias, ambos triángulos: el de las conferencias y el de los tres centros, son en realidad uno solo.

El Tibetano nos recuerda (1944): «Sin embargo puedo afirmar que el trasfondo o base de todo lo que puedan hacer, lo constituye el trabajo de Triángulos. El nuevo grupo de servidores del mundo estará particularmente activo, trabajando subjetivamente y creando la red de luz; los hombres y mujeres de buena voluntad se movilizarán objetivamente creando la red de buena voluntad. La función del nuevo grupo de servidores del mundo consiste en ‘forzar’ dinámicamente en el mundo la energía de la voluntad al bien; las personas comunes que responden inconscientemente, expresarán buena voluntad. Los discípulos como ustedes, deben trabajar forzosamente en ambos campos, creando y construyendo los dos tipos de red. Pueden hacerlo ahora y formar el núcleo de ese diseño entrelazado de luz y buena voluntad que debe sustentar o fundamentar todo trabajo exotérico de renovación, reanudación, rehabilitación y reconstrucción. Por lo tanto, nuevamente, les pido a ustedes y a los demás discípulos, trabajar con renovado interés en la formación de triángulos, llegar hasta esas personas que están activas y tratar de ayudarlas a formar nuevos triángulos. Este trabajo es muy importante y tiene el apoyo de la Jerarquía.»7

“Siempre se obtiene –en tiempo y espacio– lo que se invoca, y el conocimiento de esta verdad,

científicamente aplicado, será una de las grandes fuerzas liberadoras de la humanidad.”8

Gracias por su atención.

Referencias

1. Alice A. Bailey, Psicología Esotérica I, pág. 155.

2. Alice A. Bailey, Tratado sobre Magia Blanca, pág. 66.

3. W. Pauli, The Influence of Archetypal Ideas on the Scientific Theories of Kepler, 1955, Routledge & Kegan Paul, London. Originalmente: Naturerklärung und Psyche, 1952, Rascher Verlag, Zurich.

4. Rupert Sheldrake, The Science Delusion: Freeing the Spirit of Enquiry, Hodder & Stoughton, 2012.

5. Alice A. Bailey, La Educación en la Nueva Era, pág. 73.

6. H.P. Blavatsky, La Doctrina Secreta. Vol. I. pág. 142.

7. Alice A. Bailey, El Discipulado en la Nueva Era, II, pág. 44.

8. Alice A. Bailey, Telepatía y el Vehículo Etérico, pág. 62.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx