En febrero: nuevas energías llegan con Mercurio en Acuario

Fanny Zapata

Este es el panorama del cielo durante febrero y las energías que trae Acuario, con su sentido de solidaridad y expansión universal. Estas energías seguirán transitando la Tierra durante el 2021.

Por Jennifer Hoffman.

«Queridos amigos:

En verdad el 2020 todavía no ha terminado, porque todavía tenemos los restos de esa firma energética resonando al fondo, como esa canción molesta que escuchas en la radio y luego te la tarareas para ti mismo todo el día.

Febrero llega con las energías renovadoras de Acuario

Sin embargo, febrero trae una agradable ráfaga de energía de Acuario, lo que significa que es audaz, impetuoso y desafiante, para que podamos abrazar nuestro mayor potencial.

Y, curiosamente, es una repetición de la energía de febrero de 1962, que tenía al Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno en Acuario, casi en los mismos grados que están hoy.

starry sky 2533009 1280 1 en febrero nuevas energias llegan con mercurio en acuario i233828

Febrero llega con nuevas perspectivas de energías planetarias para el cambio . Fuente: Pixabay.

La historia se repite, pero con libre albedrío y soberanía energética, y el resultado puede ser muy diferente hoy.

Eres tu pasado, pero tu futuro no tiene por qué convertirse en un espejo del pasado. Ese es un tema de la energía de febrero.

Tu pasado es parte de ti y no puedes escapar de él, pero puedes evitar repetirlo y este mes nos brinda esa oportunidad. Sin embargo, no solo será por todo este mes, sino por el año completo, porque la cuadratura Saturno / Urano está activa todo el año.

Este aspecto se convertirá en un tira y afloja del pasado con el presente, y tenemos ya la impresión sobre qué energía prevalecerá finalmente.

Un aspecto astrológico del pasado regresa con nuevas perspectivas

Acuario es el signo de la comunidad, también es el signo de la conciencia social, la colaboración y el trabajo conjunto para mejorar la condición global. ¿Qué vamos a hacer hoy de manera diferente a como lo hicimos en el pasado y cómo vamos a implementar esos cambios?

Estamos viendo que eso está sucediendo ahora a medida que vastas comunidades se están uniendo para cambiar el funcionamiento del gobierno, el sistema financiero y la corrupción, no a través de la rebelión, que es una energía densa en 3D, sino reescribiendo las reglas del compromiso.

Este es el nuevo paradigma para la humanidad y tendrá una presencia más fuerte en los próximos meses a medida que veamos el desarrollo de 5D y sus energías de conexión, comunidad, colaboración, cooperación y creatividad.

Al entrar en febrero todavía escuchamos los ecos de la luna llena del 28 de enero, que todos sentimos como un llamado a comenzar a hacer cambios en nuestra realidad individual y colectiva.

Ahora podemos responder a ese llamado ya que nos sentimos más empoderados y menos abrumados. Las conjunciones Saturno / Plutón son como la tuba en la orquesta: brindan un gran énfasis, pero no son tan convincentes, interesantes o agradables cuando ahogan al resto de los instrumentos.

Mercurio retrógado en Acuario

Febrero se abre con un Mercurio retrógrado, que sería un factor limitante en la mayoría de los casos, excepto cuando está en Acuario, por lo que destaca la energía de los otros planetas en ese signo.

Si bien pensamos en Mercurio y sus 3 o 4 retrógrados como inconvenientes que interfieren con las comunicaciones y los viajes, Mercurio rige el karma y nuestro lugar en el mundo, por lo que tiene un efecto mucho más marcado y su alcance es mayor en nosotros y en nuestra vida diaria de lo que suponemos.

mercury 5537392 1280 en febrero nuevas energias llegan con mercurio en acuario i233828

Mercurio retrógrado en Acuario viene con energías renovadas, pero con los inconvenientes de siempre: cuida bien donde dejas tus llaves. Fuente: Pixabay.

Se aplican las advertencias habituales cuando Mercurio está retrógrado: verifica las comunicaciones y los tiempos de viaje, cuida el lugar dónde pones elementos importantes como las llaves y no comiences proyectos importantes, ya que probablemente tendrás que volver a hacerlos.

Este no es el momento de ser rebelde o revolucionario. Estamos en plena integración de ascensión 3D / 5D, por lo que todo lo que hagamos tendrá una firma 5D y esas energías son la creatividad, la colaboración, la comunidad, la conexión y la cooperación.

Todavía podemos crear la transformación, pero no oponiéndonos al lado oscuro porque eso no es necesario. Todo lo que tenemos que hacer es hacer brillar nuestras luces para que la oscuridad sea irrelevante.

El ciclo de energía de Acuario

Mientras buscaba un ciclo de energía complementario, noté que en febrero de 1962 teníamos la misma alineación de Acuario que incluía a Marte en Acuario: el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno estaban todos en Acuario en ese entonces.

Y entonces hubo una revolución, se llamó Camelot y John y Jacqueline Kennedy estaban al timón.

Sin embargo, no iba a durar, y el brutal asesinato del presidente Kennedy provocó una serie de energías oscuras que han causado estragos en el mundo durante casi 60 años.

Ahora tenemos el mismo ciclo de Acuario y es un mundo completamente diferente, uno en el que estamos conectados de muchas más formas y hemos construido comunidades energéticas fuertes.

Donde antes estábamos en la oscuridad de la densidad 3D en 1962, porque no sabíamos nada mejor, ahora somos plenamente conscientes de la luz 5D y tenemos una nueva capacidad multidimensional, que nos permite estar presentes y activos en diferentes planos de existencia – podemos coexistir en 3D y en 5D -.

Seguro que hemos progresado mucho desde 1962. Ahora tenemos una repetición de ese ciclo energético, pero con la diferencia ahora de que hay muchos potenciales diferentes para cambiar el resultado.

Podemos traer de vuelta la visión esperanzadora de Camelot y basarla en la realidad de la Era de la Luz, la integración de ascensión 3D / 5D que se está anclando en más corazones y almas que despiertan cada día.

Se abre un pasaje para transitar desde 3D a 5D

El segundo tema de febrero es la trascendencia, el puente entre la densidad y la ascensión. Me refiero a él como el puente 4D y es el pasaje que nos lleva de 3D a 5D.

Este no es solo un movimiento de una dimensión a otra, en realidad nos estamos moviendo hacia un nuevo plano de existencia, lo que explica por qué puede ser tan desafiante.

Recuerda este aspecto de trascendencia cuando te enfrentes a una elección, decisión o desafío difícil en febrero. No damos grandes pasos hacia la transformación, más bien la transformación se logra mediante una serie de pasos más pequeños.

Cada uno de estos pasos más pequeños es importante porque a medida que los atravesamos, hacemos el trabajo de energía, liberaciones y cambios en nuestros propios paradigmas de energía para poder lograr una transformación más grande.

El 11 de febrero es la luna nueva de Acuario y el año nuevo chino del Buey y realmente activa la energía de Acuario justo antes del Día de San Valentín el 14.

aquarius 2689948 640 en febrero nuevas energias llegan con mercurio en acuario i233828

Acuario, signo de espiritualidad, altruismo y solidaridad. Fuente: Pixabay.

Si vas a celebrarlo solo, tómate un tiempo para ello. Sé auto indulgente, no esperes a que alguien haga algo bueno por ti o te deprimas porque nadie reconoce lo maravilloso que eres. Sé tu propio San Valentín este año, es importante para tu autoestima y para tu empoderamiento energético.

También es importante establecer la energía para todas sus relaciones, incluidas las románticas. Cuando confías en tu propio valor, atraes a personas que reflejan esa confianza.

Y el 27 tenemos una luna llena en Virgo que parece un poco fuera de lugar con toda esta excitante energía de Acuario este mes. Pero no te dejes engañar.

En primer lugar, Virgo está gobernado por Mercurio (aunque creo que debería estar gobernado por Quirón) y expandirá la energía de Mercurio y su ubicación en Acuario, mejorando aún más esa energía en marzo.

Mercurio es el primer planeta personal y gobierna nuestro lugar en el mundo. Es nuestra primera experiencia de comunidad, el comienzo de nuestro viaje de vida expresado a través de nuestro karma individual.

Acuario es donde encontramos una comunidad conectada y buscamos viajeros con el mismo espíritu.

La cuadratura Saturno/Urano: cambios sociales a la vista

En segundo lugar, Virgo es el signo del sanador y podemos expresarlo como el Sanador Mártir o el Maestro Empoderado, otra elección que tenemos que hacer este mes.

¿Nos martirizamos a nosotros mismos, atenuamos nuestra luz, limitamos nuestro poder y nos quedamos en los rincones oscuros de nuestro dolor, arrepentimiento y sufrimiento, o abrazamos la Maestría empoderada y trascendemos nuestro sufrimiento para abrazar la vida en 5D?

Un aspecto final está en juego todo el mes y, de hecho, todo el año: es la cuadratura Saturno / Urano.

Este aspecto no tiene el poder destructivo o de transformación que tenía Saturno / Plutón en 2020, pero sí trae cambios sociales.

En 1962 Urano estaba en Leo, signo opuesto de Acuario. Ahora está en el signo de Acuario, que es más altruista, menos egocéntrico, más socialmente consciente y con una mentalidad comunitaria.

Esta es la energía del pasado, en un tira y afloja con el presente, que traerá los elevados ideales de Acuario a la tierra y garantizará que sean lógicos y prácticos, al tiempo que arrojará luz sobre los juegos de poder, a menudo secretos, de Saturno (piensa en el gran gobierno y la corrupción corporativa).

También traerá equilibrio a los cambios que están ocurriendo y, al mismo tiempo, ampliará las oportunidades de transformación.

Esto nos prepara para una mayor expansión en marzo y el equinoccio, cuando comienza nuestro nuevo año solar.

Que tengas un buen mes»

Autora: Jennifer Hoffman.

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace: https://eraoflight.com/2021/02/06/the-february-2021-energy-report/

Traducido por: Fanny Zapata, redactora y traductora de la gran familia de la Hermandad Blanca

1 comentario

  1. Maravilloso!! Quería agregar según me recomiendan es leer la novela de Camelot, que tanto yo como much@s no la han leído, solo es una sutileza de mi parte, Infinitas Gracias! Namasté!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx