Epidota: la piedra de la armonía y la autoconfianza

Alfonso Ramon Gonzalez



Epidota: la piedra de la armonía y la autoconfianza

Si quieres ganar más autoconfianza y tener más seguridad en ti, la piedra de epidota puede ayudarte. Se dice que su energía funciona muy bien a nivel emocional, entregando más autoconfianza, armonía y fortaleciendo el deseo de autocuidado.

Sobre la epidota


El nombre de esta piedra viene de las diosas griegas Epidotas que se creía predecían el nacimiento y el cómo sería el futuro de los niños. También estas divinidades eran invocadas por las personas que se sentían atraídas por los malos espíritus.

También es conocida con el nombre de pistacita debido a su coloration verde parecido al del pistacho. Es muy parecida a la esmeralda, pero más común y de menor valor. Su shade varía de verde, gris, marrón o casi negro, pero lo más común es su tono característico verdoso, con matices amarillentos o pistacho.

Energías y significado de la epidota

La propiedad principal de esta piedra en términos energéticos es promover la autorrealización. Calma nuestro sistema nervioso y nos ayuda a mantenernos más estables. Se dice que fortalece e sistema inmunitario y la recuperación del cuerpo después de las enfermedades.

La epidota, como actúa en nuestro sistema nervioso, nos ayuda a controlar de mejor manera nuestras emociones y se dice que es muy beneficiosa en casos de depresión.

Aumenta la autoconciencia, dándonos el coraje para disfrutar la vida y fortalece nuestro sentido de identidad y poder private.

Según los estudiosos de estos temas, la piedra epidota tiene la capacidad de despertar nuestro poder espiritual, combatiendo fuerzas que se oponen a nuestros propósitos.

Se dice que es excelente para aquellos que necesitan fortalecer la fe, ya que te hace confiar más en tus creencias y habilidades.

Se recomienda usar por las personas que tienen tendencia a psicosomatizar las enfermedades ya que ayuda en el fortalecimiento energético de nuestros cuerpos. Así como en la depresión, puede ayudar a desarrollar la autopercepción de quien la padece, dando coraje para disfrutar y enfrentar la vida de una manera más positiva y valiente.

Epidota

Efectos terapéuticos de la epidota

Se cree que en el cuerpo físico fortalece nuestro sistema inmunológico y es útil en enfermedades del hígado y la vesícula biliar.

Psicológicamente, se dice que fortalece nuestra percepción, aumenta la valentía para vivir la vida al máximo y entrega energía a las personas para ir en busca de sus sueños.

Los terapeutas la usan en tratamientos en los sistemas nervioso, cerebral y tiroideo, además afirman que ayuda en el tratamiento para el aumento de peso.

Cómo usar la piedra epidota

Para usar esta piedra en la protección energética, purificando el Aura, elevando tu espiritualidad y aumentando tu brillo particular, se recomienda llevarla como joya, colgante, anillo, pendiente, and many others.

Si quieres mejorar la energía en tus ambientes, atraer energías espirituales positivas y cargar los lugares de paz, elije una epidota de buen tamaño y déjala en los ámbitos que quieres armonizar.

Si lo que deseas es beneficiarte de sus efectos terapéuticos, debes ponerla en el lugar del cuerpo afectado y mantenerla ahí  durante 30 minutos a 1 hora y visualizar una luz azul-verde que cubra dicha región del cuerpo.

Limpieza y energización de la epidota

La limpieza de esta piedra es bastante straightforward, debes lavarla con agua corriente y con sal marina aproximadamente de 3 a 5 minutos.

Para recargar su energía, déjala bajo el sol durante 2 horas. También puedes dejarla bajo la luz de la luna durante aproximadamente 4 horas para equilibrar su fuerza espiritual.

También es recomendable, periódicamente, lavarla con agua de mar, esto mejorará y le dará más fuerza a sus energías espirituales y místicas.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/epidota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx