«El éxito es para todos», Tony Robbins – Vida y Obra

Jorge Gomez (333)

En los últimos 30 años, Tony Robbins desempeñó un papel importante en la orientación de líderes y personas del mundo entero. Sus libros ya vendieron millones de copias en mas de 100 países cambiando la vida de millones de personas. Considerado por muchos como el padre del coaching de vida, Robbins fue reconocido por la Cámara de Comercio Internacional como uno de los 10 jóvenes de destaque en el mundo.

Para Robbins el secreto del éxito va más allá del pensamiento positivo. Es necesaria la inteligencia para tomar la decisión correcta y superar el miedo y la inseguridad. Según él, para transformarse en un verdadero líder es necesario ver las cosas como realmente son (no peor), y a partir de ahí imaginarlas de una manera mejor y hacer que se convierta exactamente como la imaginas.

Tony Robbins

Anthony Robbins atrae a personas del mundo entero con sus seminarios. Pero su vida no siempre fue marcada por el éxito. De niño vivió en la pobreza y en sus programas frecuentemente hace mención de que su madre tuvo varias parejas y que él tuvo a varios padres.  Un año en particular, cuando no tenían dinero, ni siquiera para una cena familiar en el Día de Acción de Gracias, su padre, contra su voluntad, aceptó alimentos de una organización de caridad para que su familia pudiera celebrar ese día.  Esta incidente tuvo un impacto muy fuerte en la vida de Tony quien se prometió a si mismo que no volvería a pasar hambre nunca más. Ese evento también lo motivó a querer ayudar a la gente comprometiendose a que, en cuanto tuviera los recursos, ayudaría a alimentar a todas las familias que pudiera.

El fue vendedor de aspiradoras y vivía en un departamento tan pequeño en California que tenía que lavar los platos en la bañera y pasaba horas mirando televisión. Su obesidad, baja autoestima y relaciones que nunca funcionaban hicieron que el americano se sintiera fracasado.

Un día, uno de sus amigos lo convenció para que cambiara su vida, haciendo que revirtiera su situación.

La estampida en la carrera de Anthony Robbins se produjo cuando en una estación de radio local en Canadá, anunció que podía curar a una persona de cualquier miedo o fobia instantáneamente.  Fue desafiado por un psicólogo que había estado trabajando durante varios años con una persona que tenía fobia a las víboras y que no la había podido curar.  Esa noche, en un hotel de la ciudad ambos se iban a enfrentar y mucha gente asistió para ver el desafío. Acudieron tantas personas que los asientos no eran suficientes. Con un poco de ironía, humor y dinamismo, Tony Robbins usó sus conocimientos de PNL, para en pocos minutos, curar una fobia que al psicólogo le había llevado 7 años de intento fallido. Como broche de oro y lo que le dio el pasaporte para su futuro, trajo al escenario varias víboras con las que rodeó a la mujer.

Ese episodio fue responsable por transformar a Tony Robbins en una verdadera celebridad, haciendo que se tornara rico y famoso rápidamente. Sus libros se tornaron un éxito de ventas, así como también sus grabaciones en audio, consideradas por muchos críticos como algunas de las mejores que se han realizado.

Uno de sus libros, Poder sin Limites (Unlimited Power), habla sobre temas relacionados a salud y energía, además de superación del miedo. El cambio rotundo que él consiguió dar a su vida también es relatada en esta obra. Se trata de un resumen de PNL, con un lenguaje simple y fácil de entender. Sistemas de representación, sinestésicos, calibración y otros términos desconocidos por la gran mayoría son trabajados por el autor, presentando a la programación neurolinguística de una forma mucho mas fácil de lo que parece ser.

Otra obra de gran éxito de Robbins fue lanzada en 1992. Despertando al Gigante Interior (Awaken the Giant Within) habla sobre las técnicas y estrategias enseñadas por Robbins, mostrando la diferencia entre acondicionamiento neuro asociativo y la programación neurolinguística, además de enfocarse en el funcionamiento del sistema central para la toma de decisiones y de qué forma él puede ser utilizado para alcanzar los objetivos. El enseña como liberar el poder oculto de la mente, influenciar a quienes nos rodean , controlar las finanzas, resolver conflictos internos que causan comportamientos destructivos y mejorar las relaciones profesionales y personales.

Livros, CDs e DVDs

Abajo está la lista de otros libros de Anthony Robbins traducidos al español.

 

 

 

  • Despertando al Gigante Interior
  • Poder sin Límites
  • Mensajes de Un Amigo (Notes From a Friend)- En este libro Robbins enseña como alcanzar la realización afectiva, emocional, profesional y psicológica a través de la aplicación gradual de enseñanzas de vida. La obra deja claro que cualquiera puede ser exitoso y que el mejor amigo es aquel que no sólo oferece apoyo, pero que además comparte el secreto de su éxito.
  • Pasos de Gigante (Giant Steps)- Mostra 365 lecciones diarias de autodominio, basadas en técnicas eficientes presentadas en el bestseller Despertando al Gigante Interior. Excelente para quien quiere una mejor calidad de vida y éxito profesional. Son los pequeños cambios que hacen grandes diferencias.
  • Desata tu Poder Ilimitado: Una Elección Negra (Unlimited Power: A Black Choice)- El libro fue escrito en conjunto con Joseph Mclendon III, un autor negro. La obra es una ampliación del libro Poder Sin Limites, dedicada a la población afro-descendente. Se trata de la experiencia humana desde el punto de vista de quien es negro y enfatiza que cualquiera tiene la posibilidad de conseguir lo que quiere, independientemente del color de la piel.

Entre los CDs y DVDs grabados por Tony Robbins, se encuentran los siguientes títulos:

  • The Edge: the Power to Change Your Life Now
  • Lessons in Mastery
  • The Time of Your Life
  • Living Health
  • Unleash the Power Within
  • Personal Training System
  • Conquering Overwhelming Loss
  • Get The Edge
  • The Ultimate Relationship Program
  • Leadership In Times of Crisis
  • Reclaiming Your True Identity

Participa del evento de Tony Robbins en español.

-> Visto en: http://anthonyrobbinsenespanol.com/tony-robbins-vida-y-obra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx