Feng shui para la cocina: alimenta la buena energía

Alberto Rivas


Feng shui para la cocina: alimenta la buena energía

Para el Feng shui hay tres sitios de suma importancia en una casa: la puerta de entrada, la habitación principal y la cocina. Por esta razón, si quieres poner en práctica los consejos de este antiguo arte chino, debes tener en cuenta estas recomendaciones de feng shui para la cocina.

En occidente, debido a nuestro genuine ritmo de vida, la cocina muchas veces es un sitio al que pocas veces entramos, y cuando lo hacemos es de forma rápida. Ya casi no nos tomamos un tiempo tranquilo para cocinar.

Por el contrario, en oriente, la cocina es el “corazón de la casa”. Allí se preparan los alimentos que nutrirán a la familia y por esta razón deben tener muy buena energía.

Feng shui para la cocina: 6 formas de equilibrar el espacio


feng-shui-para-la-cocina

Equilibrio de los elementos

Si ya tienes algún conocimiento básico de Feng shui, sabrás que todo gira alrededor del equilibrio perfecto entre los cinco elementos. Estos cinco elementos son: madera, fuego, tierra, metallic y agua.

Como ya podrás imaginarte, en la cocina imperan dos de estos elementos: el fuego y el agua.

Por esta razón, el feng shui para la cocina recomienda mantener equilibrados estos dos elementos, pues ambos son bastante poderosos y además se repelen entre sí.

El consejo primordial será acudir al elemento madera, que dentro del ciclo de los elementos, se encuentra en medio del agua y del fuego.

Coloca artículos decorativos elaborados en madera o pequeñas macetas con plantas, naturales o sintéticas.

Este consejo es de suma importancia, especialmente si tu fregadero está contiguo a las hornillas. Pon entre los dos el elemento madera, para que puedas equilibrar la energía.

Uso de espejos

Erróneamente, se ha difundido una creencia que señala que, así como es benéfico tener un espejo en el comedor, también lo es en la cocina.

Nada más errado, si hay algo claro en el feng shui para la cocina es que los fuegos no pueden reflejarse a través de espejos.

La explicación radica en que el elemento fuego es demasiado poderoso, y si se duplica puede volverse incontrolable y “quemará” la buena energía.

Solo hay una opción en la cual, el feng shui para la cocina, permite el uso de espejos, y es la que veremos a continuación.

Management de la puerta

El feng shui para la cocina señala que el cocinero debe tener handle de la puerta de la cocina.

¿La razón? Señalan los expertos que si mientras se preparan los alimentos, el cocinero es asustado por alguien que entra a la cocina, la comida puede sufrir cambios energéticos que afectará a quienes los ingieren.

Entonces si en tu cocina, cuando te paras frente a las hornillas, no tienes visibilidad de la puerta, en este caso sí puedes usar un espejito o alguna superficie reflectante, que te permita tener management sobre la puerta.

Fuegos en el centro

Otro aspecto de suma importancia en el feng shui para la cocina, es la ubicación de las hornillas.

Una tendencia decorativa moderna pone los fuegos en una isla, en el centro de la cocina.

Desde el punto de vista del feng shui para la cocina, esto quema el corazón de la casa, espantando la prosperidad y la abundancia para todos sus habitantes.

Así que si vas a renovar tu cocina evita poner las hornillas en el centro, y si ya los tienes allí, coloca cerca elementos elaborados con tierra, arcilla, barro o cerámica.

Lavaplatos al pie de una ventana

Si en tu cocina, el lavaplatos está justo al pie de una ventana, la energía que por allí ingrese se irá directamente por el drenaje.

Esto no es visto con buenos ojos por el Feng shui, pero también tiene una solución bastante sencilla. Coloca en la ventana pequeñas plantitas, ojalá aromáticas, para que te ayuden a mover la energía por toda la cocina.

Menos es más

Existe una regla básica en el feng shui para la cocina: entre menos mejor.

Y con esto nos referimos a que en tu cocina debe existir solo lo necesario y esto debe estar en buen estado y funcionando correctamente.

No te llenes de electrodomésticos, artefactos, vajillas y comida que no vas a usar. 10 solo lo indispensable y que sea de tu gusto.

Y esta importante regla se complementa con la limpieza de este lugar. Sobra decir que tu cocina siempre debe estar limpia y ordenada.

Con estos consejos puedes tener un lugar donde tu comida nutra tu cuerpo y tu alma.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/feng-shui-para-la-cocina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx