Feng Shui y la limpieza energética: di adiós a las malas vibraciones

Alberto Rivas



Feng Shui y la limpieza energética: di adiós a las malas vibraciones

Muchas veces al entrar en una casa o incluso al pasar de una estancia a otra, notamos que hay ciertos cambios de ambiente, olores diferentes, temperatura distinta sin lógica aparente e incluso nuestro cuerpo, emite mensajes diferentes, ¿más a gustito o bien quiero irme de aquí cuanto antes? Si eres de esas personas que han percibido este tipo de cambios, felicidades, eres una persona practical y además, sientes muy bien la energía, ese es un “extra” para trabajar de forma mucho más sencilla Feng Shui y la limpieza energética e ser capaz de transformar esa casa que adoras en el verdadero hogar que quieres.

Feng Shui y la limpieza energética: la energía y Feng Shui


“La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”, este es un principio elemental de la energía y para Feng Shui es uno de los pilares fundamentales.

Todo lo que nos rodea es energía, empezando por nosotros mismos y continuando no solo con los elementos vivos como pueden ser nuestras plantas o mascotas, los muebles contienen energía, tu sofá, los cuadros, el jarrón de la esquina y claro, también tu móvil o el bolígrafo que tienes en la mano.

Cómo funciona la energía

La energía puede ser positiva o negativa, cuando hablamos de que al entrar en un lugar tienes malas sensaciones, o bien que has entrado en una estancia donde por ejemplo se ha llevado a cabo una discusión y parece que hace como mucho calor, es totalmente real.

Cuando las personas discuten se genera una energía que corresponde al extremo más Yang de la energía del fuego, por lo que se emana mucho calor.

Energía Atascada, malas vibraciones

La energía atascada o dañina, se genera, entre otras muchas cosas por varios motivos que debes tener muy en cuenta si quieres tener “una casa Feng Shui” que trabaje a tu favor, dándote bienestar, prosperidad y felicidad:

La energía no puede round correctamente, distribución de muebles y espacios
Ciclo destructivo de los elementos
Desorden y acumulación de trastos
Cosas rotas, estropeadas, en mal estado o deterioradas.

Es muy revelador cuando tenemos determinadas dificultades en las facetas más importantes de nuestra vida, el amor, el trabajo, temas de dinero, la familia, observar las distintas áreas del Bagua y ver que aquellas que están relacionadas con ello, hay alguno de estos puntos anteriores que siempre se cumplen.

Nuestra casa y los “nichos de energía atascada” dicen mucho de nosotros, de nuestra casa, de cómo nos encontramos, nos sentimos y sobre todo de las dificultades que necesitamos vencer.

En más ocasiones de las que imaginamos no somos capaces de ver lo que está estropeado, suciedad, desorden o acumulación ya que hace tanto tiempo que está así que nuestra mente consciente lo ha dado como válido y como si de una hipnosis se tratara hemos dejado de verlo, se ha convertido en parte de nuestro día a día.

Feng Shui y la limpieza energética: pasos para ordenar y limpiar

Feng Shui y la limpieza energética

Toma un cuaderno grande o bien unos hojas, una por cada estancia de la casa, pon arriba del todo en cada hoja el nombre de cada sitio, no olvides hacer una para los pasillos, el recibidor y otra por supuesto para la puerta de la entrada.

En cada hoja a continuación haz tres columnas: Tirar, Arreglar, Cambiar. Planifica los días en que vas a revisar cada estancia, salvo que seas capaz de hacer una maratón en un solo día.

Haz un movie de la estancia, de forma calmada y pasando por todos los puntos, arriba, el techo también y abajo, el suelo, desde distintos puntos para ver todo el conjunto.

Ahora siéntate a ver lo que has grabado, es posible que ni tu reconozcas lo que estás viendo, comienza por anotar en las diferentes columnas lo que vas verificando.

Con tu hoja en la mano ve ahora a la estancia de nuevo y con tus nuevas “gafas feng shui” haz de nuevo el reconocimiento del lugar, abre armarios, muebles, altillos, trasteros.
Anota de nuevo en las diferentes columnas.

Aunque pueda parecer raro la primera parte es bastante más fácil de hacer de lo que uno imagina, para la segunda es donde más refuerzo se necesita, aunque vamos a ver una “receta Feng Shui” que funciona muy bien.

Toma ahora 3 hojas, en la cabecera de cada una escribe Tirar, Arreglar, Cambiar, una hoja por sección.

Pasa ahora en cada hoja una breve línea de lo que has recogido en todas las anteriores. Acabas de hacer limpieza, de tener 15 hojas has pasado a tener 3, felicidades.

Feng Shui y la limpieza energética

Paso 1: tirar y ordenar

La energía atascada que reside en las cosas que acumulamos, el desorden, es con la hoja que primero debemos trabajar, así que la primera tarea debe ser tirar, de esta forma hacemos sitio y ya estamos transformando la energía negativa en positiva.

Esta fase es el mejor “Feng Shui Urgente” que se conoce y permite hacer cambios de forma muy rápida a nivel energético.

Cada vez que hagas “tirar y ordenar” haz algún ritual de limpieza del espacio, aquí tienes uno muy sencillo y que sí funciona:

Abre puertas y ventanas durante al menos 5 minutos
Toma un pulverizador lleno de agua hasta la mitad, añade 15 gotas de aceite esencial de lavanda y rocía por la zona donde has trabajado
Da las gracias por lo que vas a recibir.

Paso 2: arreglar

En esta lista hay que hacer dos apartados, uno, las cosas que puedes arreglar por ti mismo de forma sencilla, señala por ejemplo en color verde o bien marca con un círculo.
En otro lugar las cosas que para ser arregladas necesitas de un especialista o de ayuda externa, luego esta sección puedes a su vez dividirla en los diferentes profesionales y agenda desde este momento un día específico para encontrarlo y llamar.

Paso 3: cambiar

Hay cosas que están estropeadas y que no permiten arreglos, así que solo queda comprar nuevo si es que de verdad lo necesitas o bien aprovecha para hacer cambios, recicla y dale una nueva vida a ese punto.

Ahora que ya tienes un strategy trazado para llamar al universo y cambiar tu nivel de vibración hacia arriba, es el momento de ponerte tus gafas Feng shui y comenzar a trabajar.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/feng-shui-y-la-limpieza-energetica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx