Flores de Bach: Walnut (Nogal)

Bienvenido a un nuevo viaje por el mundo de las terapias alternativas. En esta ocasión te invitamos a conocer Walnut o nogal, un remedio floral que se incluye entre las flores de Bach. ¿Te gustaría cómo calmará y mejorará tu salud? Comienza la aventura.

Qué es Walnut

La Flor de Bach Walnut está indicada para aquellas personas que tienen ambiciones e ideales bien definidos y los cumplen de acuerdo a sus posibilidades, pero ocasionalmente se ven tentados de alejarse de sus propias ideas, proyectos o trabajo por las opiniones de los demás.

Es un remedio apto para las épocas de cambios importantes que se dan en la vida: el embarazo, dentición, pubertad, menopausia, divorcios, cambios de lugar de trabajo o cambios de lugar de residencia.

Estado negativo de la flor Walnut

Aquellas personas que no pueden adaptarse a los cambios o son muy susceptibles ante ciertas ideas novedosas de los demás, pueden beneficiarse de Walnut.

walnut 2 flores de bach: walnut (nogal) ID149531 - hermandadblanca.org

El estado negativo de esta flor son los remordimientos generados por causa de los cambios, como puede ser la pérdida de amigos por un cambio de domicilio, el paulatino y natural envejecimiento o la proximidad de la muerte.

Estas personas tienen la voluntad de seguir avanzando en la vida y poseen, en la mayoría de los casos, ideales bien definidos y concretos, pero se apartan fácilmente del camino trazado por influencia de una personalidad más fuerte, por situaciones externas o por intensos lazos familiares que condicionan por medio del afecto.

Esta flor de Bach es especialmente recomendada para todos aquellos terapeutas y consejeros que deben absorber la problemática de sus pacientes, pues en ocasiones es lo suficientemente intensa como para dejarlos agotados.

En el estado negativo de Walnut, a la persona le cuesta mucho dar el último paso decisivo porque, ya sea consciente o inconscientemente, algunos elementos de su personalidad lo mantienen prisionero de decisiones ya pasadas.

Son individuos bastante inestables emocionalmente, que no se encuentran ni dentro ni fuera de las situaciones, sino que están pendientes de las opiniones de los demás y son capaces de cambiar sus opciones de vida por la influencia de alguien de su entorno.

Son muy susceptibles a las insinuaciones y se aferran a asociaciones de ideas o guiones mentales que no les favorecen en absoluto. Vuelven a considerar criterios superados o reinciden en volver a aplicar antiguas tradiciones familiares que tampoco les ayudan en nada.

La persona que se encuentra en estado negativo Walnut es como aquella que está sentada en una barca que la llevará a la otra orilla, que ya la divisa con claridad y que en su mente ya se encuentra allí, pero todavía no se han soltado amarras y no puede avanzar.

walnut 3 flores de bach: walnut (nogal) ID149531 - hermandadblanca.org

Existe alguna situación que lo mantiene unido al pasado, tal vez alguna relación que no llegó a convencernos totalmente y lo único que falta es la decisión del capitán de la embarcación para poder zarpar sin remordimientos.

Beneficios de la flor Walnut

El potencial positivo de Walnut ofrece la capacidad de poder seguir adelante y mantener la trayectoria de la vida sin perderse, sin extraviarse, totalmente libre del pasado y con total capacidad de hacer cambios sin que incidan las opiniones de los demás.

Básicamente es el remedio que aporta a las personas la constancia que necesitan y una amplia protección contra la influencia externa.

En el estado Walnut positivo se es totalmente libre interiormente y la persona avanza en la realización de los cometidos de su vida. El propio Edward Bach fue un ejemplo de este estado Walnut positivo. En los últimos años de su vida abandonó todo y se dedicó a su vocación interior, en las condiciones económicas más precarias y soportando el desdén de sus colegas.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca