Flores de Bach: Water Violet (Violeta de Agua)

Pedro González

A continuación, nos vamos a introducir una vez más en un mundo de salud mental y física gracias a la fortaleza de las terapias alternativas. Una vez más conoceremos en profundidad uno de los remedios naturales de las flores de Bach. En el caso que nos ocupa aquí, descubrimos pormenorizadamente Water Violet, traducida al español como violeta de agua. ¿Imaginas para qué puede ser útil esta maravillosa flor recetada por el Dr. Bach? Toma nota.

Water Violet, la flor de Bach

La Flor de Bach Water Violet está indicada para aquellas personas a las que les agrada estar todo el tiempo solas. Generalmente es gente muy callada, que se mueve sin que se note y siempre sin hacer ruido.

Son personas muy independientes, capaces y seguras de sí mismas y a las que no les importa la opinión de los demás. Son inteligentes, siguen su propio camino y su serenidad es apreciada por quienes le rodean.

El estado negativo de Water Violet

El carácter general de las personas Water Violet es de erudición, tranquilidad y paz. Son personas muy reservadas y generalmente los demás requieren de sus opiniones y consejos ya que son desinteresados y no pretenden imponer su voluntad.

water violet 2 flores de bach: water violet (violeta de agua) ID149639 - hermandadblanca.org

Se sienten, en cierta medida, superiores y cultivan la autosuficiencia. Es por estos motivos que pueden parecer orgullosos.

Cuando están cansados o sienten que hay demasiadas distracciones externas, su tendencia es alejarse del lugar para volver a estar solos. Es cuando todos quienes les rodean los consideran fríos y antisociales.

Si viven situaciones estresantes o tienen problemas, no lo hablan con nadie y se los guardan para sí mismos. No se apoyan en nadie y encuentran muy difícil abrirse a los demás. Para ellos es totalmente natural retraerse dentro de su calma aparente.

La principal característica de Water Violet es poseer un estado energético ampliamente transformado. En la mayoría de los casos, los rasgos negativos aparecen combinados con los positivos y son situaciones transitorias que desconciertan a los demás.

Si esta persona se da cuenta que quienes le rodean no se encuentran a su nivel, o son diferentes en sus puntos de vista, no lo puede soportar e incurren en el orgullo y la arrogancia. Saben que en su mundo interior nadie les molestará.

Quien se identifica con Water Violet no se entromete en la vida de los demás, no se inmiscuye en asuntos ajenos y tampoco le gusta que nadie se entrometa en sus asuntos.

Aun estando enfermos, no piden ayuda a nadie y es por eso que bloquean mucha energía que a la larga les traerá tensiones y rigidez en la nuca y las articulaciones.

Cuando el estado Water Violet persiste demasiado tiempo, la persona no se hace ningún bien. Se está aislando del intercambio natural de energía sin el que ningún ser humano puede vivir.

Beneficios de la flor Water Violet

El carácter positivo de Water Violet es alcanzar una relación más cálida con todos pero manteniendo en alto su dignidad y sabiduría.

water violet 3 flores de bach: water violet (violeta de agua) ID149639 - hermandadblanca.org

Estas personas estarán dispuestas interiormente a ayudar a los demás y hacerlos partícipes de su conocimiento y sabiduría.

Lo positivo de esta flor es estar tranquilo, sereno y comportarse dignamente. Comprender a los demás y tener empatía con ellos. La mayoría de las veces aportan sus talentos al servicio de nobles causas y se convierten, por ejemplo, en consejeros o docentes.

En vez de deslindarse del mundo, la persona en estado Water Violet debería preocuparse de transmitir sus conocimientos y valores mediante el intercambio energético, consciente o inconsciente y en virtud de su superioridad convertirse en modelo inspirador.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1. Buenas Pedro, gracias por acercar el maravilloso mundo de las flores a todos los lectore. La descripción de las bondades de la flor y las características cuando se está en desequilibrio muy buena y está escrito con mucha dulzura. Me gustaría hacer un apunte, la fotografía que acompaña al texto no se corresponde con Water Violet, puedes buscar e internet poniendo imágenes y lo comprobarás. Agradecida de nuevo, un cálido saludo!

2. Hola Pedro. dices ser el correcaminos; pues yo soy el coyote. Y ya te puedes imaginar cuál es mi marca de calzoncillos… Acme. Acmereir, que también es una excelente terapia y un modo de transmisión de sabiduría popular. Me encantan los chistes y los juegos de palabras, con ellos se aprende mucha filosofía de la vida. Y además contribuyen a restar la pesadez de la importancia personal que nos damos. Un buen chiste a tiempo, ayuda a quitar muchas penas. Muchísimas gracias por esta serie sobre las flores de Bach, que seguramente hará muchos pequeños milagros en la salud de las personas que la leemos. Un fuerte abrazo para ti y para todo el mundo mundial mundioso.