Flores de Bach: Wild Oat (Avena silvestre)

Pedro González

Vamos a emprender un nuevo viaje por las terapias alternativas más vigorizantes del mundo. En este caso, nos centramos en las flores de Bach, concretamente en Wild Oat. También llamada avena silvestre, tiene una serie de indicaciones para mejorar mental y psicológicamente. Lo vemos todo sobre este remedio floral a continuación.

Qué es Wild Oat o avena silvestre

Wild Oat es la flor que nos ayuda a encontrar nuestro verdadero camino cuando no sabemos qué hacer con nuestra vida. Esta es la flor de Bach indicada para aquellas personas que se sienten insatisfechas con su vida, no saben lo que quieren y les resulta muy difícil elegir una opción.

Son individuos que no pueden tomar decisiones importantes para hacer cambios en su trabajo o en su estilo de vida. Les cuesta mucho seguir su vocación y encontrar un camino que los satisfaga.

Las personas características en este estado son los adolescentes que comienzan varias actividades, estudios o cursos y no terminan ninguno, los dejan por aburrimiento y les cuesta decidir a qué dedicarse.

wild oat 2 flores de bach: wild oat (avena silvestre) ID150167 - hermandadblanca.org

Estado negativo de Wild Oat

El aspecto negativo de esta flor de Bach es el desánimo, la incertidumbre y una constante duda sobre la vocación o el camino a tomar en la vida.

Estas personas por lo general comienzan varias actividades, pero acaban dejándolas porque se aburren de ellas. Pierden su interés, nuevamente dudan y vuelven a pensar en qué deberían escoger.

Posiblemente la influencia que las opiniones de otros ejerzan en sus decisiones les haga cometer errores una y otra vez. Es además muy probable que acaben tomando un rumbo que luego les cause insatisfacción.

La frustración de Wild Oat radica además en que sienten que el tiempo se acaba y ellos aún no han encontrado qué hacer. Es muy probable que sigan varios estudios y hagan cursos de capacitación, pero luego no sepan cómo aplicar esos conocimientos.

En muchos casos el problema tiene sus causas en la infancia. Personas con padres autoritarios que les imponían sus ideas y no les dejaban decidir qué hacer en sus vidas, haciendo difícil la toma de decisiones al llegar a la edad adulta.

Pero el estado de incertidumbre que implica buscar sin cesar en el mundo exterior una clave para tomar la dirección “correcta”, se puede transformar en el descubrimiento vocacional y la capacidad de reconocer que las respuestas se encuentran dentro de sí mismos.

Beneficios de la flor de Bach Wild Oat

Wild Oat es una de las Flores de Bach perteneciente al grupo 2 “Incertidumbre”.

wild oat 3 flores de bach: wild oat (avena silvestre) ID150167 - hermandadblanca.org

Los beneficios que brinda es un aumento de la seguridad en la toma de decisiones. Nos ayuda a encontrar un camino. Además, nos ayuda a decidir qué sendero elegir, desde el corazón y no desde la razón, para acertar con nuestra verdadera vocación.

Wild Oat nos ayuda a reconocer el potencial que hay dentro de nosotros, lo cual nos aporta claridad para tomar la decisión correcta. Nos permite ver qué queremos hacer con nuestra vida, otorgando la clave principal para que mantengamos un compromiso.

De esta forma, se puede continuar y avanzar en la vida. Se trata de hacer un cambio entre un estado de vaguedad a otro de constancia y desarrollo personal. Esta es la flor que nos ayuda a encontrar nuestro verdadero camino.

Encontrar un camino propio manteniendo un propósito definido nos proporciona una certeza interior sobre nuestra vocación, despeja las dudas y la inseguridad. Esta es la claridad necesaria para comenzar el rumbo de vida elegido con éxito, pues las personas Wild Oat son capaces y talentosas, pero no lo saben aprovechar.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca