Flores y Feng shui, naturaleza que energiza

Alberto Rivas



Flores y Feng shui, naturaleza que energiza

Las flores y Feng shui tienen una estrecha relación para armonizar nuestros espacios y mejorar la energía. Casi siempre cuando hablamos de Feng shui pensamos en la colocación de los muebles y el uso de colores, pero pocas veces lo relacionamos con las flores.

Por su parte, las flores con sus colores, formas y significados, se convierten en importantes instrumentos energéticos para cualquier ambiente.

Así que si eres practicante de este bello arte chino, podrás aplicar los consejos de las flores y Feng shui.

Flores y Feng shui


El Feng shui se sustenta en el yin y yang, el movimiento energético, las coordenadas de la brújula y los cinco elementos de la naturaleza.

Por esto, cuando se va a energizar un espacio se deben tener en cuenta todos estos conceptos y equilibrarlos a través de la decoración.

En este punto es donde las flores juegan un papel muy importante, pues representan el elemento madera, cumplen los requisitos del Feng shui con sus variados colores y, gracias a esto, se pueden utilizar casi en cualquier lugar de tu casa.

Flores frescas… ¡siempre!

Cuando se aplican los conceptos de flores y Feng shui, es muy importante tener en cuenta que siempre se deben usar flores frescas.

Nunca uses flores disecadas o permitas que se marchiten, pues esto es energía muerta que, en vez de ayudarte, te perjudicará seriamente.

A muchas personas les gustan las flores, pero no tienen tiempo para estar pendientes de ellas.

En estos casos se pueden usar flores de tela, especialmente seda, siempre y cuando se mantengan limpias y prolijas, pues de lo contrario, tendrán los mismos efectos de unas flores secas o marchitas.

Flores y Feng shui

Significado de las flores y Feng shui

La simbología es muy importante para muchos practicantes de Feng shui, y las flores pueden ser utilizadas desde su significado para así ayuden a mover las energías adecuadamente.

Por ejemplo, en las habitaciones de pareja, el Feng shui recomienda usar rosas o jazmín, flores propias del amor y la pasión.

Si tienes un vestíbulo amplio, es recomendable utilizar lirios y tulipanes.

Por su parte, en el living puedes colocar también lirios o crisantemos, y en el comedor se recomiendan girasoles y peonías.

Colores de las flores

Otra forma de compaginar las flores y Feng shui es a través de sus colores, que ayudan a simbolizar los cinco elementos.

El agua se simboliza con flores azules o púrpuras. La madera, es elemento por esencia de las flores, así que se puede representar con cualquiera de ellas.

Por su parte, el fuego se representa con flores rojas y naranjas. La tierra con flores amarillas y por último el metallic, con flores blancas.

Donde poner flores en tu casa

Como te indicábamos más arriba, el Feng shui trabaja con las coordenadas de la brújula, cada una de ellas cubre un aspecto de nuestras vidas y se representa con uno de los cinco elementos.

El norte, encargado de la profesión, es elemento agua, así que puedes usar flores azules o púrpura.

El sur, por su parte, activa la fama y es fuego, así que coloca en esta parte flores rojas.

En el suroeste impera el elemento tierra y es la coordenada del matrimonio y las relaciones. Pon en esta coordenada flores amarillas. Igual pasa para el noreste, que activa el conocimiento.

Las flores y el Feng shui te recomienda para el este cualquier tipo de flor, pues es coordenada madera y ayudarán a activar la familia y la salud.

La misma recomendación para el este se da para el sureste, pues también es elemento madera y ayudará a activar la prosperidad en tu vida.

Por último, para el noroeste que activa los benefactores y el oeste que se encarga de la creatividad, se recomiendan flores blancas, pues son elemento steel.

Ahora que conoces la relación, usa la naturaleza para llenar de buena energía tu casa.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/flores-y-feng-shui/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx