Gato llorando de noche: significado y cómo actuar

Alfonso Ramon Gonzalez



Gato llorando de noche: significado y cómo actuar

Hay muchos motivos que pueden conducir a que nos encontremos con un gato llorando de noche. Estas criaturas son muy sensibles a los estímulos, incluso algunos que son imperceptibles para el ojo humano. Por eso, lo primero es que sepas que si tu gato llora a la noche, no debes asustarte ni reaccionar con nerviosismo.

Lo más possible es que un gato llorando de noche solo signifique que al animal le hace falta algo. Después de todo, maullar es la mejor forma que tienen los gatos para comunicarse. Sin embargo, hay algunos datos que puedes tener en cuenta para saber con mayor acierto por qué sucede y cómo actuar.

Gato llorando de noche: 4 motivos frecuentes


gato-llorando-de-noche

Período de celo

Uno de los principales motivos por los que un gato puede maullar mucho en cualquier momento del día, es porque está en celo. Ya sea el tuyo o el de algún vecino, si sientes a un gato llorando de noche es probable que sea por este motivo. Básicamente, porque siente presencia de un gato del sexo opuesto sin esterilizar, y maúlla por instinto.

Del mismo modo, si no tienes mascota pero escuchas cómo otros gatos lloran a la noche, es probable que haya en el vecindario alguna gata en celo, y haya varios gatos intentando seducirla. No debes preocuparte por esto, aunque puede ser verdaderamente incómodo. De cualquier modo, debes saber que cuando pase el período de celo, cesarán los molestos maullidos.

En caso de que se trate de tu propia mascota, la recomendación para evitar esto es esterilizar al gato o la gata.

Cambios de rutina

Los gatos son animales de costumbres, más que otros animales. Por eso, un cambio brusco en la rutina de la casa puede llevarlos a maullar demasiado de noche, incluso aunque antes no lo hiciera.

Una mudanza, un cambio rotundo de ambiente, la llegada de un nuevo integrante a la familia, son algunos de los motivos que pueden alterar a la mascota y hacerla cambiar sus hábitos. Lo cual, puede provocar que llore por las noches.

Si este el caso, lo importante es tenerle un poco de paciencia, y ayudar a que vuelva a acostumbrarse a los cambios. Procura que tenga su lugar cómodo, que no le falte nada, y que se sienta acompañado con tu cariño en el proceso.

Problemas de salud

En ocasiones, los un gato puede llorar de noche porque tiene algún problema de salud. Ya sea que tiene una enfermedad o simplemente que se siente mal, como un humano, reaccionará expresando su malestar. Y lo hará de la única forma que sabe: maullando.

Así que si tu mascota llora de noche y no es por ninguna de las situaciones anteriores, deberías prestar atención a su comportamiento el resto del día, y verificar si tiene otros cambios de actitud. Y ante la duda, consultar con el veterinario.

Gato llorando de noche por miedo

Como dijimos, los gatos son animales muy sensibles al entorno. Y en ocasiones, pueden llorar de noche porque tienen miedo o se sienten inseguros. Esto puede responder a muchos motivos. Quizá hay otros gatos rondando el vecindario, aunque tú no los escuches, lo cual intranquiliza al animal.

Los gatos también tienen un don organic para percibir ciertas energías. Un gato llorando de noche que no responda a ninguno de los motivos anteriores, puede significar que hay malas vibras rondando la casa. En este caso, de modo preventivo, es buena plan hacer una limpieza energética del hogar.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/gato-llorando-de-noche/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx