Grimorio, notas llenas de magia y conocimiento

Alfonso Ramon Gonzalez



Grimorio, notas llenas de magia y conocimiento

En las películas se muestran como libros enormes, con telarañas y polvo, negros y siempre, terroríficos; sin embargo, un grimorio Tiene un origen lleno de magia, no necesariamente oscuro, y que puede ser bastante útil a la hora de organizar tus rituales e información «mágica».

Origen del grimorio


Los grimorios, como los libros de hechicería, se remontan a la Edad Media europea, y según los expertos, sus fórmulas, hechizos y maldiciones corresponden más a traducciones del árabe que a la brujería real.

Sin embargo, también eran bien conocidos los grimorios populares, que enseñaban a «enamorarse de las damiselas», aumentar las cosechas, criar ganado sin enfermedades, curar dolores de cabeza, entre otras cosas.

Por supuesto, en ambos casos, tener un grimorio en casa durante la época de la inquisición, era una condena segura de la hoguera.

La mala fama del grimorio

Sin duda, los grimorios gozan de muy mala fama. ¿La razón?, influencias religiosas, sociales y culturales, ayudadas por la industria del cine.

Siempre los pintan como libros llenos de pactos con entidades del mundo espiritual inferior y maldiciones capaces de convertir a un humano en un sapo.

Esta reputación ha hecho que las personas huyan de los grimorios y se nieguen a reconocer su utilidad, especialmente como diario y herramienta para tener una vida llena de magia.

Grimorio

Entonces, ¿por qué quiero un grimorio?

Cuando hablamos de magia no nos estamos refiriendo a hechizos, sino a todos aquellos datos e información que pueden ser útiles para una vida en armonía con el universo.

Por lo tanto, si te gusta arreglar tu jardín o cortarte el cabello en una determinada fase lunar, encontrar un excelente remedio natural para el dolor de cabeza o usar cristales y amuletos, el grimorio se convertirá en una excelente herramienta.

Es como tu diario de campo, tener siempre a mano tu información espiritual y al mismo tiempo anotar todo lo que funciona para ti, es decir, tus «hechizos» personales.

Cómo hacer un grimorio

Si bien, hoy en día, los grimorios ya no tienen la misma connotación oscura y malvada de la antigüedad, conservan su ritualismo y solemnidad.

Entonces, si quieres tener tu propio grimorio, lo primero que debes hacer es hacerte con un cuaderno especial, que te guste, y verlo como único.

Cuando ya lo tengas, límpialo energéticamente, pásalo a través de salvia, palisandro o humo de copal y luego proponlo. Dile que ella será tu grimorio, que guardará tus secretos y que la tratarás con respeto.

Luego, puede comenzar a usarlo y, para que sea más fácil de usar y consultar, sepárelo en secciones:

Remedios naturales
Actividades para cada fase de la luna
Cristales: propiedades y uso.
Amuletos
Mantras y frases
Oraciones
Rituales
Horóscopos y previsiones
Ángeles y seres de luz

Usa todas las secciones que quieras, dependiendo de tus actividades «mágicas», e incluso puedes incorporar nuevos capítulos en ella.

Cuidado del grimorio

Su grimorio debe ser tratado con respeto. Nunca lo coloque en un lugar de baja energía, como un baño o un trastero.

Tampoco dejes que todos lo hojeen, el grimorio contiene tu información energética, por lo que no es conveniente que otras personas lo sepan.

Finalmente recuerda trabajar siempre desde la luz, hacer solo cosas positivas y eso nunca dañará a nadie más, porque todo lo que hacemos es devuelto multiplicado.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/grimorio/

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx