Hexagrama 24 del I Ching: conoce cuál es su significado

Alfonso Ramon Gonzalez

Hexagrama 24 del I Ching: conoce cuál es su significado

Todo el universo está sometido a los cambios cíclicos. Concepto en el que se basa el I Ching, cuya traducción es Libro de los Cambios. El hexagrama 24 indica que independientemente de las acciones realizadas por el hombre, la buena y la mala suerte se alternan invariablemente en la vida.

El hexagrama 24 y el retorno

hexagrama 24

El significado recurring de este hexagrama es la finalización de un periodo de estancamiento y el surgimiento de otro cargado de actividad. Esto no quiere decir que actuemos a lo loco, comenzando a toda prisa los proyectos que tenemos en mente.

Hay que dejar que la vida siga su curso normal. Los acontecimientos se deben producir a su debido tiempo. Antes de empezar el nuevo ciclo hay que dejar que desaparezcan los obstáculos del periodo que finaliza.

El hexagrama 24 vaticina también el éxito de los futuros proyectos, por lo que es mejor abandonar las prisas y relajarse. Espiritualmente supone la vuelta al verdadero Camino que abandonamos un día o estamos a punto de abandonar.

Vaticinios del hexagrama 24

Deseo

Es basic mantener a raya el impulso para la que nueva etapa que está a punto de comenzar nos sea propicia. La impaciencia será nuestra mayor enemiga.

Trabajo

Sin duda supone un momento muy propicio para nuevas oportunidades laborales. También para emprender un negocio con las energías e ilusiones a tope.

Amor

El éxito sentimental llegará por medio de la constancia y la sinceridad. Nuestra relación funcionará y mantendremos una cercanía cómplice y armoniosa.

Salud

Los cambios cíclicos pueden hacer que una enfermedad termine finalizando tras cierto tiempo de convalecencia. Sin embargo, el hexagrama 24 también advierte que es posible que la salud puede verse alterada por el surgimiento de una vieja enfermedad.

Líneas de cambio del hexagrama 24

Sexta

Estamos en una mala situación pues perdimos nuestra oportunidad para realizar cambios positivos. Ya no es momento para hacerlo. Si lo intentamos podremos provocarnos un mal mayor. La mejor opción para solventar este momento es tener paciencia y esperar a que acabe el ciclo para intentarlo de nuevo.

Quinta

La situación no es negativa para nosotros. Somos conscientes de los errores cometidos y los defectos que tenemos. Depende de nosotros corregirlos y retornar al Camino de la Corrección. Al hacerlo tendremos la sensación de comenzar algo totalmente nuevo.

Cuarta

Somos los únicos de nuestro entorno que seguimos el Camino de la Corrección. Los demás que nos rodean carecen de interés por mejorar y crecer espiritualmente. Nuestra trayectoria será entonces moralmente correcta pero solitaria.

Tercera

Dudamos a la hora de continuar por el Camino de la Verdad o incorporarnos a otros caminos que también nos seducen. Tales opciones ofrecen ventajas ilusorias que si las seguimos nos harán perder tiempo en incluso podrían situarnos en posiciones peligrosas. Afortunadamente, tras un largo periodo de tiempo, volveremos a centrarnos en nuestra trayectoria por el Camino de la Verdad.

Segunda

A veces el orgullo sufre debido una traición causada por gente que nos importa. Es importante no darle tanta importancia y sacrificar ese dolor para mantener la constancia a la hora de lograr nuestra meta.

Primera (dominante)

Tenemos dudas en nuestro transitar por el Camino de la Verdad. Son tan importantes que ya tenemos un pie fuera de la senda correcta. Si queremos mantenernos en ella habrá que aferrarse a los principios morales por los que nos regimos. Esto ayudará a que no nos desviemos y fortalezcamos nuestro carácter.

FUENTE: https://www.wemystic.com/es/hexagrama-24/