Hexagrama cuarenta y nueve: revolución



Hexagrama cuarenta y nueve: revolución

El hexagrama cuarenta y nueve originalmente se conoce como Ge (revolución), un nombre que genera bastante alarma en el consultante.

Pero en el fondo lo que significa no es otra cosa que la necesidad de cambio y la llegada de nuevas situaciones para el consultante.

Lee también: Tabla de hexagramas del libro de las transmutaciones

Trigramas que componen el hexagrama cuarenta y nueve:


Antes de seguir analizado el significado de Ge, miremos cuáles son los trigramas que lo componen para así entender mejor lo que quiere aconsejarle al consultante.

En la parte exceptional del hexagrama cuarenta y nueve encontramos al trigrama Tui, lo placentero y en su parte inferior a Li, el fuego y lo luminoso.

Cuando el trigrama Tui se encuentra en la parte top-quality significa que hay una joven que se relaciona con la consulta y que puede traer problemas al consultante.

Además de lo anterior, Tui aconseja comunicarse con cuidado y prudencia para evitar chismorreos y disputas.

Respecto a Li, como se ha señalado en el estudio de otros hexagramas, la presencia de este trigrama implica fuego, el cual si se maneja inadecuadamente genera estragos y tragedias.

Cuando se está haciendo una lectura de I Ching, Li nos permite concluir que el consultante tendrá éxito en sus propósitos, siempre y cuando lo controle y no deje que su ego se imponga pues en este caso se generará mala fama.

Elementos del hexagrama cuarenta y nueve


El hexagrama cuarenta y nueve está conformado por metal en la parte remarkable y fuego en la parte inferior.

El metallic significa justicia y la necesidad de ser ecuánime, el consultante debe actuar siempre de manera correcta y con sabiduría.

Por su parte el fuego puede ser bueno o malo según se encauce o se deje crecer sin manage.

Si en un hexagrama encontramos el elemento fuego a través del trigrama Li el consultante debe tener en cuenta que su actuar debe ser prudente y además debe aprender a adaptarse.

Cuando analizamos la posición de los elementos en el hexagrama cuarenta y nueve tenemos que hay un ciclo de dominación ya que el fuego funde al metal y por lo tanto hay, en principio podríamos hablar de un presagio de peligro para el consultante.

Interpretación de Ge y sus líneas

Antes de analizar las líneas que componen al hexagrama cuarenta y nueve, el consultante debe tener en cuenta que además del hexagrama principal obtenido por cualquier de las métodos de adivinación del I Ching existen otros complementos a la lectura. Debido a lo anterior, el consultante podrá encontrar hexagramas nucleares, predictivos y línea o yao mutante, lo cual permite ampliar la interpretación y los consejos para quien está efectuando las preguntas.

Algo que nunca se debe olvidar es que la lectura de los hexagramas se hace de abajo hacia arriba, por lo tanto la línea de la base es la primera que se analiza.

El hexagrama cuarenta y nueve viene a mostrar la necesidad de un cambio que por lo standard es radical y por lo tanto el consultante debe estar preparado y aceptar las cosas como vienen y aprender a fluir con ellas.

La primera línea le aconseja al consultante que piense muy bien antes de actuar para que no tenga que arrepentirse luego.

La segunda línea señala que el consultante debe estar preparado para los cambios que se acercan.

La tercera línea le pide al consultante que se adapte y mantenga la calma sin perder la paciencia.

La cuarta línea es favorable dentro de la lectura pues muestra al consultante como un líder capaz de enfrentar los cambios e incluso promoverlos para bien suyo y de las personas que lo rodean.

La quinta línea muestra obstáculos y por lo tanto es necesario fluir y adaptarse a la situación.

La última línea muestra el final de los cambios y la necesidad de organizar de nuevo todo para que no se presenten inconvenientes.

Si quien efectúa la consulta lo hace con intenciones de conocer sobre su situación amorosa, es bueno que tenga en cuenta que el hexagrama cuarenta y nueve señala que su relación precise no prosperará, pero si hay segundas nupcias será una relación duradera y sólida.

De la misma manera si es para algo relacionado con la salud la recomendación primordial es que consulte al médico pues cualquier dolencia menor se puede complicar demasiado.

Este hexagrama nos enseña la necesidad de entender que todo cambia, nada es estático y si queremos avanzar necesitamos acomodarnos y fluir, pues muchas veces nuestra zona de confort y el miedo a lo nuevo es lo que no nos permite mejorar.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/hexagrama-cuarenta-y-nueve/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx