Hexagrama cuarenta y seis: crecimiento



Hexagrama cuarenta y seis: crecimiento

los hexagrama cuarenta y seis se le conoce como Sheng o el ascenso, y es uno de los hexagramas más significativos por simbolizar una semilla que crece en la tierra.

Los eruditos del I Ching comparan este hexagrama con una escalera con su peldaño y de ahí la interpretación del ascenso, que puede ser exigente pero con perseverancia y dedicación será posible llegar a la cima de la escalera.

Lea también: El significado de los hexagramas del I-Ching

Trigramas que componen el hexagrama cuarenta y seis:


Sheng se compone de los trigramas Kun y Sun. Kun, en la parte superior, se conoce como el receptivo, es decir, recibe la fuerza creadora y la transforma, es tierra fértil que hace crecer la semilla.

Kun también se asimila a las madres en cuyo vientre crecen los niños.

El principal consejo de Kun para los consultores es ceder y colaborar, dar para recibir.

Por su parte, Sol, suavidad, sugiere actuar con cautela y no dejar que la fuerza se imponga.

Sin embargo, cuando el trigrama del Sol se encuentra en un hexagrama, también puede significar que el consultante actúa de forma caprichosa e indecisa, lo que puede ocasionar problemas o no lograr sus objetivos.

Elementos del hexagrama cuarenta y seis


El hexagrama cuarenta y seis está hecho de tierra en la parte superior y madera en la parte inferior.

El elemento tierra significa solidez y alimento para los proyectos, por eso cuando hablamos de Kun lo comparamos con las madres como pilar de vida y familia.

La tierra le dice al consultante que debe actuar con lealtad hacia sí mismo, sus convicciones y también ser leal con las demás personas.

Por su parte, el Sol, que es madera, simboliza el crecimiento. Cuando se encuentra un trigrama de este elemento, la recomendación para el consultante es actuar con compasión y benevolencia y evitar la ira.

Cuando analizamos la posición de los elementos en el hexagrama cuarenta y seis encontramos que la tierra está por encima de la madera, en principio se podría decir que hay un agotamiento de la madera; sin embargo, como la semilla se siembra en la tierra para que crezca y arraigue, la interpretación de los elementos del hexagrama cuarenta y seis nos permite señalar que existe una relación de crecimiento (de ahí su nombre).

La semilla sembrada en la tierra fértil crece con constancia y paciencia y el árbol que nace de ella alcanza su altura; Esa es la interpretación general de este hexagrama, que aplicado al consultante quiere indicarle que no debe rendirse y esforzarse, porque con tenacidad logrará el éxito.

Interpretación de Sheng y sus líneas

Como se ha señalado en otros artículos relacionados con el I Ching y sus hexagramas, la interpretación de la lectura se realiza a partir del hexagrama base y se complementa con hexagramas nucleares, predictivos y de yao lineal o mutante, esto permite ampliar la interpretación y los consejos para el consultor.

El hexagrama cuarenta y seis, por su nombre, deja claro que el progreso y el éxito están garantizados para el consultante, siempre y cuando actúe correctamente (el I Ching es enfático en señalar que las acciones rectas son siempre las que permiten alcanzar el éxito) . y el logro de lo propuesto).

La primera línea asegura al consultor que independientemente de las circunstancias actuales, logrará el éxito, siempre y cuando sea modesto y cauteloso para evitar cualquier accidente o imprevisto y además esté convencido de que puede lograr lo que se ha propuesto.

La segunda línea reitera el yao anterior y recuerda al consultante la necesidad de ser persistente y hacer los sacrificios necesarios para lograr sus objetivos. También debe ser flexible para afrontar la promoción.

La tercera línea propone cambios próximos, que no siempre tendrán éxito, pero no hay por qué alarmarse porque la situación mejorará pronto y hay que aprovechar la buena fortuna que está pasando. Ser cuidadoso, cauteloso y analizar cada paso que se dé te permitirá superar los inconvenientes que puedan surgir.

La cuarta línea también es muy favorable, muestra mejoras laborales pero nuevamente le recuerda al consultor que debe actuar correctamente y darse el valor que se merece. Las personas que aprecian al consultante lo protegerán y lo ayudarán en su ascenso.

La quinta línea completamente favorable para quien realiza la consulta muestra el éxito garantizado cuando hay paciencia, cuidado y perseverancia en las acciones.

La última línea muestra cómo el árbol ha fortalecido sus raíces y crecido hacia el cielo, así serán los proyectos del consultor que ha seguido los consejos y actuado con prudencia, benevolencia, paciencia y perseverancia.

Si quien realiza la consulta lo hace con la intención de conocer su situación sentimental, el hexagrama cuarenta y seis augura una buena y sólida relación amorosa, siempre y cuando, como los árboles cuya semilla crece en la tierra, sea cultivada y alimentada. . para que crezca fuerte.

Si la consulta es por un motivo de salud, hay que tener en cuenta que la recuperación será más lenta de lo esperado pero será efectiva.

En conclusión, este hexagrama le recuerda al consultante que si quiere lograr sus metas, debe ser constante y exigirse todos los días para “ascender”, tal como una planta que lucha por crecer.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/hexagrama-cuarenta-y-seis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx