Ilchi Lee – Cerebro Despierto

Educación Cerebral

Ilchi Lee es uno de los pocos visionarios que supo temprano el importante rol que el cerebro humano juega en la expansión de la consciencia humana y en mejorar la calidad de vida. Para muchas personas, el cerebro es un órgano biológico que solo científicos y doctores médicos pueden investigar. Pero para Lee, el cerebro es el espacio más íntimo, personal, y al que puedes acudir en cada momento de tu vida.

Con esta percepción y entendimiento, él desarrolló un programa innovador llamado Educación Cerebral. Es una integración creativa de la práctica Oriental de la consciencia plena y los descubrimientos modernos en la neurociencia y educación. La Educación Cerebral busca el desarrollo integral del potencial humano, abarcando los aspectos físicos, emocionales, intelectuales, morales y espirituales de la humanidad.

Cinco Pasos hacia el Despertar del Cerebro

Paso 1: Sensibilización Cerebral: Despertar todos los sentidos del cuerpo para desarrollar la mayor conciencia del cerebro

Intentas varios ejercicios mente-cuerpo para despertar tus sentidos, incluyendo ejercicios meridianos, meditación, trabajo de respiración, y técnicas de sensibilidad energética. Estos ejercicios perfeccionan el flujo de oxígeno y energía dentro del cuerpo, mejorando la conexión entre el cerebro y el cuerpo. Tu sensibilidad mente-cuerpo mejora dramáticamente, contribuyendo a una sensación conjunta de salud y bienestar. Observarás mejoras en la fuerza, vitalidad, claridad mental, enfoque y manejo del estrés.

Paso 2: Versatilidad Cerebral: Desarrollo de flexibilidad en el cuerpo y despertar del cerebro multifacético.

Desarrollas flexibilidad en el cuerpo y mente a través de un proceso disciplinado de ejercicio tanto físico como mental. Te vuelves físicamente moldeable y conscientemente abierto a dejar ir ideas preconcebidas. Te mueves al interior de un vasto campo de posibilidades al “pensar fuera de la caja”. Este paso recae y se construye sobre la fluidez y flexibilidad de los patrones de activación del cerebro.

Paso 3: Refrescamiento Cerebral: Permitir la sanación y renovación al aprender a soltar emociones.

En esta etapa, despertar el cerebro consiste en tres habilidades: conciencia emocional, purgar la memoria emocional, y transformar los malos hábitos.

Estarás más consciente de la influencia de pensamientos preconcebidos almacenados y de las emociones en tu calidad de vida. Cuando examinas la información emocional en tu cerebro y cuerpo a profundos niveles de consciencia, neutralizas información opresiva, creando espacio para información positiva nueva. Al aprender a dejar ir memorias e ideas que ya no son útiles, eres capaz de enfrentar cualquier situación siendo un ser limpio, fresco y empoderado.

Paso 4: Integración Cerebral: El proceso de la funcionalidad usando el cerebro completo

Este paso integra las diferentes áreas funcionales del cerebro para liberar capacidades o habilidades sin descubrir. Este proceso ocurre en dos dimensiones: en el eje horizontal de los hemisferios izquierdo y derecho, y en el eje vertical del tallo cerebral, sistema líbico y la neocorteza. Esto te permite moverte hacia un balanceado funcionamiento cerebral y alcanzar la máxima capacidad de tu cerebro. Sentimientos, emociones, y procesos de pensamiento comienzan a trabajar en armonía promoviendo buen juicio y soluciones.

 Paso 5: Dominación Cerebral: Construir y Refinar

Al aplicar y reaplicar los primeros cuatro pasos de la Educación Cerebral hacia específicas metas concretas, desarrollas un control ejecutivo sobre tu cerebro, resultando en un proceso de mejoramiento personal y de calidad de vida continuo. Desarrollas y perfeccionas el poder de la decisión y propósito para convertirte en un autor consciente de tu vida. La dominación cerebral se enfoca en cultivar la claridad de intención acompañada por una acción sólida.

Cerebro despierto, potencial cerebral

Cerebro despierto, potencial cerebral. Representado por un cerebro con brazos musculosos

Ola de Vibración Cerebral

La Ola de Vibración Cerebral es el método más básico pero esencial de la Educación Cerebral que agrupa los cinco pasos. Mediante movimientos rítmicos y atención enfocada, te ayuda a manejar el estrés, redescubrir tu vitalidad física, y mejorar tu creatividad. Esta simple meditación movida saca a relucir naturalmente una sensación de paz, esperanza y amor.

Usando el Sistema Operativo Cerebral (BOS por sus siglas en inglés)

Brain Operating System (BOS) es un término concebido por Ilchi Lee para expresar el arte de controlar tu cerebro y procesar la información que adquieres día tras día. Ilchi Lee sugiere 5 reglas para hacer que tu BOS trabaje eficientemente y te ayude a transformarte en la mejor versión de ti mismo.

  1. Si lo escoges, puedes crearlo.

Todo inicia con tu elección consciente. Si le dices a tu cerebro constantemente y persistentemente sobre tu elección, entonces tu cerebro encontrará la manera de que suceda.

  1. Buenas noticias hace un buen cerebro.

Piensa positivamente sobre el camino hacia la realización de tu creación, convirtiendo obstáculos en oportunidades. Empodera tu cerebro con información positiva.

  1. ¡Presta atención!

Quédate en el momento y presta atención, y tu cerebro estará más centrado y consciente de qué acción necesitas tomar para alcanzar tu meta.

  1. Sé el maestro del tiempo y el espacio.

El tiempo y el espacio representan tus circunstancias. Entrena a tu cerebro para ver oportunidades en cualquier situación y utilizar todos los recursos para hacer realidad el objetivo que quieres alcanzar.

  1. Diseña tu ambiente.

Tu ambiente no eres tú, pero es tuyo. Tú tienes el poder de decidir cómo responder a tus circunstancias en cada momento y cambiar tu entorno para que funcione a tu favor.

Cerebro Despierto, energía positiva

Autora: Diana Martínez, redactora y traductora en la gran familia hermandadblanca.org

Fuente: Canalizado por Ilchi Lee, autor y fundador de métodos de entrenamiento mente-cuerpo, defensor de la paz y de un mundo sustentable.

Página Original:

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx