La Antigua Magia Celta – Antiguedad

Entre las civilizaciones antiguas moradoras de Europa se destaca la Celta con su magia celta muy particular. Este pueblo celta no logró tener el poderío de los romanos, pero sobrevivieron a estos tras largas luchas, se dice que nunca se establecieron como una nación ya que no tenían grandes planes políticos, su mundo estaba dirigido a sus rituales y ceremonias de magia celta. Eran guerreros fuertes que se expandieron por un gran número de territorios, los cuales son fáciles de localizar debido a que los celtas influenciaron en el idioma que en la actualidad mantienen, los celtas estaban ubicados en Irlanda, Gales, Escocia, Francia, Bélgica, Inglaterra, Holanda y parte de Italia, Alemania y Suiza. Desapareció tres siglos antes de la venida de Jesucristo en la Edad de Hierro.

celtas

magia celta antigua – civilizaciones antiguas

“La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos”. Paulo Coelho.

¿Cómo estaban establecidas las civilizaciones antiguas celtas?

Era un pueblo de guerreros, pero en tiempos de paz las mujeres se encargaban de la siembra y los quehaceres domésticos, los hombres cazaban y pescaban. La sociedad contaba con varias divisiones: los nobles, los guerreros, el pueblo, los esclavos y los sacerdotes. Su principal característica era la magia celta y su poderosa cultura. Ellos creían en la reencarnación y en la transmigración de las almas, tenían fe en la vida después de la muerte. Eran politeístas, manteístas y seres muy místicos, consideraban a los astros como dioses pero a la vez tenían otros dioses superiores que podían interferir en el destino de cada persona. La magia celta era practicada en la naturaleza, podía realizarse en lo alto de una montaña como en la espesura de un bosque, llegaron a realizar sacrificios de animales y humanos para agradar a sus dioses.

Estas civilizaciones antiguas se originaron en el siglo XV a.C de la mezcla de indios, persas, eslavos, entre otros. Durante los siglos se movilizaron por toda Europa central hasta tomar los países anteriormente nombrados.

Mitología celta.

Dentro de la mitología celta hay una gran número de dioses entre los cuales se tienen: el Dullahan el temido jinete sin cabeza que dio origen a la historia de Sleepy Hollow, Sucellus protector de las cosechas portador del martillo que golpea y genera los rayos que mantienen al planeta (el Thor de los nórdicos), Balar el poseedor del ojo de la muerte que fue asesinado por Lug al golpearlo con una barra que estaba en una fragua, Morrigan la diosa de la guerra la cual se acerca a limpiar la sangre que los hombres malignos dejan a su paso, Brigid portadora de la llama sagrada que le otorgaba poderes para la adivinación, curación e inspiración, así como estos hay muchos más dioses que tienen origen en las civilizaciones antiguas de los celtas.

“La magia existe es como la fuerza que ata a las estrellas y mueve hasta las olas del mar. Esa fuerza pura e invisible que te absorbe y que sin duda algo tuyo hará cambiar”. MaTyConde.

celtas

La magia celta.

La magia celta se fundamentaba en la naturaleza y a las divinidades de la guerra. Los bosques eran moradas de los dioses, por ello los Druidas realizan allí sus rituales y ceremonias. Los sacerdotes eran seres que formaban parte de la naturaleza, conocedores de los secretos del mundo animal y vegetal, así como también de medicina, astrología y filosofía. La magia celta se basaba en encantamientos y hechizos para hacer el bien, ayudar a los demás, curar e igualmente para comunicarse con la naturaleza. Su magia podía ayudar a su gente en la guerra, reconfortar a personas en la distancia e incluso practicaban los viajes del espíritu en el tiempo.

Su magia estaba enfocada en los cinco elementos: agua, aire, tierra, fuego y espíritu por lo que podían realizar su magia celta desde cualquier lugar con mucha energía. Utilizaban el aire para los pensamientos, el fuego les brindaba la energía y la fuerza, el agua les permitía ser seres intuitivos que percibían los deseos y sentimientos. Los celtas eran un pueblo espiritual muy unido a la Madre Tierra y a sus poderes, podían comprender las señales en los animales y adivinar el futuro, su magia se hacia con las plantas y sus beneficios. Su principio fundamental era la espiritualidad y los espíritus supremos, los iniciados debían “saber”, “querer”, “atreverse” y “permanecer en silencio” los cuales estaban asociados a los elementos.

En la actualidad es muy difícil conseguir los verdaderos hechizos y rituales, debido a que los Druidas pasaban el conocimiento de uno a otro sin dejar documentos que testifiquen su magia celta, lo poco que se consigue de estas civilizaciones antiguas fue la información que tenía almacenada los romanos, la cual guardaron para suprimirla.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Mas artículos que te pueden interesar:

1 comentario

  1. Excelente información. Siempre he sentido afinidad con la cultura celta y me gusta trabajar con los elementos. Gracias por compartir esta maravillosa información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx