La búsqueda del espíritu detrás de las formas, por Omraam Mikael Aïvanhov

Jorge Gomez (333)
Mientras estáis en la tierra, os veis obligados a vivir en el mundo de las formas. Así, por ejemplo, debéis conservar la forma de vuestro cuerpo, y hasta cuidarlo: es preciso mantenerlo saludable, estético, expresivo… Pero, ¿hasta cuándo? Hasta el momento en que os vayáis al otro mundo.

En todos los ámbitos, y hasta en el de la religión, llega fatalmente el momento en que se debe abandonar una forma como un vestido usado. Se puede, pues, conservar una forma mientras sea útil, necesaria, indispensable, pero cuando está caduca, comienza otra fase y es preciso reemplazarla, o por lo menos ir más lejos en la comprensión de esta forma.

Porque está claro que ritos como el bautismo, el matrimonio, la misa, la comunión, están basados en grandes leyes, en conocimientos mágicos. Y esto es cierto sobre todo en lo que concierne a la misa, que es pura magia blanca. Incluso puede decirse que si la Iglesia se ha mantenido hasta hoy, se debe a la misa. Lástima que muchos sacerdotes desconozcan el alcance de lo que hacen. Si lo conociesen, la misa habría ejercido una mayor influencia.

La mayoría de los cristianos no han comprendido todavía la verdadera religión de Cristo. Van a la iglesia, encienden velas, se santiguan con agua bendita, comulgan, pero no han comprendido que mientras estas prácticas no se correspondan con el estado interior apropiado, son gestos vacíos y huecos. Todo esto no es más que superstición: se cuenta con esto, se cree en aquello; pero la creencia y la fe son dos cosas diferentes, e imaginándose tener fe, la mayoría se contenta con creencias. Sí, porque se apegan demasiado a la forma, sin ser conscientes de que incluso
las oraciones pueden ser más que formas.

Si leéis el Antiguo Testamento veréis, por ejemplo, que el profeta Eliseo había ordenado a Naaman sumergirse siete veces en el Jordán para curarse de la lepra. También en el Jordán Jesús fue bautizado por san Juan Bautista. El bautismo, las abluciones son de una gran eficacia, ciertamente, pero esta eficacia depende también de la elevación espiritual del que os bautiza o del que os pide que os sumerjáis en el agua.

Lo mismo ocurre con los talismanes. El poder de un talismán depende de la persona que lo ha preparado. Si ésta es una persona débil e ignorante este talismán no actuará, porque no ha podido recibir una gran energía. Un objeto sólo se convierte en un talismán si ha sido penetrado por la energía «Telesma ». Gracias a esta energía Telesma, «la fuerza fuerte de todas las fuerzas », como la llama Hermes Trismegisto en la Tabla de Esmeralda, el talismán tiene poderes. De lo contrario, el objeto está ahí, pero al estar la energía Telesma ausente, no se trata de un verdadero talismán.

El agua es un elemento muy propicio para la purificación porque en ella habitan y trabajan determinados seres invisibles, y cuando el hombre se sumerge en ella, estos seres son capaces de desembarazarle de ciertas capas fluidas impuras. Está bien sumergirse en el agua, pero lo esencial es ser consciente de su poder; si el agua está bendecida, magnetizada, si un Iniciado la ha consagrado pronunciando fórmulas, entonces sí que es eficaz.

Pero aún en este caso, su poder no dura por toda la eternidad. La purificación sólo es verdaderamente duradera cuando la persona que ha sido purificada, exorcizada, logra mantener este estado con sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos. Entonces sí, la purificación puede ser definitiva; pero sólo con esta condición. En la vida espiritual, ningún medio externo puede obrar de forma duradera si el hombre no vive una vida pura y sensata. Sin embargo, como no se explican estas verdades a los humanos, éstos se ilusionan inútilmente.

Hay que conectarse con el principio que está detrás de la forma, como por ejemplo el de una cruz, que para poder comprender su sentido y tratar de ponerlo en práctica es necesario intuir. Para mí, la cruz es un símbolo fantástico…

Sí, sobre todo la cruz de tres dimensiones, formada por cinco cubos, cuyas veintidós superficies corresponden a las veintidós letras de la Cábala con las cuales Dios creó el mundo.

3 comentarios

  1. quiero saber una cosa hermanos me ha interesado la informacion del sr omraam mikael ivanoff tienen ustedes los libros al español o donde los consigo y ademas quiero saber si el hermano omraam tuvo contacto en vida con el sr kabaleb autor de la astrologia kabalistica ya que el dice que tuvo contacto con el sr omraam y que atraves de la meditacion obtuvo esa informacion kabalistica de la astrologia y quiero seguir la misma senda para sabr como meditar y obtener informacion de primera mano en los mundos superiores

  2. Animo amigo, vas bien.

    Tu voz es escuchada, porque hay muchos que están en tu misma frecuencia.
    Es la frecuencia del cambio. ¿Has visto el el vídeo del plan cósmico de Sixto Paz?

    El proceso global de la humanidad está viviendo la reconexión de los patrones de memoria olvidados en nuestro ADN. Los niños Indigo y Cristal son la Prueba.

    Ya hemos estudiado demasiado, no hace falta más. Lo importante ahora es la acción, es el servicio. Por sus obras los conoceréis.

    En la acción, es donde demuestras tus Conocimientos tu Sabiduría y tu Amor.

    En la acción se activan los patrones dormidos, y empiezas a emitir una luz más intensa que sana todo tu ser. Esta Luz es la que ven los Seres que buscan a sus aliados Terrestres para llevar a cabo el Plan Cósmico para la Humanidad.

    Los Hermanos Mayores Trabajan intensamente codo a codo con los humanos.

    Escribeles un mensaje de tu ofrecimiento como Ser que verdaderamente busca el Conocimiento, la Sabiduría, el Amor y la Verdad.

    Ellos están respondiendo a todos aquellos que sinceramente buscan de Verdad.

    Espero que recibas respuestas

    Un Saludo

    Don José

  3. Yo y mis muchas interrogativas, soy un simple joven en busca de la verdad; pero cual es la verdad “la aceptación de una doctrina donde mi nivel espiritual se sienta una paz interior rodeada de sabiduría” podría ser, la cuestión es como encontraría la verdad en un mundo donde es tan intenso como inmenso rodeado de muchos ideales, pero con ninguno me e identificado: cristiano, romanos, apostólicos, ateos, incas, hindú, mayas, budistas, filosóficas diversas, metafísicas, etc…

    Las preguntas básicas siempre han sido (que, como, cuando, por que, donde, que es verdad que es mentira como creer, por que creer en que creer, tanto dioses que hay) decirme si me ¡entender! ¿Cuál es la verdad?

    En fin que busco, un verdad un maestro, un guía, aunque por ahí escuche “que no hay mejor maestro que uno mismo” es difícil para mi, aunque lo e intentado o eso creo.

    ¿Qué me Acompaña? Mi sentidos, que quiero decir; que solo creo en lo que veo y no creo en lo me digan no me puedo dar el lujo de confiar en lo que siento por que el arma mas grande del mundo me puede haber una jugarreta y volverse en contra mía ¿Cuál es? Pues ni más ni menos que “la Mente” querido lector.

    Según científicos el se humano promedio solo puede usar el (10%) el diez por ciento de su capacidad mental, y vean todo lo que se a logrado en tan solo 2000 mil años, muy impresionante y atemorizante también, los efectos se pueden ver, apreciar, y sentir, pero sinceramente mi opinión da curiosidad de que seriamos capaz si usáramos el otro (90%) noventa por ciento –ni me lo imagino-.

    Pero todos los puntos me parecen inverosímiles, delante de mi mayor interrogativa. “Elevación Espiritual” –Que deseo y ansió en esta vida y las otras, Sabiduría Y Conocimiento. Para mi lo demás me vale- ¡pero en este planeta un mal necesario!

    Mis palabras oídas y leídas… eternamente agradecidas, un guía mi alegría, un maestro mi ilusión, algo en que creer mi admiración, alguien en quien creer mi devoción.

    Es la primera vez que escribo espero que no sea la ultima, muchas ideas inundan mi cabeza muchas buenas, muchas malas, pero cual es la correcta… lógico que con el mal no se obtiene nada bueno. Pero que podemos llamar lógica –una de las tantas interrogativa- que cada quien responde a su mejor parecer.

    Me parecía un poco infantil pero no me pude contener en tocar el tema, magia, magia negra-magia blanca para mi es una sola y todas son iguales la diferencia la hace su usuario, en su propósito, el cielo el infierno ya estamos en el todo es cuestión de cómo lo quieras ver.

    Los planos ancestrales y la dimensiones eso nunca lo pude entender parece muy capcioso.

    Claro no podía faltar vida en el mas allá o vida después de la muerte. Y este rincón del espacio pues si muy difícil de saber, planetas, lunas, estrellas, soles, galaxias, constelaciones que haber mas allá pero sin embargo mantengo la idea aferrada que todo eso esta dentro de uno la pregunta y sus respuestas.

    ¡Pero como!, como puedo, como hago, como lo logro conocerme a mi mismo y dominar mi yo interior

    un gran filosofo como muchos otros Confucio en sus 4 libro según hay una de las tantas clases manera de conseguirlo, hay que leer pero como entender.

    Aunque viéndolo bien los obstáculo me los pongo yo, con cualquiera negatividad me envuelve y me domina de no poder seguir adelante, no me gustaría pensar que una fuerza invisible quiere hacerme desistir, pero temo y hábese siento que es así, muchos la llaman demonios interno, creo haberlo escuchado en una filosofía japonesa, de nichiren daichoni conocida como la soka gakai. Hay que derrotarlos la clave seria reconocerlos, y afrontarlos fácil de decir –cierto-

    Como me gustaría tener dominio de mi mente esa vocecita interna no se como callar me parece imposible.

    Mis ideales
    • Ley de causa y efecto, una ley que da mucho que decir.
    • El “yo nunca” frase peligrosa se vuelve contra uno y no es nada agradable.
    • El ego y el orgullo quien lo habrá inventado, no sirve de nada es como el viento no lo ve pero se siente.
    • El miedo una debilidad pero es la que te hace fuere

    Moisés Manuel Ilarraza
    00-58-0414-919.09.93

    Otra cosa que quería comentar, alguna vez no han tenido la sensación de haber vivido un momento cualquiera… y lo deja con esa sensación difícil de describir pero tan cierta como se ve, alguien me podrías explicar que es eso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx