LA CADENA DE ACONTECIMIENTOS

¿ Qué es la cadena de acontecimientos?

Como ya te conté anteriormente en mi primer escrito sobre la cadena de acontecimientos a la que le estoy dedicando especial atención y que por los resultados sorprendentes que voy descubriendo, insisto en compartir una frase que me llegó y me llenó:

“TODO es una cadena de acontecimientos y NADA escapa a esta naturaleza. Si aprendes a leer las cadenas de acontecimientos, aprenderás a interpretar la vida pasada, presente y futura.”

David Trias

Y es impresionante lo fácil que resulta interpretar la vida desde esta perspectiva. Modificar lo que se considere oportuno, empezar a poner un sentido y una dirección a nuestra vida venidera desde la conciencia.

No hace falta ser; ningún maestro ascendido, ni un sobresaliente ejemplo de espiritualidad, ni haber dedicado horas a meditaciones o prácticas diarias para conseguir acercarnos al nirvana ni a la iluminación, para descubrir el camino de la cadena de acontecimientos.

maestro ascendido en una cadena de acontecimientos
ascensión

Solo tenemos que comprender, atender e integrar los sencillos pasos que se incluyen en las cadenas de acontecimientos. A partir de aquí, coger las riendas y ser coherentemente responsables de lo que hacemos, creamos y recogemos.

Es tan fácil como sea tu flexibilidad. No es cuestión de inseguridades, de irresponsabilidades, de no querer asumir las riendas de la propia vida. Ni tan siquiera es cuestión de las creencias que tengas. Lo hechos, las acciones y los resultados hablan por si solos por mucho que nos queramos inventar nuestra interpretación.

Podemos poner mil excusas, dos mil también, y si queremos más, pues más, pero ninguna nos va a servir ante la rotundidad de esta ley universal. Y es que así somos porque así nos hemos hecho a nosotros mismos si ya tenemos un mínimo de conciencia.

Una vez somos consciente y aceptamos esa conciencia, descubrir, identificar y desvelar cada cadena de acontecimientos que ocurre a nuestro alrededor nos llevará al siguiente nivel. Tan fácil como eficaz. Tan fácil como sonoramente implacable en cada camino.

Vamos a revisar tu día de hoy para no ir muy lejos, ¿crees que ahora mismo estás aquí por casualidad o causalidad?

Pues nada más lejos de la realidad. Estás aquí porque una cadena de acontecimientos te ha llevado a abrir está página, empezar a leer y poner tu atención en las palabras que se van formando a medida que avanza el texto.

Revisa como te llegó un enlace a otro hasta que este título te llamó la atención, Decidiste parar un segundo más de lo habitual, leer el subtítulo, eso te genero alguna reacción interna y empezaste a leer, esa fue tu cadena de acontecimientos, antes inconsciente e impulsiva y que a partir de hoy podrás empezar a hacer de manera consciente y direccionada.

¿Cuántos años llevas viviendo en cadenas de acontecimientos si detectarlas como se han creado y centrando tu atención solo en los resultados finales? ¿No crees que ya va siendo hora de desplazarnos al principio de las cadenas de acontecimientos?

Al llegar al principio de las cadenas de acontecimientos empezamos a crear realmente. De esa manera modificamos nuestra dirección de vida o la afinamos, hacia y como más consideremos oportuno, pero desde aquí, siempre, con la conciencia de lo que estamos y porque lo estamos haciendo.

Vamos a hacer un pequeño juego de palabras con intenciones para crear una cadena de acontecimientos pequeña, futura y próxima.

Piensa en algo (no muy complicado para empezar) que quieras. Ya lo tienes, ese es el primer paso, no avances en la lectura si no lo tienes o si tienes dudas entre varias cosas, si decimos una es para que la práctica resulta un éxito, no por nada en especial.

Si ya lo tienes, seguimos: imagina los pasos a seguir para conseguir eso que te has propuesto. Escríbelos en un papel y simplemente mantente con el enfoque en eso hasta que lo consigas y observa la cantidad de coincidencias y causalidades que irán ocurriendo en tu línea del tiempo hasta que llegue.

libro casi conseguido por cadena de acontecimientos
Ejemplo de cadena de acontecimientos

Yo, por poner un ejemplo, quería publicar un libro sobre las nuevas llamas sagradas. Primero, sentía que quería tener más conocimientos y apareció el centro y las personas para hacer diferentes prácticas con cada llama. Después apareció el contacto con esta maravillosa revista para ir publicando artículos, relaciones e ir aprendiendo a expresarme cada vez más fácilmente.

Después de eso aprendimos que el sonido acompañaba muy bien y apareció la persona que puso el sonido a la llama sagrada azul con la que estábamos conectando y nos facilitó una mayor intensidad de comunicación.

¿Qué hay de un libro sin portada? Coincidiendo personas en común conocí a un maravilloso pintor que ya tenía hecha la portada, después al corrector y así es como se ha ido creando hasta llegar a día de hoy que el queda nada y menos para salir a la luz.

¿Y todo eso como ha ocurrido?

Por una cadena de acontecimientos.

“TODO es una cadena de acontecimientos y NADA escapa a esta naturaleza.

No te creas ni te imagines ni por un momento que hay algo que se escape a esa ley y a esa forma de proceder y avanzar nuestra vida por la línea del tiempo, es simplemente tan sencillo como maravilloso.

imagina una cadena de acontecimientos
deja de imaginar y crea

¿Qué pasa si imagino algo, pero no me creo que lo merezco?

Creo que no hace falta que conteste a estas alturas, ¿verdad?, a eso le llamamos autosabotaje; quiero, pero siento que no, pues el resultado será que no, ni más ni menos.

Relajémonos, dejemos fluir, avanzar, moverse, situarse las cosas y convirtámonos en espectadores de los acontecimientos. Disfrutemos de cómo los acontecimientos se van enlazando a su tiempo y en su momento adecuados, ni antes ni después, cuando toque.

Permítete pasar por esta experiencia y tu vida pasará a ser un camino maravilloso por el que tendrás día si y día también un regalo detrás de otro.

Confía y persiste.

1 comentario

  1. Hola, me agradó tu artículo, me reforzó mi intención de sacar adelante mi proyecto como Psicoterapeuta Online y apoyando en crecimiento interior como lo he hecho durante muchos años pero en nuevos escenarios y dando un paso adelante en mi evolución. Gracias por compartir tu experiencia. Ya lo he vivido también pero mi mente se me atraviesa con sus hábitos de dudar y creer que la abundancia es para otros y no es para mí, el autosabotaje desde lo mental. Qué lindo poder compartir con quien comprende estos procesos. Te mando un gran abrazo y comparto tu alegría de ver realizado tu proyecto. Desde Bogotá, te saludo fraternalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx