La cajita de la liberación por Alicia Jover Martinez

Jorge Gomez (333)

familia amo luzr Acerca de la Fuerza Tarea de Unidad

Es normal encontrarnos  en momentos cargados de sensación de angustia relacionada con situaciones y circunstancias,  lo que nos diferencia unos de otros es la manera como percibimos y reaccionamos a estos momentos que ponen a prueba nuestro sistema nervioso y la actitud con la que convivimos con el mundo interior y exterior; lo natural es que estas rachas lleguen cada cierto tiempo y a veces se instalan una temporada en nuestros corazones y hogares, afectando no solo nuestro temperamento sino el de nuestro entorno.

Puedo asegurarles que el comprender estas raches de angustia no es tarea fácil, claramente cada día recibimos mas presiones del mundo exterior que de alguna forma nos obligan a salir del flujo de lo cotidiano y nos dan la oportunidad de poner en práctica la tarea de desesperarnos y enfermarnos de ansiedad o de aceptar las cosas como son y permitirnos fluir en un estado de serenidad.

Herramientas hay muchas, y cada una nos proporciona un matiz diferente de ¿cómo mejorar la calidad de vida interior?, en esta ocasión, comparto con vosotros un ejercicio  muy fácil; pero revelador.

La Cajita de la Liberación

 ¿Cómo prepararla?

  • Busca una cajita decorada a tu gusto
  • Recorta una serie de tiritas de papel
  • En cada tirita apunta UN solo problema, preocupación o emoción disonante y que no te permite fluir
  • Dobla las tiritas y las guardas dentro de tu cajita
  • Colocas la cajita en un sitio especial y allí la dejas hasta el día siguiente!

Usos

  • Abre tu cajita a lo largo del día (sugiero lo hagas solo una vez)
  • Saca una ó dos tiritas y léelas con detenimiento
  • Si lo que lees te sigue produciendo dolor o disgusto lo vuelves a guardar y si YA NO TE PRODUCE NADA ….. LA ROMPES Y TIRAS ….
  • Guardar mas problemas o angustias (mismo procedimiento anterior), y asi sucesivamente, cada día!

Con el paso del tiempo la cajita de la liberación te ayudará a crear el hábito  de una actitud de serenidad ante las circunstancias disonantes que requieren toma de decisiones y descubrirás con asombro que muchas de las cosas que guardaste eran simplemente situaciones sin importancia.

Sentir – Observar y LUEGO actuar

Compartir en Familia

Puedes preparar un rincón especial en casa para que todos los miembros de la familia tengan sus cajitas, el rincón de la Liberación de Emociones.

Especialmente a los niñ@s les será una herramienta de mucha ayuda, que les enseñará a desarrollar un mejor autocontrol y regular bien sus emociones.

 

Alicia Jover Martinez
Facilitadora – Terapeuta Profesional

Re-conocete «Una Palabra que cambiará tu vida»

Terapia-Taller Presencial en La Coruña (cita previa)

¡Talleres en toda España!

Información y citas: info@sanacionnatural.net

 La cajita de la liberación por Alicia Jover Martinez

1 comentario

  1. HOLA GRACIAS HOY ENCONTRE UNA CAJITA QUE ME REGALARON HACE UN TIEMPO. ACABO DE HACER EL EJERCICIO DE LIBERACION, GRACIAS POR EL MATERIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx