La Disciplina Mental. Canalización del 12.11.1987

Patricia Gambetta

 

ladisciplinamental la disciplina mental. canalización del 12.11.1987. ID152117 - hermandadblanca.org

Mensaje Canalizado de los Maestros de Luz.

En Portugués el Original.

La mayor revolución de los últimos tiempos viene operándose y acelerándose cada vez más y, por increíble que parezca, la gran mayoría de las personas, si no su casi totalidad, no percibió que gracias a esa revolución le fue posible a la humanidad dar un paso de una realidad mediocre, con poca experiencia y conocimientos (lo que se constató en la Edad Media), a una vida más rica en experiencias y conocimientos, a partir de la edad científica.

Pero ¿de qué revolución estamos hablando?

De la Gran Revolución Mental!

El desarrollo mental humano pasó por un gran aceleramiento. Con eso el karma, la ley de causa y efecto, se precipitó tanto en sus aspectos individuales como en los grupales. Si buscas la vida en la tierra hace unos doscientos o trescientos años, esto para no ir más lejos -y la vida de hoy-, verás que la mente fue lo que sufrió mayor aceleración.

Fue gracias a su desarrollo que la humanidad pudo avanzar en diversos campos, tanto políticos y económicos, sociales, científicos y espirituales. Sin embargo, al mirar a la mente humana, vemos que ella todavía está al principio del camino de su florecimiento.

Cuando alcance al menos un desarrollo medio, en comparación con sus reales capacidades, la vida en la Tierra será completamente diferente. La vida en el planeta, en estos últimos cien años, ha pasado por grandes cambios en casi todos los campos humanos. Y proyectando el futuro, se llega a la conclusión de que en los próximos cien años mucho más rápidos serán los cambios; todo esto se debe a la Gran Revolución Mental que se encuentra en acción.

El ser humano recuperará sus sentidos psíquicos y sus facultades mentales.

La sensibilidad espiritual también viene expandiéndose mucho. El hombre y la mujer, así como el niño y el joven en gran parte, son mucho más sensibles. Muchas enfermedades que hoy existen en la humanidad se deben a un tipo de vida basada en lo emocional, en los ambientes astrales, en las formas astrales de pensamientos negativos producidos por el ser humano.

La alimentación, basada más en la química que en lo natural, provoca disturbios en los núcleos energéticos de las células, influye en las glándulas y plexos respectivos propiciando enfermedades variadas con disturbios serios en los chakras (los centros de fuerza) que, esparcidos por el cuerpo, controlan las energías y la vida dentro del cuerpo físico.

El desarrollo espiritual, la disciplina y el control de la mente son fundamentales en la evolución de la humanidad, porque es la mente la direccionadora de la vida, tanto a través de la mente humana, usando la personalidad como su cuerpo de manifestación, como a través de la mente espiritual, que está basada y controlada por el alma.

La mente humana (el cerebro) es temporal, la mente espiritual (en el alma) es eterna.

mentehumana la disciplina mental. canalización del 12.11.1987. ID152117 - hermandadblanca.org

La humana tiene los resultados de una vida, la espiritual (en el alma), de todas las vidas pasadas.

La diferencia de conocimientos y poder es enorme entre una y otra.

Entonces, ¿por qué no nos acordamos de nuestras vidas pasadas? Porque entre la mente espiritual basada en el alma y la mente humana instalada en el cerebro físico, existen canales de conexión que están bloqueados en la mayoría de la humanidad.

El principal es llamado en el Oriente de antakarana (la unión entre el yo inferior y el superior, entre la mente inferior, la mente superior y el alma). Este canal principal, que une las dos mentes y el alma, es muy sensible y está obstruido en la mayoría de las personas debido al tipo de vida, pensamientos, emociones, alimentación, disciplina, educación del ser humano.

Normalmente, el hombre vibra en bandas mentales muy bajas y muy lentas, porque estas bandas vibratorias están muy relacionadas con pasiones, deseos, posesiones, ganancia, odio, rencor, orgullo, vanidades, ansiedad de poder político o económico y social, vidas vividas más en relación a los bienes materiales que a los bienes espirituales.

Todo esto lleva a la mente humana a no alcanzar el punto central de unión mental, donde el antakarana parte de la mente humana (mente inferior) hacia la mente espiritual (mental superior), para llegar al alma.

Estas son las causas que provocan, como efecto, la amnesia en relación a las vidas pasadas y en relación a las facultades espirituales que cuestan a despuntar. Pero todo es una cuestión de tiempo porque todos un día alcanzarán el punto central de unión mental y lograrán recuperar aquello a lo que tienen derecho, a fin de surgir una nueva dimensión de vida.

Para llegar al punto central de la unión mental y desobstruir el antakarana son necesarias prácticas correctas de meditación, disciplina y control mental, a fin de que la mente quede relajada y deje de generar pensamientos humanos.

Para que la mente espiritual pueda funcionar y manifestarse en la mente humana es necesario que ésta esté fuera de los ciclos ininterrumpidos de ideas y pensamientos.

Esto en las primeras etapas, para después conseguir que las dos funcionen simultáneamente. Sin embargo, la mente humana (la inferior) será orientada y dirigida por la mente espiritual (la superior), que está ligada al alma y es eterna en relación a este sistema solar.

Al generarse pensamientos de amor, paz, armonía, fraternidad, altruismo por el semejante, pensamientos más abstractos, se eleva el grado vibratorio de la mente humana hacia franjas cercanas a la mente espiritual, facilitando el surgimiento de una nueva capacidad mental.

Hay tres puntos principales en el cerebro humano¹ que deben ser estimulados: la glándula pineal, la responsable mental número uno, el cuerpo pituitario (hipófisis) y el plexo de la coroides, en el cuarto ventrículo (en el cerebelo, puente y bulbo cerebral), este prácticamente desconocido por la mayoría de los espiritualistas.

Estos dos últimos centros están más vinculados o relacionados con los campos energéticos etéricos y astrales. Cuando los tres centros de fuerza (chakras), relacionados con los tres puntos principales, están desarrollados, armonizados y sintonizados, activan una corriente energética más fuerte provocando un triángulo luminoso.

En el centro de este triángulo se manifiesta la Voz del Silencio: es el punto dentro del triángulo o también el punto dentro del círculo, osea, la Creación Divina (yo y el Padre somos uno).

«Cuando el discípulo está listo, el Maestro aparece para conducirlo por los Caminos Ocultos hasta el Templo Interno de la Iniciación», un enunciado que también significa esta realización por la que todo ser humano, algún día, tendrá obligatoriamente que pasar.

En la medida en que la humanidad camina, los tres centros de fuerza principales en la cabeza (chakras coronario, frontal y coordinador) están siendo claros, volviéndose más sensibles, más desarrollados y en una acción cada vez mayor.

Así, la capacidad mental humana va creciendo, expandiéndose, conduciendo la vida a niveles cada vez más altos, más espirituales, más naturales, colocando al hombre ante nuevos principios, de otras dimensiones.

El ser humano está destinado a ser Maestro, un ser iluminado.

maestrohumano la disciplina mental. canalización del 12.11.1987. ID152117 - hermandadblanca.org

Vemos así que el desarrollo de la mente es un factor importante. Es evidente que esta revolución mental ha generado también muchos desequilibrios, destrucciones e injusticias. Sin embargo, se observa que, espiritual y cosméticamente, los seres humanos son como niños que están aprendiendo y, por eso mismo, erróneamente por no saber conducir sus mentes y sus vidas de una forma correcta y justa.

Poco a poco, esos errores serán corregidos, como ya viene sucediendo. A cada paso dado hacia la perfección terrestre disminuyen los errores y los disturbios que, aún hoy, pueblan el mundo.

Está surgiendo un nuevo impulso mental y éste cambiará las vidas de millones de seres humanos. Hay un gran momento de transición entre el viejo mundo, que está muriendo, y el nuevo mundo, que está surgiendo.

La vida en la Tierra va a cambiar mucho y por eso todos deben estar preparados y abiertos para las nuevas energías mentales que están surgiendo en el planeta.

Las ideas ortodoxas y dogmáticas, en todos los campos del conocimiento humano, son como tablas podridas que pronto se romperán. Se hundirán al menor peso sobre ellas, no podrán resistir a una nueva tormenta en el mundo físico.

La Jerarquía y los Maestros están ministrando nuevas técnicas, a través de los Obreros, para que, más rápidamente, los seres humanos consigan expandir la mente y abrir los canales mentales y telepáticos, hacer su unión entre la personalidad y el alma de una forma consciente para, cada vez más, caminar con sus propios pies, conquistando la libertad interior y la iluminación espiritual.

En el próximo mensaje hablaremos sobre los Ideales.

Maestro Zanon (Conocido también como Maestro Júpiter) 12.11.1987

Canal Espiritual:  Henrique Rosa.

¹ Sir Johan Eccles, el Premio Nobel de Medicina de 1963, uno de los mayores nombres de la neurología mundial, escribió: «De todo lo que las ciencias saben del universo, nada se compara al cerebro humano en complejidad de organización de la materia. En un órgano cuya masa varía en torno a 1,5 kg, se comprimen cerca de 100 mil millones de células. Un número astronómico. Literalmente astronómico, pues se estima también en 100 mil millones el número de estrellas existentes en toda la Vía Láctea. Más importante que la cantidad de neuronas del cerebro (nombre que se da a la célula nerviosa), sin embargo, es la increíble red de conexiones que los interconecta. A través de estas conexiones, llamadas sinapsis, las células nerviosas se comunican entre sí. Ahora bien, cada neurona es capaz de establecer hasta 10 mil sinapsis. Es decir, a una única de los 100 mil millones de células cerebrales pueden afluir hasta 10 mil informaciones diferentes al mismo tiempo. Y el neurólogo americano Roger Sperry, Premio Nobel de Medicina de 1981, pudo determinar cuáles eran las funciones superiores que estaban asociadas a cada hemisferio. Él comprobó que el yo consciente, o ego, está en contacto sólo con el hemisferio cerebral izquierdo, definido como dominante. Cuando los pacientes eran llevados a realizar acciones muy rápidas, controladas solamente por el hemisferio derecho, éstas ocurrían sin que ellos tomarán conciencia. No es mera coincidencia el hecho de que las principales áreas relacionadas con el lenguaje estén localizadas en el lado izquierdo. Y la estructura del ego mental depende fundamentalmente del desarrollo del lenguaje. Sperry dice que el hemisferio derecho posee un «otro tipo de conciencia», cuya existencia es oscurecida por la falta de lenguaje expresivo. El cerebro es un todo integrado. «(Globo Ciencia, nº 6, Ed. Globo).

TRADUCCIÓN PORTUGUÉS-ESPAÑOL: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:  Libro “O Governo Oculto do Mundo. O Trabalho da Hierarquia Oculta”, Editorial Portal. Segunda Edición. Autor Henrique Rosa.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx