La ethical: El significado authentic de «dar la otra mejilla» (Parte 2/5)

Roberto García

Iglesia del Santo Sepulcro, Jerusalén, 1839.

La nueva filosofía de Cristo, pues, mis queridos hermanos y hermanas, no es seguir siendo débiles, a merced de los violentos y los crueles, sino llegar a ser como el Sol para que ya no puedan ni ensuciarles, ni alcanzarles, y cuando se acerquen, les funden como la cera.

Si los humanos no tienen todavía esta posibilidad luminosa es porque nunca han pensado en ella. Han abrazado la debilidad, se han refugiado en unas tontas filosofías tendiendo la otra mejilla. Pues bien, pueden tender todas las mejillas que quieran, eso no servirá de nada, no cambiarán a sus enemigos, estos les seguirán dando bofetadas y al ultimate, les destruirán.

La «otra mejilla» es el lado del del espíritu – el poder y la luz

Ahora hay que comprender las cosas de forma diferente. La otra mejilla es el otro lado, el otro lado de ustedes mismos, el lado del espíritu, del poder, de la luz.

Jesús mostró el otro lado a sus enemigos, les dijo: “ustedes sois capaces de encarcelar el cuerpo físico, sois capaces de crucificarlo, pero yo os mostraré el otro lado, chic, indestructible, y reconstruiré mi templo en tres días. Así que, ¡podéis golpear!” Mostró el otro lado, y toda la Tierra se conmovió. Mostró el lado divino, no el terrestre, ¡y resucitó!

El tiempo de permitir el martirio se ha acabado

Los cristianos, los espiritualistas, tienen todavía mucho que aprender y que comprender, y en vez de dejarse siempre exterminar por las fuerzas de las tinieblas, por filosofías materialistas, deben unirse. Siempre dicen. “Amén, Amén” y aceptan lo que sea que les arrojen.

No, deben unirse, porque tienen todas las posibilidades de transformar el mundo, de restablecer el Reino de Dios en la Tierra. Ya no es momento de decir que Jesús nos ha enseñado a tender la otra mejilla, a convertirnos en mártires. En el pasado, sí, no se podía hacer otra cosa, porque todavía no estábamos lo suficientemente desarrollados para poder responder de forma chic y divina, pero ahora ya no.

Ahora hay posibilidades para mostrar el poder del espíritu a través de nuestro saber, a través de nuestro amor, a través de nuestros gestos, de nuestro comportamiento. Y esa es la verdadera fuerza. Pero nunca se había explicado lo que es este otro lado.

(Continúa…)

Omraam Mikhaël Aïvanhov
El Bonfin, Septiembre 12, 1963

Obras Completas, vol. 12.

FUENTE: https://with-omraam.com/es/la-moral-el-significado-authentic-de-dar-la-otra-mejilla-parte-25/