La Jerarquía Oculta I.

lajerarquiaocultai la jerarquía oculta i. ID149453 - hermandadblanca.org

Mensaje de los Maestros de Luz.

En Portugués el Original.

Hasta aquí, hemos visto que existe un «Plan» de acción ejecutado por almas que, reencarnadas o no, dirigidas por una iluminación y conciencia mayor y agrupadas en diversos sectores, están llevando adelante la Obra Oculta Divina de evolución para esta humanidad y para el planeta.

Podéis percibir que la vida y la evolución no caminan al gusto del bello placer del ser humano, sino que existe una Orden Oculta que, jerarquizada dentro de una disciplina, administra la vida en este planeta Tierra.

Llaman a esta Jerarquía, entre varios nombres, también como el Gobierno Oculto del Mundo.

El término puede ser correcto, sin embargo, creemos que son más «administradores ocultos» que mandantes de órdenes y poderes.

Vamos a analizar un poco esta Jerarquía. No vamos a esquematizar porque aquellos que quieran profundizarse podrán consultar las obras de Alice Bailey.

Vamos a ver algunas acciones de este trabajo oculto. La Gran Jerarquía, a la que nos estamos refiriendo, está compuesta por almas que, en su mayoría, pasaron por diversas reencarnaciones en la Tierra y alcanzaron un alto grado de espiritualidad.

Algunos puestos (en esta fecha, 1988) todavía son llenados por almas oriundas de otros sistemas planetarios y hasta solares, porque no existían almas humanas con las mismas características, pero, en breve¹, estas almas, que nunca tuvieron cuerpos humanos, serán sustituidas porque  La Tierra ya tiene almas que están llegando a niveles evolutivos muy elevados.

Esta Jerarquía Oculta no se comporta como si fuera un gobierno, donde las órdenes son emitidas y ciegamente obedecidas por sus súbditos.

concienciaplanetaria la jerarquía oculta i. ID149453 - hermandadblanca.org

Las cosas no se procesan de esta manera.

Los elementos responsables de cada departamento de la Jerarquía ya alcanzaron un estado de Iluminación de su mente, conciencia, alma y espíritu, estando completamente sintonizados con la Gran Consciencia Planetaria, el Logos.

Así, todos saben lo que a cada uno sabe hacer, sin la necesidad de recibir órdenes. Puede suceder que, en algunas ocasiones especiales, reciban órdenes superiores que, con toda la disciplina y con todo el amor, se ejecutan.

Como es de conocimiento de quien es estudiante de las ciencias ocultas o ciencias esotéricas, dos puntos importantes de la Jerarquía son las Tríadas y los Siete Rayos. Ellos expresan las diversas notas claves, o sonido-luz-color, en que la cúpula de la Jerarquía basa sus Principios.

El planeta Tierra tiene un camino por recorrer.

Nada en el universo está paralizado o es indefinido, todo está en movimiento constante, luego, la Tierra tiene su propio camino porque es un Ser en evolución, con la complejidad de cualquier Ser, con sus cuerpos, sus chakras, su propia evolución.²

Si existe un camino, existe un objetivo a ser alcanzado, un programa a ser cumplido. Evidentemente, esta programación no es rígida ni estática; es dinámica, buscando siempre introducir elementos nuevos que lleven a un ritmo mayor de sus evoluciones ya una dinamización mayor.

La Gran Jerarquía busca continuamente vigilar y dinamizar el Plan y, a veces, elige procesos poco convencionales.

Los seres que trabajan en la Jerarquía son más administradores, instructores, coordinadores, educadores y vigilantes que interventores.

Sólo intervienen en caso de peligro para la evolución del pueblo en general o cuando hay incapacidad de los hombres de resolver sus problemas colectivos. Buscan siempre nuevos conocimientos y energías para que la humanidad camine más rápidamente y no se desvíe de su camino.

Si un determinado grupo de almas, o una determinada nación no está siguiendo su propia trayectoria, se está contribuyendo a estancamiento de sus pueblos, o queriendo huir de su camino y, por eso, chocando con otras trayectorias, la intervención de la Jerarquía surge silenciosa pero positivamente para corregir, no para castigar.

El ser humano tiene libertad para caminar de la forma y con los métodos que mejor encuentre convenientes.

caminandoenlibertad la jerarquía oculta i. ID149453 - hermandadblanca.org

No puede cercenar la libertad de los demás, imponiendo su voluntad personal, sus ideologías políticas económicas y sociales-religiosas, esclavizando a sus semejantes.  Aquí está transgrediendo leyes y la Jerarquía ciertamente hará la debida corrección.

Una nación es soberana siempre que trate de llevar a su pueblo a la libertad, al equilibrio, al desarrollo, a la paz, en todos los sentidos, para que todos tengan los mismos derechos y deberes, no permitiendo hambre ni injusticias, principalmente las socioeconómicas, en todos los niveles.

Sin embargo, puede sufrir la intervención si está trabajando contra el orden evolutivo planetario, pudiendo así perder la soberanía y su propia libertad.

Los seres de la Jerarquía sólo interfieren, en último caso, cuando está demostrada la incapacidad humana para resolver los problemas. Esta intervención no se hace a través del poder y de la fuerza, sino de la transformación de las acciones actuantes, dejando al ser humano la oportunidad de ser el agente de las propias transformaciones.

A veces, los pueblos crean acciones que desencadenan diversas reacciones y surgen los efectos normales, y así, tendrán que agotar su propio karma colectivo – por ser el mejor camino para el agotamiento kármico pasar por un período de dictadura política o económica, por la privación.

Cuando un pueblo está estático, parado en su evolución, atrae sobre la nación fuerzas cristalizantes que bloquean su desarrollo colectivo e individual y esto puede generar violencias, guerras, miseria, hambre y muerte.

Aquí la Jerarquía puede o no intervenir. Muchas veces deja que ese pueblo resuelva sus propios problemas, sólo interfiriendo cuando esté pasando de los límites de tolerancia.

Para sentir mejor la acción de la Jerarquía Oculta moviéndose, es bueno tener siempre en mente el aspecto colectivo, global de una nación, de un continente, del planeta, y viajar en el tiempo, hacia atrás y hacia adelante, desprendiéndose de conceptos y observando siempre el aspecto evolutivo.

Si estuviéramos sentados en la Luna, teniendo el poder de ver de cerca cada nación, cada pueblo, cada continente y la Tierra como un todo, entonces, como observadores silenciosos, la evolución de los pueblos pasaría delante de vuestros ojos y todo os parecería simple y natural .

¿Por qué el Gobierno Oculto del Mundo o Jerarquía Oculta no interfiere en las guerras?

¡Millones de seres humanos mueren en ellas!

¿No tienen pena de la humanidad?

Los seres humanos que murieron en las guerras, generalmente fueron los generadores de sus propias fuerzas de destrucción, en esa vida o en vidas pasadas.

La Jerarquía no puede interferir en el karma colectivo – ella vigila para que la ceguera humana no alcance otras áreas y generaliza el proceso de destrucción, creando una reacción en cadena.

Tendréis que analizar todo esto fuera de los sentimentalismos y de las pasiones. El análisis no se puede hacer en relación con una personalidad que tiene una duración limitada de 70, 80 o 90 años, pero en relación al alma, que vive millones y millones de años hasta fundirse en el espíritu, que es eterno.

Entonces, lo que muchas veces es malo para un ser humano (morir en una guerra o incluso de sida), puede ser extremadamente beneficioso para el alma en evolución, y esto es lo más importante.

La evolución planetaria se hace por intermedio de las acciones de fuerzas.

noalcaos la jerarquía oculta i. ID149453 - hermandadblanca.org

Y existen las fuerzas de oposición a la evolución, que nosotros llamamos fuerzas de cristalización. La Jerarquía está siempre atenta para no dejar que el desequilibrio provoque el caos.

Últimamente, y principalmente en estos últimos cien años, la Jerarquía Oculta ha estado en gran actividad. Su influencia es notoria en todas las actividades humanas.

Las razones que la han llevado a influir en las actividades de la humanidad son básicamente tres: primera: el final e inicio de un Nuevo Ciclo con la entrada de la Era de Acuarios, que es muy importante para la evolución de la humanidad; segunda: la nueva manifestación de Maitreya (El Cristo), trayendo nuevas fuerzas para el planeta y para la humanidad, abriendo un nuevo ciclo solar; tercera: la Jerarquía que cuando la desaparición exterior de la parte más grande de la Atlántida se interiorizó, con la entrada de Aquarios volverá a exteriorizarse, y las grandes almas iluminadas volver a vivir entre los hombres para enseñar las cosas ocultas y divinas.

Maestro Zanon (Conocido también como Maestro Júpiter). 12/01/1988.

Canal Espiritual:  Henrique Rosa.

¹Desde mayo de 1991, la base principal de la Jerarquía Oculta pasó a ser compuesta por almas que llegaron a esos niveles espirituales tan elevados en la evolución de la Tierra. Sin embargo, los ocupantes de los antiguos cargos, que son originarios de otros sistemas, aún permanecen en el planeta, ayudando a la nueva composición de la Jerarquía.

²«El globo es un ser vivo, con poder, vida y conciencia encarnados. La Tierra respira. Su corazón late. Es el cuerpo de un Dios que es el Espíritu de la Tierra. Los ríos son sus nervios, los océanos, grandes centros nerviosos. Las montañas son las estructuras más densas del gigante, cuya forma es el campo evolutivo del hombre, y cuya vida interna y energías potentes son la morada permanente de los Dioses. » «El Reino de los Dioses «- Geoffrey Hodson.

TRADUCCIÓN PORTUGUÉS-ESPAÑOL: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:  Libro “O Governo Oculto do Mundo. O Trabalho da Hierarquia Oculta”, Editorial Portal. Segunda Edición. Autor Henrique Rosa.

6 comentarios

  1. Hola pulgarpleyades. Muchas gracias por tu aclaración del tema. Ya me imaginaba que iban por ahí los tiros, pero necesitaba asegurarme de ello. No obstante, hubiera preferido que hubiera sido el autor del artículo el que me hubiera respondido. Y no por ello quiero desmerecer tu colaboración con tu respuesta, que agradezco infinitamente.
    Un fuerte abrazo para todos

  2. Saludos, con todo respeto me dirijo a SALVA ,(Dios me libre de establecer una polemica), simplemente me atrevi a aclarar la confucion que existe en torno a la denominacion de lo conocido como gobierno oculto, conocido tambien como gobierno en las sombras integrado por el conocido club bilderberg y seres poderosos con ansias de mas poder que estarian dirigido o aupados por un grupo reptiliano, un grupo de los llamados grises u otro grupo de los conocidos como "extraterrestres negativos" y otra cosa es el Gobierno oculto mundial, integrado por seres de muy, muy elevado nivel evolutivo, cuyo interes central es acompañar y ayudar a nuestro planeta tierra y su calida humanidad en alcanzar el lugar que le corresponde en lo que pudieramos llamar, "EL CLUB DE MUNDOS AVANZADOS"…Espero que esta humilde esquela logre el objetivo que sanamente me inspiro. AMEN.

  3. Hola. Muy interesante, aunque hay una duda que me gustaría que me aclaréis si es posible. Según se dice, el gobierno oculto, se agrupa en el llamado Club Bilderberg. Club compuesto por las 200 familias más poderosas económicamente en el mundo, al que dirigen y controlan parapetados por los políticos y los altos cargos institucionales que son los que están al frente de sus tejemanejes directivos. Y que se supone que son seres humanos y no extraterrestres. Hasta ahí, es lo que siempre he entendido como el gobierno oculto mundial, que decide la dirección a tomar, social, y culturalmente, política y económicamente, que controlan en base al sistema financiero que concede los préstamos a los países, y a los tratados internacionales de intercambio comercial entre naciones.
    Existe una vieja teoría que afirma que los seres humanos somos un experimento realizado por extraterrestres. En el libro de Lobsang Rampa, "El Ermitaño", encontramos un documento sobre estos seres que se denominan a sí mismos como Los Jardineros del Universo. Y van sembrando la vida por los planetas que encuentran en buenas condiciones astrofísicas para que se inicie la vida en ellos.
    Son tantas las teorías existentes que hay para escoger de todos los gustos.
    Me gustaría entrar un poquito más a fondo en el tema, pero estoy en la fase final de la escritura de un libro de 1.500 y pico páginas, y necesito la máxima atención, quietud y dedicación a él. Por lo que lo siento mucho pues soy un apasionado del tema ovni, y de las civilizaciones galácticas existentes. Y ya puestos a pedir, me gustaría que nos hablarais de la civilización de los reptilianos, que al parecer interfieren con la Raza Humana, y según cuentan, de forma bastante negativa. Y qué es lo que hace esa hermandad interplanetaria, que nos controla para impedir que nos desvíen de la evolución adecuada de la humanidad.
    Y como imagino que ya sabéis, quienes son y que lugar ocupan en el universo la raza de seres inorgánicos que los Nuevos Videntes de don Juán y Carlos Castaneda nos hablan, que depreda nuestras esferas de energía infundiéndonos pensamientos en nuestra mente. Un fuerte abrazo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx