Qué es la magia verde

En el mundo esotérico podemos encontrar muchos usos, técnicas, costumbres y habilidades. En nuestra entrada de hoy te contamos todo lo que debes saber al respecto de qué es la magia verde, en qué se caracteriza de forma especial, y mucha más información de utilidad. Vamos a intentar explicar todo para que no quede duda alguna.

Todo lo que debes saber sobre la magia verde

Se conoce bajo el nombre de magia verde a uno de los subtipos de la magia.Veamos las particularidades de esta clase.

Este tipo de magia usa como ingredientes principales elementos de la naturaleza. Entre ellos, estarían las plantas, las flores, hierbas, raíces, etc. En numerosas culturas, estas prácticas son empleadas por curanderos para aliviar dolencias de diversa tipología, siempre que no sean muy graves.

Esta tipología mágica se encuadra dentro de la llamada magia blanca. Esto es así porque su práctica no supone ir contra la voluntad de alguien. Y también porque no busca hacer daño. De hecho, está más relacionada con la fitoterapia. Tanto es así que, antaño, en muchas culturas se consideró una medicina alternativa.

20170913 paedomabdil23593 id132139 El poder del tilo para la magia verde - El poder del tilo para la magia verde - hermandadblanca.org

Este tipo de magia era usado desde la antigüedad por chamanes, curanderos y brujos. Aunque no siempre recibía el nombre por el que se conoce actualmente, ya era muy utilizada, y con bastante éxito.

De este modo, lo que hacía esta magia era recurrir al uso de las plantas para aliviar dolencias. Además, también se usaban sus hechizos para fomentar la fertilidad, y como método anticonceptivo.

No obstante, este tipo de magia no se ejecutaba a base de conjuros, sino que se tomaba como base el uso de bálsamos. También con ungüentos, tisanas y pociones. Como decimos, hacían uso de plantas, raíces y flores, algo que estaba, y está, asociado a la salud y el bienestar.

Esta magia se aprovechaba de la sabiduría de curanderos y personas que estaban en contacto con la naturaleza. Y es que eran ellas las que sabían qué tipo de plantas o raíces podían ser beneficiosas.

Los ritos de sanación

La magia verde se usa en ritos de sanación. Su utilización se basa más bien en un estilo de vida, más que en una alternativa esotérica para conseguir lo que se quiere. Aquí no prevalece si el poder de las plantas es mayor o menor. Lo que importa es el efecto beneficioso de las mismas.

Es decir, que aquí no se usan invocaciones o ritos en los que se utilizan todo tipo de elementos. Aquí, su única herramienta de trabajo son las plantas y el poder esotérico que algunas de ellas poseen.

Estas son las plantas con las que se trabaja en en este tipo de magia natural:

●     Achicoria

●     Aloe Vera

●     Amapola

●     Árnica

●     Boldo

●     Caléndula

●     Centella asiática

●     Diente de León

●     Ginseng

●     Ginko Biloba

●     Hierba de gato

●     Hipérico

●     Hinojo

●     Tila y tilo

●     Manzanilla

●     Menta

●     Nogal

●     Raíz de Maca

●     Raíz de Suma

●     Valeriana

20170913 paedomabdil23593 id132139 El poder del tilo para la magia verde 3 - El poder del tilo para la magia verde - hermandadblanca.org

Generalmente, todas las plantas que se usan en esta magia se asocian a problemas del estómago. También para favorecer una buena digestión y para combatir la fatiga y el cansancio.

En definitiva, la magia verde es un tipo de magia blanca. Si bien es cierto que hay prácticas que son una especie de medicina natural, también hay otras que añaden la superstición al uso de las plantas.

Sea como fuere, es una técnica que utiliza los muchos beneficios de que disponemos en la naturaleza. Sus muchas ventajas, más allá de simples hechizos, nos permitirán tener una salud de hierro. Y, tal como decían los clásicos, «mente sana en cuerpo sano».

Visto en Esoterismos, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca