Qué es la medicina holística

La medicina holística es un método cuyo objetivo va más allá de la sanación física tradicional, debido a que se complementa con la curación del alma, la mente y el espíritu. ¿Te parece si conocemos un poco mejor las muchas ventajas de esta técnica? Presta atención.Este tipo de medicina se encarga de restaurar el equilibrio mediante de la aplicación de terapias tradicionales y complementarias que son combinadas de forma tal, para llevar al paciente a un estado óptimo de salud. La sanación por medio de la medicina holística se realiza de manera natural, con la finalidad de que se logre una armonía que libere al individuo de cualquier padecimiento causado por desequilibrios físicos, emocionales, espirituales, mentales, entre otros que afecten su paz y salud.

Principios que rigen la medicina holística

El pilar fundamental de la medicina holística es el amor como energía que posee un poder curativo inigualable. La potencia de esta energía universal se utiliza con el objetivo de alcanzar la sanación de la mente, cuerpo y espíritu. De esta manera, con todas las terapias tradicionales y complementarias que integran este tipo de medicina basada en el holismo, se busca establecer la óptima salud y el equilibrio, logrando que la mente y el cuerpo funcionen de forma armónica. Qué es la medicina holística Toda esta medicina se lleva a cabo a través de un guía, que puede hacerse llamar médico o mentor. Otra particularidad que diferencia este tipo de medicina que basa sus preceptos en el holismo, es la capacidad de fomentar el poder de cada persona para sanarse a sí misma, basándose en el principio de que todo ser humano posee un gran poder de sanación. En la medicina holística, cada individuo se visualiza como un todo, sin priorizar la sanación física de la espiritual o la mental, sino que trata de forma holística el hecho de buscar el equilibrio del todo. A diferencia de algunas terapias que contrarían a la medicina tradicional, la holística se apoya en esta medicina para comprender el funcionamiento, utilizando cuando sea necesario cualquier tratamiento tradicional de forma complementaria.

Terapias usadas en la medicina holística

Las terapias alternativas usadas en la medicina holística cumplen el objetivo de sanar de forma integral el cuerpo, la mente y el espíritu, modificando cuando sea necesario cualquier hábito dañino que afecta la salud de los pacientes, como por ejemplo: dejar de fumar, adoptar una alimentación saludable, integrar actividades deportivas, y otras muchas más. También se usan con sabiduría otros métodos más alternativos, como la meditación, la acupuntura, el yoga, la homeopatía, entre otras terapias que cumplen el objetivo de la técnica de la medicina basada en la terapia holística, y que sean armónicas con los principios que la fundamentan. Generalmente, la medicina holística tiene el deber de visualizar al individuo como un todo, así como buscar establecer el equilibrio del ser humano y su esencia desde el punto de vista natural. Muchas veces los padecimientos de las personas no se limitan al ámbito físico, sino que tienen raíces en las emociones o pensamientos, que causan desequilibrios en la salud. Las bondades de la medicina holística tienen sus orígenes en antiguas culturas que remontan incluso a las primeras épocas filosóficas. Sin embargo, no fue hasta 1929 cuando se le dio el nombre de holística, por sus principios y objetivos. Hoy en día cada vez son más las personas que confían y recurren a esta terapia alternativa que aprovecha todas las ventajas de la medicina tradicional, las terapias alternativas y el propio poder del ser humano para lograr una curación total y completa. Visto en Vix, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx