La molécula del espíritu. ¿Es la causante de las experiencias místicas?

Alberto Rivas



La molécula del espíritu. ¿Es la causante de las experiencias místicas?

Las imágenes de los sueños y los estados místicos o alucinatorios pueden deberse a la  dimetiltriptamina o conocida como la molécula del espíritu. La dimetiltriptamina o DMT es un enteógeno que se encuentra en numerosas plantas y seres vivos.

¿Por qué la molécula del espíritu?


La dimetiltriptamina o DMT es una sustancia considerada psicodélica que pertenece al grupo de las triptaminas, identical a la serotonina y la melatonina. Se encuentra en la naturaleza en varios géneros de plantas, animales y también producido por el cuerpo humano.

En su consumo oral se fusionan un inhibidor de la monoaminooxidasa con plantas tales como la Mimosa hostilis o la Psychotria viridis  se prepara un brebaje conocido como ayahuasca o yajé que contiene principalmente Psychotria viridis.

Algunos estudios hechos por James C. Callaway del Departamento de Química Farmacéutica de la Universidad de Kuopio, Finlandia, siguieren que la DMT pueda ser la responsable de las imágenes que aparecen en los sueños ya que en los sueños con imágenes la cantidad de DMT aumenta, así como en los fenómenos alucinatorios.

Pero el estudio más conocido y al que debe el apelativo de La molécula del espíritu es del profesor clínico Rick Strassman en la Facultad de medicina de la Universidad de Nuevo México, quien en su libro DMT The Spirit Molecule  relaciona conceptos de la mística oriental con la DMT.

Basado en el libro, se hizo un documental con el mismo nombre que debería ser visto por todo buscador de espiritualidad. Donde la combinación de ciencia, espiritualidad y filosofía se reúnen y otorga un nuevo enfoque sobre la forma en que el hombre entiende y se relaciona con el universo.

La molecula del espiritu

Los estudios del Rick Strassman

Entre 1990 a 1995, el Dr. Rick Strassman realizó una investigación clínica aprobada y financiada por el gobierno de EE. UU. en la Universidad de Nuevo México, en la que inyectó DMT a sesenta voluntarios.

Su descripción detallada de esas sesiones es una investigación extraordinariamente fascinante sobre la naturaleza de la mente humana y el potencial terapéutico de los psicodélicos. El DMT, un químico derivado de plantas que se encuentra en la bebida psicodélica amazónica, la ayahuasca, también es fabricado por el cerebro humano.

En los voluntarios de Strassman, produjo constantemente experiencias cercanas a la muerte y místicas. Muchos relataron encuentros convincentes con presencias no humanas inteligentes, extraterrestres, ángeles y espíritus.

Casi todos sintieron que las sesiones fueron una de las experiencias más profundas de sus vidas. Muchos relataron experiencias cercanas a la muerte donde eran transportados a través de un cilindro de luz.

El investigador relacionó la molécula del espíritu con la glándula pineal, considerada por los hindúes y corrientes místicas como el sitio del séptimo chakra corona (Sahasrara chakra) y por Rene Descartes como el asiento del alma.

Strassman  sugiere que la DMT, liberada naturalmente por la glándula pineal, facilita el movimiento del alma dentro y fuera del cuerpo y es una parte integral de las experiencias de nacimiento y muerte, así como de los estados más altos de meditación y de trascendencia.

Rick Strassman también cree que las «experiencias de abducción extraterrestre» son provocadas por liberaciones accidentales de la molécula del espíritu.

Agrega que si se usa con prudencia, la DMT podría desencadenar un período de progreso notable en la exploración científica de las regiones más místicas de la mente y el alma humana.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/la-molecula-del-espiritu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx