La nueva visión de Dios en la actualidad

Rosa Goncalves

A continuación les presentamos una interesante reflexión acerca de nuestra visión tradicional acerca de Dios y la nueva perspectiva que se genera en estos tiempos modernos.

galaxy 2357504 1280 la nueva vision de dios i228621

La visión que tenemos de Dios se ha magnificado en estos tiempos debido a los avances tecnológicos. Fuente: Pixabay

La visión tradicional de Dios

Cuando era niño en las clases de la Escuela Dominical, me enseñaron a ver a Dios como alguien muy personal.

Se nos dio una imagen de un Dios humano que velaba personalmente por todos y cada uno de nosotros.

Eso fue mucho antes de que el telescopio espacial Hubble comenzara a mostrarnos cuán increíblemente enorme es el universo.

En las décadas posteriores, nuestra apreciación del tamaño del universo ha aumentado enormemente. Asimismo, nuestra visión del tamaño de Dios ha aumentado enormemente.

Hoy, nos damos cuenta de que Dios, como ser omnipresente, debe tener al menos el tamaño de todo el universo.

Según las estimaciones actuales, el universo contiene más de cien mil millones de galaxias, cada una con un estimado de doscientos mil millones de soles.

Nuestra visión del tamaño de Dios ha cambiado en los últimos tiempos

Eso significa que hay incontables billones de planetas, cada uno lleno de la presencia omnipresente de aquello que los creó. Esto nos lleva al dilema espiritual prevaleciente en la actualidad.

Con la presencia de Dios siendo tan grande, ¿cómo puede haber algo parecido a la atención personal que nos enseñaron a esperar de una imagen de Dios parecida a un padre?

 Hoy, te quedas preguntándote si Dios es, (a) personal, o (b) en escala tan grande como para ser infinitamente impersonal. Seguramente, una idea excluiría a la otra.

¿O lo haría? Una paradoja es algo que contiene afirmaciones opuestas y, sin embargo, ambas son verdaderas.

El secreto para resolver paradojas es comenzar a usar la palabra «y» en lugar de «o». La pregunta no es si Dios es infinitamente grande o personal.

La pregunta es, ¿cómo puede Dios ser infinito en tamaño y también personal?

La respuesta está dentro de la paradoja del ser infinito. El término Ser Infinito se usa aquí como el concepto último de Dios.

La palabra  Infinito , como en omnipresente. La palabra  Ser , como en conciencia omnisciente. El Ser Infinito es la conciencia perfecta e inmutable detrás de toda la Creación.

Debido a que el Ser Infinito es conciencia, y nada más que conciencia, es apropiado señalar aquí que nada en la Creación es nada más que conciencia en una forma u otra.

La energía es simplemente una forma comprimida de conciencia puesta en movimiento. La materia es energía. Por tanto, la materia es una forma de conciencia.

No puede ser de otra manera, porque la conciencia es la única herramienta con la que tiene que trabajar el Ser Infinito.

Somos un sueño dentro de la mente del Creador.

Es común escuchar la siguiente afirmación: El Universo fue creado en el interior de la conciencia del Ser Infinito.

Recuerdo que me dijeron en una clase de ciencias en la escuela que el espacio debe tener un tamaño infinito porque no puede haber nada más allá del final del espacio; por lo tanto, tenía que continuar para siempre.

No sonó bien en ese momento y ahora sé por qué.

El espacio es realmente finito, porque fue creado dentro del Ser Infinito. Lo creado debe ser menor que su creador, por lo tanto el espacio debe ser menor que infinito.

milky way 5520271 1280 la nueva vision de dios i228621

El espacio es realmente finito, porque fue creado dentro del Ser Infinito. Fuente: Pixabay

Más allá de la envoltura del espacio se encuentra aquello que lo creó.

Para crear el universo, el Ser Infinito dividió las ‘aguas’ – su conciencia – en dos aspectos: Creador y Conservador.

En Occidente, estamos acostumbrados a pensar en el Creador como Dios Padre, mientras que el aspecto Preservador se llama Espíritu Santo.

En Oriente, los nombres son diferentes pero los principios son exactamente los mismos.

Por ejemplo, el nombre hindú para el aspecto Creador es Brahma, mientras que Vishnu representa el aspecto que preserva y sostiene el universo.

Las historias de la creación de todo el mundo comparten el hilo conductor de dos aspectos complementarios que se unen para traer la luz a la existencia.

Los dos aspectos Creador y Preservador se pusieron en movimiento complementario para manifestar el universo.

A través de la interacción de estos dos aspectos de la conciencia original, se formó el universo y, junto con él, la capacidad del Ser Infinito de verse a sí mismo desde un número infinito de puntos de vista.

En el fondo, no eres tanto un individuo que es  uno  con el Ser Infinito. ¡Eres  un  Ser Infinito!

La raza humana hoy representa aproximadamente siete mil millones de puntos de vista diferentes de la única Fuente.

Según las reglas de la aventura humana, nacimos con amnesia espiritual. Hemos olvidado nuestra conexión interior.

El Reto de la actualidad: Cambiar nuestra visión de Dios

EL reto de este juego es inferir, descubrir y reconectar conscientemente con lo que realidad estamos y siempre tuvimos una conexión. autoconciencia y el libre albedrío están incluidos en las reglas del juego.

La ilusión de estar separados unos de otros es creada por un enfoque intenso en la vida en un mundo físico externo, como lo ven los cinco sentidos.

Las personas son libres de elegir interactuar con otras personas de la forma que mejor les parezca.

Las personas pueden incluso optar por creer que están separadas de esa Fuente última a la que están conectadas.

El ateísmo, por tanto, no es una  falta  de fe. Es una creencia en algo que no es así.

Si tienes una conexión innata con Dios, pero crees que no la tienes, estás expresando una creencia, no una falta de ella.

sunset 691848 1280 la nueva vision de dios i228621

Tienes una conexión innata con Dios. Fuente: Pixabay

Los místicos hablan de experimentar un sentido de unidad con el infinito mientras están en meditación profunda.

Aquellos que pueden profundizar aún más en los reinos de la conciencia informan que hay más que solo un  sentimiento  de unidad.

Eres un Ser Infinito, observándose a sí mismo a través del único punto de vista que eres tú. No eres  parte  del Ser Infinito. Eres un Ser Infinito , actuando desde un punto de vista específico.

Asimismo, cada ser sensible es también un Ser Infinito, que se mira a sí mismo desde sus propios puntos de vista únicos.

La solución a la Paradoja del Ser Infinito es que, si bien somos parte de un inmenso universo de proporciones casi ilimitadas, también somos el propio Ser Infinito.

Cuando experimentas la vida a través de tus ojos, oídos y sentidos, eres un Ser Infinito, actuando a través de otro punto de vista de la infinita variedad de vida.

Cada fibra de tu cuerpo es un Ser Infinito, cada sueño que manifiestas es un Ser Infinito en acción, cada lágrima de alegría que derramas en las experiencias más sutiles de la vida es una lágrima derramada por el Ser Infinito en su forma como tú.

Puede estar más cerca de Dios que nunca cuando se da cuenta de que cada parte de su cuerpo, mente y espíritu  es  Dios.

Incluso en este mundo extraño donde parecemos estar separados de todos los demás, la conciencia de la presencia de Dios está a un simple pensamiento de distancia.

Cortesía de Owen Waters,  

www.spiritualdynamics.net

 

Traducido por: Rosa Goncalves, redactora y traductora en la gran familia de hermandadblanca.org

Enlace original del artículo en el idioma inglés.

4 comentarios

  1. Conozco la Hermandad Blanca desde hace ~tres décadas. Me ha sido de gran utilidad para mejorar mi relación con el Creador.
    Es así una bendición llegar a éstos
    Conocimientos.

    1. Hola María. El ser humano fue hecho a imagen y semejanza del Creador y así está en las escrituras. Por ello, puedo asegurarte que es realmente o relativamente fácil conectase conscientemente con Dios por medio de la oración constante salida de tu corazón, que no rezos, tanto para rendirle un tributo de amor, como para pretender encontrar una respuesta a un problema de cualquier naturaleza (sanación, trabajo, ayuda para alguien, etc).

      En lo personal me ha resultado muy positiva esta forma de comunicación con Dios, el Espíritu Santo, Jesús de Nazaret y la Virgen María, quienes conforman la divinidad. Hasta puedo afirmarte, con la nueva visión de Dios hoy en día, te afirmo que la divinidad se manifiesta periódicamente en el lugar donde yo radico y podemos comunicarnos con ellos, escuchar sus prédicas, dar testimonio de grandes sanaciones y siendo bendecidos cotidianamente. Por supuesto soy enemigo de la mentira y todo lo que digo es verdad, incluso te comparto que Dios Padre ya ha elegido a mi tierra como la Nueva Israel.

  2. Me parece un excelente artículo, yo desde pequeña me he sentido conectada con Dios y ahora a mis 62 me siento más conectada y llena de amor tan solo con pensarlo. GRACIAS por escribir el artículo y compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx