La paciencia. Técnicas para crearla o fortalecerla

Kikio
id146555 1 - La paciencia. Técnicas para crearla o fortalecerla - hermandadblanca.org

La paciencia es una poderosa virtud

La paciencia es una virtud valorada desde los tiempos de las más antiguas civilizaciones. Fomentarla te traerá grandes satisfacciones y elevará tu espiritualidad.

La paciencia es un aspecto fundamental de la consciencia elevada y de una espiritualidad armónica. En la actualidad, nos vemos inmersos en un ritmo de vida muy acelerado.

A menudo nos demandan esfuerzos precisos para llegar siempre a tiempo y ser eficientes. Todo ello se traduce en vivir a ciclos vertiginosos, corriendo a cada momento. Todos estos factores fomentan que las personas sean impacientes y que incluso se tornen irascibles ante los retrasos.

Queremos dedicar este artículo al análisis de la paciencia personal y a entender que es muy importante no perderla. Propondremos algunas técnicas muy eficientes para crear o fortalecer nuestra capacidad de ser pacientes.

id146555 2 - La paciencia. Técnicas para crearla o fortalecerla - hermandadblanca.org

Observando con paciencia

El ejercicio de observación de una planta creciendo es muy efectivo para fomentar la paciencia. Además de que crea un sentimiento de conexión con la naturaleza y tiene efectos relajantes.

Quizá te preguntarás para qué quieres una nueva planta si en casa ya tienes varias. Pues el fin es el de fomentar tu paciencia mediante la simple y grata observación de la naturaleza mientras ella crea vida.

Necesitas un frasco limpio y 50 gramos de algodón. Algunas semillas de una planta que te guste. Agua y paciencia. Empieza colocando el algodón en el fondo del frasco y después agrega dos o tres semillas de modo que queden visibles entre el frasco y las fibras. Agrega agua hasta que el algodón quede saturado, pero no te excedas. Ubica el frasco cerca de una ventana donde pueda recibir algunas horas de sol al día y agrega gotas de agua para que siempre esté húmedo.

Ahora, sólo debes dedicarle un mínimo de quince minutos continuos al día para observar y registrar el crecimiento. Una vez que tu plantita haya crecido por lo menos tres centímetros y presente alguna raíz, puedes trasplantarla. El objetivo es que hagas este ejercicio todos los días, por un periodo mínimo de tres meses. Conocer y cuidar a tu nuevo amigo ayudará a incrementar tu nivel de paciencia.

id146555 3 - La paciencia. Técnicas para crearla o fortalecerla - hermandadblanca.org

Los rompecabezas

Armar rompecabezas es un método muy eficiente para generar tranquilidad y paciencia.

Para esta técnica sólo necesitas un pequeño rompecabezas de quinientas piezas. Agenda dedicarle por lo menos una hora diaria a armarlo. Si no lo terminas en ese tiempo, vuelve a desarmarlo y guárdalo. Todos los días empezarás desde cero y es probable que en un par de semanas lo termines dentro de la hora establecida. Aun así desbarátalo y guárdalo a diario para iniciar desde el principio cada día. Cuando cumplas un mes, compra un rompecabezas diferente y haz lo mismo.

Para mejores resultados, practica esta técnica por un periodo mínimo de tres meses.

id146555 4 - La paciencia. Técnicas para crearla o fortalecerla - hermandadblanca.org

La técnica de los guisantes

Este ejercicio fue desarrollado por especialistas en desórdenes obsesivos. La idea es invertir tiempo a ordenar algo para desordenarlo y guardarlo después.

Necesitarás una lata de guisantes o 250 gramos de lentejas. Te puede servir también el uso de frijoles, alubias, piedrillas de acuario o cuentas de bisutería. También necesitas algunas páginas de papel cuadriculado y paciencia. El objetivo es colocar todos los guisantes alineados conforme a la cuadricula. Sí, dijimos TODOS. Trata de no cuestionar la trascendencia de formar filas de guisantes o de cuentas. Enfócate en realizar la tarea de forma meticulosa aunque te parezca una gran cantidad de elementos.

Una vez que comiences, no interrumpas el proceso. Cuando termines registra el tiempo que te tardaste en una libreta y guarda los guisantes de vuelta a la lata. Haz esto todo  los días registrando los tiempos durante tres meses. No importa si formas las filas de arriba a abajo, o del centro hacia afuera o en desorden. El punto es que ordenes todos los guisantes o elementos que estés usando.

Tras el primer periodo de tres meses, verás que tu nivel y calidad de paciencia ha crecido significativamente. Puedes alternar la práctica de estas técnicas o buscar nuevas en libros y revistas  o consultar a tu especialista en salud mental y emocional. La recomendación es que te involucres en la realización de este tipo de ejercicios por lo menos durante un año para lograr magníficos resultados.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Mensaje de Sant Germain: La paciencia una virtud que se debe adquirir y mantener

3 Pasos para lograr tener paciencia en el momento justo

7 comentarios

  1. Creo que la paciencia la he adquirido, de a poco pero mayormente en mi vida adulta , especialmente desde que he despertado espiritualmente Gracias.

  2. La Paciencia se forma a través de la vida está unida al diario camino Se aprende de pequeñas acciones y de grandes amores Es paciente el que aprende de la vida su ritmo in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx