La posición del sueño y tu salud: cómo adoptar las mejores posturas

Alberto Rivas



La posición del sueño y tu salud: cómo adoptar las mejores posturas

Sabías que la posición del sueño y tu salud están estrechamente relacionadas? Es cierto, asumir una determinada postura a la hora de dormir determinará en gran medida la salud de nuestro cuerpo. Es decir, la forma como colocamos nuestro cuerpo a la hora de dormir podría ser la causante de molestias corporales con consecuencias a corto y largo plazo para nuestro organismo.

Por ejemplo, si se duerme sobre el lado izquierdo se facilitará la irrigación sanguínea, mientras que dormir boca arriba es recomendable para la espalda. Toma nota de algunos consejos para disminuir la ansiedad o combatir algunas molestias habituales.

Las mujeres embarazadas duermen mejor de lado. La primera razón guarda relación con el peso de la barriga. Sin embargo, otro argumento está relacionado con la irrigación sanguínea y la circulación de flujos gástricos.

Para aquellas personas con problemas de peso y hasta de obesidad, se recomienda que la posición del sueño sea aquella en la que no exista ningún tipo de presión sobre la garganta. Incluso, el número de interrupciones del sueño durante la noche disminuye cuando el individuo duerme de lado.

Lee también: Oniromancia: la voz detrás de los sueños

Conoce cómo la posición del sueño puede influir en la salud


Conoce cómo la posición del sueño puede influir en la salud

Bien sea boca arriba, boca abajo o de lado, cada posición determinará un rasgo específico que se reflejará en nuestra salud.

Posición boca arriba

La principal ventaja a esta posición está asociada con evitar la acidez y el reflujo, por lo que es una excelente aliada para para aquellas personas con problemas estomacales.

Adicionalmente, si lo que se quiere es evitar la aparición de las molestas arrugas, esta postura evita cualquier tipo de presión en el rostro y, en consecuencia, podrán evitarse estos signos de envejecimiento.

Si se trata de personas con tendencia a roncar durante la noche, puede que la posición boca arriba perjudique mucho este cuadro.

Lo great es no emplear almohadas ya que podría afectar la espalda. Sin embargo, si resulta poco cómodo puede adicionarse una de un grosor intermedio.

Posición boca abajo

No se trata de la postura más recomendada por los expertos. Entre otras razones, hablamos de la presión de la cara sobre la almohada, así como la afectación de la columna, por lo que se tendrá un dolor intenso a la mañana siguiente que terminará por afectar toda la zona lumbar y el cuello de forma permanente.

Posición de lado

Los problemas lumbares se ven altamente beneficiados con esta postura en especial si las piernas permanecen recogidas. La posición fetal facilita en gran medida el descanso de las personas y es sumamente empleada por aquellos individuos con dolencias relacionadas con la espalda y cuello. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que con el paso del tiempo aumenta la flacidez en el pecho de las mujeres.  Para aumentar la comodidad, muchas personas se colocan una almohada entre las piernas y así evitar que exista algún tipo de tensión involuntaria sobre la zona de la espalda.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/posicion-del-sueno-y-tu-salud/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx