La Sanación como Camino a la Transmutación por Marisa O.

Rosa (Editora)

NOTA MARZO 2011- CURACIÓN, SANACIÓN Y ASCENSIÓN.

PRIMER PARTE: LA CURACIÓN DE LOS ANCESTROS Y LA CIENCIA.

Introducción.

Radiantes lectores: Les comparto hoy la primer nota de una serie, que serán publicadas en lo sucesivo, acerca de un tema fundamental para el logro en la evolución ascensional del ser humano de todas las épocas de vida: LA CURACIÓN DEL CUERPO FÍSICO, LA ILUMINACIÓN DEL ALMA Y LA SANACIÓN DEL PROPIO KARMA. Que disfruten leyendo estas líneas y que, al hacerlo, mediten en su divino potencial para volverse naturalmente plenos,  concretamente poderosos en su Paz Interior, Solidarios y Prósperos en el Amor al Ser Total que realmente uds son. Que experimenten, paso a paso, el asombro por sus propias presencias y amen sus misiones creativas aquí en la Tierra deseando de corazón el Bien Mayor para todos. NAMASTÉ!

*****************************************************************************

Parte 1.

Según los ancestros de diferentes partes de nuestro mundo, nuestro cuerpo es sintiente y pensante. Por ejemplo en el caso de los ancestros de las tribus australianas, cuando una persona se hiere o enferma, la tribu se reúne a su alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o parte afectada. Y esta entra automáticamente en remisión y se dan curaciones milagrosas.

Lo mismo ocurre en las asombrosas curaciones de los kahunas o médicos magos hawaianos, estos entran en oración directa con la parte afectada pidiéndole perdón en un acto de oración donde se involucran ellos, el paciente y todas las vidas durante las cuales ellos se han encontrado e involucrado con esa persona…. y se dan curaciones consideradas milagrosas.

En el conocimiento ancestral Inka, todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de energía pesada o “hucha”, por tener actitudes egoístas y no dejar fluir el “sami” o energía ligera. Por ello en las curaciones se pide a la parte del cuerpo que se armonice con la pachamama y permita que el bloqueo se equilibre. Y la persona sana.

En el caso de los Lakotas en el norte de América, al cuerpo se le habla para informarle que una medicina va a curarlo, y a la medicina también. Y, efectivamente, las personas sanan.

Como vemos, tomando algunos casos de medicina ancestral, llegamos a una interesante conclusión: Los ancestros aceptaban a las partes de nuestro cuerpo como un ser completamente inteligente y autónomo del cerebro… eso durante los últimos siglos se tomó como franca superchería o superstición… pero veamos ahora los descubrimientos más recientes de la ciencia… La sabiduría del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida: es totalmente invisible, pero innegable. Los investigadores médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta. Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.

La Dra. Bert descubrió (y luego lo confirmaron otros científicos), que existen tipos receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales, sino en todas las células de todas partes del cuerpo (les llamaron en un principio neuropéptidos). Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo, las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el cerebro. En otras palabras, tus células inmunológicas, las que te protegen del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada pensamiento tuyo, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que tienes. Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las mismas sustancias químicas que produce el cerebro cuando piensa. Esto, lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células inmunológicas son pensantes. No son como la célula cerebral que puede pensar en inglés o castellano, pero sí piensa, siente, se emociona y desea, se alegra, se entristece, etc. Y ello es la causa de enfermedades, de stress ,cáncer..etc…cuando te deprimes entran en huelga y dejan pasar los virus que se instala en tu cuerpo.

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA DIGESTIVO.

Hace diez años parecía absurdo hablar de inteligencia en los intestinos. Se sabía que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento. Hoy sabemos que, después de todo, los intestinos no son tan insulsos. Estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos: un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar.  Las reacciones del estómago son tan confiables como los pensamientos del cerebro, e igualmente complicadas.

LA INTELIGENCIA DEL HÍGADO

Las células de colon, hígado y estómago también piensan, sólo que no con el lenguaje verbal del cerebro. Lo que llamamos “reacción visceral” es apenas un indicio de la compleja inteligencia de estos miles de millones de células.

En una revolución médica radical, los científicos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: las células nos han superado en inteligencia durante millones de años.

LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN

Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren de hecho que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso. Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”. O sea el corazón tiene un cerebro o inteligencia. Según nuevas investigaciones en el campo de la Neurocardiología, el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información. El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.

El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles.

RECOMENDACIONES:Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que respirando con Actitud, es una herramienta que ayuda a sincronizar corazón, mente y cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Esta técnica aplicada regularmente 5 veces al día facilita el desarrollo de la habilidad para realizar un cambio de actitud profundo y duradero. Respirando con Actitud, nos enfocamos en corazón y plexo solar mientras respiramos con intención positiva en la mente. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad de Ser.

La Técnica de Respirar con Actitud.

1. Enfócate en tu corazón mientras inhalas. Al exhalar te enfocas en tu plexo solar. El plexo solar se encuentra por debajo del corazón en la llamada “boca del estómago”, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de la caja torácica se juntan.

2. Practica inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja torácica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar tu atención y tu energía allí. Después elige alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, puedes inhalar la intención del aprecio y exhalar una de respeto.
3. Seleccione actitudes para respirar que te ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que has venido atravesando. Respira profundamente con la intención de dirigirte hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, puedes inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puedes inhalar amor y exhalar compasión .

Practica diferentes combinaciones de actitudes que quieras desarrollar y concentra la atención de tu mente en tales enunciados y significantes. Puede decir en voz alta: “Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud” o cualquier actitud o sentimiento que  desees o necesites. De inicio sucederá que no sientas el cambio de actitud como un hecho evidente; no obstante haciendo una práctica sostenida y metódica te resultará cada vez más fácil alcanzar un “estado neutral”(léase, más equilibrado) en tus cuerpos mental, emocional y físico. Y, una vez allí, se torna más eficiente el uso de nuestro poder y la aplicación de nuestras energías para la adaptación a la vida de cada día. Nos encontramos en la Segunda Parte de esta serie, en la próxima publicación.

Marisa and Co.

Que laLuz Sea tu Guía y tu Corazón la fuerza en tu acción, cada instante, cada día.

*Agradecemos a Alicia V. y Armando S. por el valioso envío de información pertinente que enriquece esta publicación en beneficio del despertar de la conciencia crística colectiva.  Sat Nam! (Verdad es mi Identidad)

NOTA ABRIL 2011- CURACIÓN, SANACIÓN Y ASCENSIÓN.

SEGUNDA PARTE: TIPOS DE SANACIÓN EN LOS TIEMPOS ACTUALES

Introducción.

Estimados todos: en esta sección de la publicación nos dedicamos a presentar las variantes que hoy la humanidad tiene a su alcance (producto de su misma progresión evolutiva y de la evolución planetaria como gran engranaje colectivo de la vida) para facilitar su discernimiento en momentos donde se nos impone una toma de decisión, la urgencia de elegir que acciones emprender para resolver síntomas, señales, desafíos y enfermedades que la misma Ascensión nos plantea cada día.

Recordemos que “ASCENSIÓN QUIERE DECIR CAMBIAR HACIA UN ESTADO MÁS ELEVADO DE CONCIENCIA. ES PERMITIR, DESDE NUESTRO MUNDO FÍSICO, QUE NUESTRA VISIÓN SE AMPLIFIQUE Y QUE NUEVAS CORRIENTES DE ENERGÍA FACILITEN NUESTRO CAMINO NATURAL DE MANIFESTACIÓN CREATIVA DESPLEGANDO TODO NUESTRO POTENCIAL DE LUZ Y AMOR”. Ascender es Siempre una natural transformación que sucede en la vida de todos los seres, en la vastedad del Cosmos, cuando se cumple un ciclo global de crecimientos entramados y debe iniciarse otro.

El Proceso de Sanación es, en sí mismo, un despliegue del Poder para la Autosanación (transformación) que se basa en tres tipos de Medicinas (conjunto de conocimientos sutiles o intelectuales que favorecen en el individuo la comprensión de sí mismo: del funcionamiento de su cuerpo físico, de su mente, de sus emociones y de su estilo de proyecciones, creaciones y relaciones). Es esencial resaltar que LA SANACIÓN  ES UN APRENDIZAJE PARA LA APROPIACIÓN DE LA NATURAL  AUTONOMÍA Y PARA LA CUAL EL SER ES DOTADO DESDE EL INICIO DE SU EXISTENCIA (COMO INFINITO POTENCIAL) CON ADECUADOS PODERES, CÓDIGOS Y PROGRAMACIONES, MÉTODOS Y TÉCNICAS QUE IRÁ DESARROLLANDO A MEDIDA QUE CRECE EN CONCIENCIA EN EL TRAYECTO DE SU VIDA.

 

Cuando el humano cree y espera que un método, un profesional ó un remedio lo sane de inmediato abandona sus propios poderes y se vuelve dependiente tomando una posición que obstaculiza y hasta impide el logro de su salud integral, pues la Autonomía Asumida de ese ser es la Garantía de su bienestar.

Existen, claramente difundidas en el tiempo presente, tres corrientes de pensamiento-acción y acompañamiento al ser que busca su óptima realización. Ellas son:

  1. MEDICINA ENERGÉTICA. Es la forma natural en que el Universo se equilibra y realiza a sí mismo. Basada en la utilización de las naturales corrientes de energías telúricas (de la Tierra), individual y cósmicas. Todos los seres son portadores del Conocimiento en sus células. Y el humano no es una excepción. Es lo ya dado pero para que funcione tiene que reconocer y aceptar la posibilidad, en sí mismo, de tal poder sin dificultarlo con ideas distorsionadas y de oposición a lo que en verdad él Es.
  2. MEDICINA DE LA NATURALEZA O DE LA MADRE TIERRA. El maravilloso planeta que habitamos nos ofrece el alimento requerido para el perfecto mantenimiento y desarrollo de nuestros cuerpos físico, etérico, emocional y mental. Nos ofrece la Luz del Sol, el Oxígeno que respiramos para abastecer de vida a todos nuestro sistema biológico, el agua, los frutos, las vibraciones de las piedras, los principios activos de las plantas, sus aceites y esencias en toda su abundancia
  3. MEDICINA TRADICIONAL. Es la medicina creada por el hombre basada en las observaciones e inferencias científicas en cuanto al funcionamiento del cuerpo humano. Está básicamente sostenida por los conocimientos de orden intelectual y se halla en transformación continua. De ella se deriva la industria de los remedios basados en componentes químicos para ayudar al organismo a atenuar los efectos de sus desequilibrios internos. Avanza en la medida en que la comprensión del hombre acerca de sí mismo en toda su biología se completa y avanza. Se encuentra en pleno proceso de articular explicativamente el fenómeno de la vida en el hombre con la dimensión sutilmente energética de la fuente dadora de su existencia.

Cada estilo de Medicina resulta útil para las diferentes situaciones que los individuos pudieran experimentar en sus recorridos. Pero es la complementación de todas ellas lo que realmente resulta óptimo para la evolución del ser humano que desea sumarse a la actualmente vigente Ola de Ascensión Mayor.

Los profesionales de la salud que eligen permanecer abiertos a la multidimensionalidad del ser son, definitivamente, más efectivos como asesores- guías-mentores capaces de establecer mejor correlación entre las causas-efectos de los desequilibrios y sugerir protocolos de acción más completos y adecuados en virtud de que quien consulta se reconozca en todo su poder para alcanzar la propia Autosanación física-emocional-mental y espiritual.

El Proceso de Sanación se centra en la preferencia por una vida libre, intensa y creativa. El ser comprende, reclama y aplica progresivamente sus poderes de Creación en cada momento y a través de cada situación. De ese modo renueva su contrato como portador de esa energía “milagrosa”, “extraordinaria” e inexplicable a la que solemos llamar Amor. Sana quien, definitivamente, se declara libre para convertirse en su propio y legítimo Dios!!!

CONTINUARÁ…

Gracias por tu dedicación a la Luz y tu sincera búsqueda de cada día…

Maternal arrullo para el corazón… y la mas alegre vida en creciente perfección!!!

MARISA O.

NOTA MAYO 2011- CURACIÓN, SANACIÓN Y ASCENSIÓN.

TERCERA PARTE: LA SANACIÓN COMO CAMINO DE TRANSMUTACIÓN

Introducción

Estimados buscadores de la eterna Verdad del Ser! En esta ocasión nos dedicamos a profundizar en el concepto de la Sanación desde la mirada técnico-energética.

En principio decir que podemos comprenderla como un profundo proceso de crecimiento interior y despertar de la Divina Conciencia en cada una de nuestras células.

Es un sendero de recupero, para quienes así lo elijan, de los poderes reales existentes en las memorias del ser que han sido velados (permanecen en estado latente) para el ingreso en la experiencia creativa dentro del Plano Humano.

Se trata de un proceso de unificación, acuerdo mancomunado y sincronización del pleno funcionamiento de todas los aspectos del Sí-Mismo en un movimiento continuo de integración conciente con el Yo-Real, producto de un trabajo dedicado y sostenido en el autoconocimiento y  la disciplina en la acción concreta; evolución que solo cada individuo puede lograr desde y dentro de él mismo para alcanzar su plena libertad.

Sanar no es sinónimo de restituir al cuerpo físico su estado de salud perfecta, aunque es uno de los múltiples aspectos contenidos dentro de este fenómeno omniabarcante.

Por tanto, sanar no es volver a un estado previo de salud sino implementar conciente y gradualmente todo el potencial creativo para ampliar la Identidad de nuestro Ser y darle mayor vuelo a nuestra actuación en la Tierra volviéndonos más alegres, generosos, agradecidos por el don de la vida y celebrar el Amor por quienes realmente somos.

Una vez que comenzamos a despojarnos de las limitaciones asociadas a la tensión de esos potenciales no desplegados, el mismo curso del desarrollo nos lleva a una relación armónica con los otros y con el universo todo. La visión se amplifica ilimitadamente y nuestra conciencia de Ser Uno con Todo lo que Es nos permite bendecir en vez de maldecir, integrar en vez de rechazar, aceptar en vez de criticar, amar en vez de temer y odiar.

Sanar es, EXPERIMENTAR LA AUTOINTELIGENCIA DEL SER, VIVIR UNA EXPERIENCIA DE RECONEXIÓN ESPIRITUAL CON NUESTRA PROFUNDA Y OPULENTE ESENCIA.

De una manera sintética y honrando la tarea de Richard Moss, podemos decir que:

“El Proceso de Sanación Implica la Equilibración entre 3 fuerzas poderosas:

  1. Compromiso Creativo: Vivir y sentir de forma original, espontánea y alejada de todo juicio.
  2. Intensidad: La cualidad de la atención, la profundidad de la que emana el compromiso con la vida.
  3. Amor Incondicional: Principio de la inclusión, un sentido implícito de totalidad primordial.”

Toda situación de conflicto, crisis, problemas, enfermedades físicas, accidentes, riesgos, peligros, enfrentamientos, incógnitas, disgustos, contratiempos, trabas, impedimentos, limitaciones, imprevistos, complicaciones, atascos, recesiones, etc y todo lo que la mente humana puede interpretar como algo “incómodo, doloroso e inconveniente” lleva en sí mismo la virtud de facilitar en el individuo un cambio profundo en el uso de sus energías y en la calidad de sus creaciones transformando eficientemente la amplitud de su conciencia de Sí Mismo y de la Vida. A todo ello cabe nombrar como un verdadero “Portal de Oportunidad”, instrumento que nos asiste en asumir progresiva e ininterrumpidamente todo el Poder Creador de nuestra propia y legítima Divinidad.

Algunos aspectos referidos a la práctica de la Autosanación (que iremos ampliando en proximas publicaciones) son: el alimento, el ritmo vibratorio y la alineación de las  energías básicas inherentes al sistema humano que debemos conocer y gestionar adecuadamente para el logro victorioso de un nuevo  salto cuántico ascensional de unidad.

Continuará…

QUE SEAS TODO LO FELIZ QUE DESEES

QUE LA FELICIDAD SEA LO QUE MEREZCAS

QUE EL MÉRITO SEA TU FORMA DE VIVIR EN LA TIERRA!

PARA TU MAYOR BIEN y EN PERFECTA ARMONÍA CON TODO EL SER!

NAMASTÉ!

Marisa Ordoñez

Lic. En Psicología. Entrenadora Transpersonal.

Master en Técnicas de Sanación Energética.

www.fuerzapositiva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx