La soledad y su poder de auto conocimiento
La soledad. Nuestra amiga más incomprendida.
¿Te sientes mal cuando te encuentras a solas?
La gran mayoría de las personas creen que estar solo es antinatural. La soledad ha sido etiquetada como algo feo y se considera que el estado perfecto del ser humano es estar acompañado. Sin embargo, hemos olvidado que la soledad es quizá, el mejor camino de auto conocimiento y elevación espiritual. El malentendido tiene su origen en una equivocada percepción de nosotros mismos.
En un escenario ideal, todos deberíamos tener la capacidad se sentirnos plenos y felices, sin importar si estamos solos o acompañados. Esto quiere decir, que bajo ningún concepto, debe atraparnos la dependencia hacía otras personas. Desde luego que estar cerca de nuestros seres queridos, amigos y compañeros de oficina o de la universidad, es sumamente disfrutable y no se trata de rechazar la buena compañía.
Una soledad sana, generará en ti una visión sabia del mundo.
¿Por qué le tememos tanto a la soledad? Resulta que nos educan desde pequeños, con la idea de consolidar nuestra vida mediante una pareja y eventualmente, tener hijos. Y no está mal; lo que complica todo, es manejar estos conceptos de forma inamovible y creyendo que si no los logramos, seremos unos fracasados.
Filosofías tibetanas, budistas e hindús, entre otras, nos han enseñado que la espiritualidad elevada, está fuertemente relacionada con la meditación. Y dichas prácticas, aseguran que estar a solas, auto conocerse, guardar silencio y no depender de personas o de la materia externa, enriquecerá nuestra alma.
Debemos aprender a estar bien con nosotros mismos. La soledad es la mejor cómplice del reencuentro interior. Más que una circunstancia terrible e indeseable, la soledad puede ser nuestra mejor amiga. Nada brinda tanta paz como estar acompañado de uno mismo y sentirse feliz.
El poder de la soledad es maravilloso. Nos ayuda a saber quiénes somos y a entender mejor la vida.
Muchas personas se sienten agobiadas si viven o se encuentran solas. Esto refleja un mal estado del alma y la consciencia. Estar acompañado de uno mismo, puede ser una experiencia refrescante y motivadora en todos los sentidos. Es algo que todos deberíamos practicar a menudo. Darnos tiempo exclusivo para ese rencuentro con nuestros sueños, nuestras ideas y nuestro ser.
Invita a tu amiga la soledad, a que se instale cómodamente frente a ti, conócela pues ello te hará conocerte. Deja de sentir miedo ante ella, por el contrario, acepta sus bondades y ama todo lo que puede hacer por ti. Después, cuando llegue el momento de estar nuevamente en compañía de otras personas, podrás brindarles lo mejor de ti. Un ser completo y sano emocionalmente, que no depende de nada ni de nadie.
Sé que suena difícil, pero una vez que te encuentres y te redescubras a plenitud, gozarás de una paz inigualable. Y quienes te rodean también gozarán de esa energía pura y brillante que proyectarás.
Estar contigo mismo te dará un poder ilimitado de auto conocimiento
Piérdele el miedo a la mal interpretada soledad. Lejos de ser un maligno enemigo, ella es potencialmente tu mejor consejera, tu confidente y tu cómplice de vida. Jamás te traicionará. Su lealtad está garantizada. Y créeme, el crecimiento emocional y espiritual que te dará sin pedir nada a cambio es invaluable. Ya sea que estés solo por circunstancia o por decisión, aprovecha al máximo su poder. Puede ser sanadora, conciliadora, maestra, embajadora de paz interior y siempre tu mejor amiga.
Amigos queridos, les envío mis saludos deseando que la luz divina brille en cada uno de ustedes.
AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org
Para saber más:
Donde la Soledad se convierte en Sabiduría
Sagrada sabiduría soledad: disfrutemos de nuestro espíritu
SOLEDAD.
LA GLORIOSA "EDAD DEL SOL".
Estar solo te dà la oportunidad de mimarte y apreder a amarte. Darte la atención y los cuidados que te mereces y que nadie mas nos puede dar.
Muy cierto Paz. Gracias por leerme.
Gracias Namasté
Mil gracias Ivonne. Namasté.
Es encontrarse a uno mismo. Hermoso
Así es Paula. Muchas gracias y saludos.
es hermoso…
Gracias por leerme Nora. Que la luz sea en ti.