La soledad y su poder de auto conocimiento

Miranda Luna
20170422 odette289135 id124936 Imagen 1 La soledad y su poder de autoconocimiento hermandadblancaorg

La soledad. Nuestra amiga más incomprendida.

¿Te sientes mal cuando te encuentras a solas?

La gran mayoría de las personas creen que estar solo es antinatural. La soledad ha sido etiquetada como algo feo y se considera que el estado perfecto del ser humano es estar acompañado. Sin embargo, hemos olvidado que la soledad es quizá, el mejor camino de auto conocimiento y elevación espiritual. El malentendido tiene su origen en una equivocada percepción de nosotros mismos.

En un escenario ideal, todos deberíamos tener la capacidad se sentirnos plenos y felices, sin importar si estamos solos o acompañados. Esto quiere decir, que bajo ningún concepto, debe atraparnos la dependencia hacía otras personas. Desde luego que estar cerca de nuestros seres queridos, amigos y compañeros de oficina o de la universidad, es sumamente disfrutable y no se trata de rechazar la buena compañía.

20170422 odette289135 id124936 imagen 2 La soledad y su poder de autoconocimiento hermandadblancaorg

El camino es sólo tuyo. Recorrerlo a solas es un factor importante para el auto descubrimiento.

Una soledad sana, generará en ti una visión sabia del mundo.

¿Por qué le tememos tanto a la soledad? Resulta que nos educan desde pequeños, con la idea de consolidar nuestra vida mediante una pareja y eventualmente, tener hijos. Y no está mal; lo que complica todo, es manejar estos conceptos de forma inamovible y creyendo que si no los logramos, seremos unos fracasados.

Filosofías tibetanas, budistas e hindús, entre otras, nos han enseñado que la espiritualidad elevada, está fuertemente relacionada con la meditación. Y dichas prácticas, aseguran que estar a solas, auto conocerse, guardar silencio y no depender de personas o de la materia externa, enriquecerá nuestra alma.

Debemos aprender a estar bien con nosotros mismos. La soledad es la mejor cómplice del reencuentro interior. Más que una circunstancia terrible e indeseable, la soledad puede ser nuestra mejor amiga. Nada brinda tanta paz como estar acompañado de uno mismo y sentirse feliz.

20170422 odette289135 id124936 imagen 3 La soledad y su poder de autoconocimiento hermandadblancaorg

Date la oportunidad de conocerte a profundidad.

El poder de la soledad es maravilloso. Nos ayuda a saber quiénes somos y a entender mejor la vida.

Muchas personas se sienten agobiadas si viven o se encuentran solas. Esto refleja un mal estado del alma y la consciencia. Estar acompañado de uno mismo, puede ser una experiencia refrescante y motivadora en todos los sentidos. Es algo que todos deberíamos practicar a menudo. Darnos tiempo exclusivo para ese rencuentro con nuestros sueños, nuestras ideas y nuestro ser.

Invita a tu amiga la soledad, a que se instale cómodamente frente a ti, conócela pues ello te hará conocerte. Deja de sentir miedo ante ella, por el contrario, acepta sus bondades y ama todo lo que puede hacer por ti. Después, cuando llegue el momento de estar nuevamente en compañía de otras personas, podrás brindarles lo mejor de ti. Un ser completo y sano emocionalmente, que no depende de nada ni de nadie.

Sé que suena difícil, pero una vez que te encuentres y te redescubras a plenitud, gozarás de una paz inigualable. Y quienes te rodean también gozarán de esa energía pura y brillante que proyectarás.

20170422 odette289135 id124936 imagen 4 La soledad y su poder de autoconocimiento hermandadblancaorg

La soledad es un escenario ideal para tu ser divino

Estar contigo mismo te dará un poder ilimitado de auto conocimiento

Piérdele el miedo a la mal interpretada soledad. Lejos de ser un maligno enemigo, ella es potencialmente tu mejor consejera, tu confidente y tu cómplice de vida. Jamás te traicionará. Su lealtad está garantizada. Y créeme, el crecimiento emocional y espiritual que te dará sin pedir nada a cambio es invaluable. Ya sea que estés solo por circunstancia o por decisión, aprovecha al máximo su poder. Puede ser sanadora, conciliadora, maestra, embajadora de paz interior y siempre tu mejor amiga.

Amigos queridos, les envío mis saludos deseando que la luz divina brille en cada uno de ustedes.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Donde la Soledad se convierte en Sabiduría

Sagrada sabiduría soledad: disfrutemos de nuestro espíritu