La Voz Interior Eileen Caddy- Octubre
OCTUBRE
Se me mostraron hojas de otoño cayendo de un árbol, y a continuación vi un árbol desnudo y sin una sola hoja.
Oí estas palabras :
No te preocupes. La fuerza vital está en el interior, y a partir de ella brotará lo nuevo. Has de saber que lo viejo ha de morir para que nazca lo nuevo.
Octubre, 1
Aprende a ser una persona verdaderamente optimista y espera lo mejor de todo lo que acometas. Has de saber que puedes hacerlo, que lo harás a la perfección, y que no habrá dejadez alguna en tu trabajo o en tu vida. Simplemente ofréndamelo y hazlo para Mi gloria, y con toda seguridad lo harás todo con amor y, por tanto, con auténtica perfección. Ese principio también se aplica a tu actitud y a tu comportamiento. Cuando lo hagas todo por Mí y cuando tu mayor deseo sea hacer Mi voluntad porque Me amas, todo lo querrás hacer bien. Siempre querrás tener la mejor actitud y dar lo mejor de ti, y nunca te sentirás satisfecha con menos. Es necesario de tanto en tanto tomarse un tiempo para ver dónde se necesita cambiar, y disponerse a hacerlo. Aprende a cambiar y hazlo rápidamente, pues has de saber que cada cambio en verdad habrá de traer lo mejor.
Octubre, 2
Todas las almas tienen algo que compartir. Hay dones y posesiones en niveles muy diferentes. Quizá no tengas dones materiales pero puedes estar segura de tener dones de otra clase. No los guardes para el yo; disponte, antes bien, a dejarlos al descubierto y a usarlos como es debido, nunca para la glorificación del yo sino siempre para Mi honor y Mi gloria. En lugar de poseer nada, utiliza y disfruta de todo lo que tengas al máximo. ¿Qué tienes para dar? Toma tiempo para averiguarlo, si es que no lo sabes. Da de todo corazón y da con gozo, y agradece tener algo que dar, sea lo que sea. Si has escogido seguir esta forma de vida totalmente dedicada a Mí y a Mi trabajo, ya no puedes quedar aferrada a nada. Date cuenta de que todo lo que tienes es Mío, y por tanto está para ser compartido por todos.
Octubre, 3
Tienes una gran responsabilidad en tus manos, ya que derramo sobre ti todos Mis dones buenos y perfectos. Tus pies han sido puestos en el sendero que conduce a la Nueva Era, y todo el tiempo estás adentrándote cada vez más en ella, pasando a ser parte de ella. Ya no puedes poner excusas si dejas de hacer lo que debieras, diciendo que no sabías o que no te diste cuenta, pues eres responsable de cada uno de tus actos. Sabes cómo controlar tus pensamientos y tus actos; por tanto, hazlo. Nunca intentes refugiarte en la ignorancia, pues has de saber que en tu interior guardas todo el conocimiento, toda la sabiduría y toda la comprensión; es tan sólo cuestión de hacer que afloren a partir de ese suministro sin límites. Da eternas gracias por conocer la verdad y por qué es la verdad la que te posibilita hacer lo que se pide de ti. Queda en perfecta paz.
Octubre, 4
¿Cómo esperas vivir una vida espiritual profunda si no estás dispuesta a hacer un esfuerzo para que así sea? No puedes vivir de las experiencias, glorias y triunfos de otras almas, de la unidad de otras almas conmigo. Es algo que has de buscar y encontrar por ti misma. Empieza ahora mismo a pensar por ti misma y a mantenerte sobre tus propios pies, y deja de apoyarte en nadie más. Cuando una persona ha usado muletas durante un tiempo, a menos que esté dispuesta a dejarlas de lado y hacer el esfuerzo de caminar sin ellas, irá por la vida dependiendo de ellas y perderá el uso de sus piernas. Por eso es de una importancia vital que te mantengas sobre tus propios pies espiritualmente y que recibas tu inspiración desde dentro y no desde fuera. Cada persona la recibirá de un modo distinto. No hay un patrón fijo. Averigua tu forma y comienza a vivirla ahora.
Octubre, 5
¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Estás contenta de dejarte llevar por la vida, haciendo lo que quieres, viviendo como quieres, sin pensar en nadie más? Eres libre de hacerlo. Muchas, muchísimas almas viven de esa manera y se preguntan por qué no son felices y están descontentas. Sólo cuando aprendas a olvidarte del yo y a vivir para otros encontrarás auténtica paz de corazón y contento verdadero. YO ESTOY aquí para mostrarte el camino, pero tienes que seguirlo. Nadie más puede hacerlo por ti; nadie más puede vivir tu vida por ti. Aprende a dar y no tan sólo a tomar todo el tiempo. ¿Por qué no dar en un nivel y recibir en otro? La vida es algo de dos direcciones, un constante dar y recibir. No puedes vivir para ti misma y encontrar auténtica felicidad y satisfacción en la vida. Vive para todos, da a todos y sé completa.
Octubre, 6
Puedes hacer que este día sea lo que desees de él. Desde el mismo momento en que te levantas por la mañana puedes decidir qué clase de día va a ser para ti. Puede ser el día más maravilloso e inspirador que pudieras imaginar, pero depende de ti. Eres libre de elegir. ¿Por qué no, pues, empezar dando gracias para abrir el corazón? Cuanto más agradecida te muestres, más abierta estarás a todos los sucesos maravillosos que pueda traer el día. El amor, la alabanza y la gratitud abren de par en par los portones y dejan pasar la luz mostrando lo mejor de la vida. Ten determinación para ser positiva hoy en un grado superlativo, para esperar lo mejor y atraerlo hacia ti. Ten absoluta fe y confianza de que puedes hacerlo y de que lo vas a hacer. No albergues dudas respecto a tu capacidad de hacerlo. Has de saber simplemente que conmigo todas las cosas son posibles y que todo lo estás haciendo conmigo
Octubre, 7
¿Anhelas hacer Mi voluntad, o tienes miedo de que el costo sea demasiado grande? Recuerda, Yo lo pido todo; por tanto, no es posible guardarse nada. Sólo cuando lo des todo, y si lo das libremente y con amor, se te devolverá todo. ¿Te parece un sacrificio demasiado grande? Cuando se da algo con amor, no puede ni cuestionarse que sea un sacrificio, sino que es, por el contrario, una dicha, un gozo y un placer verdaderos. ¿Por qué dudas? Cuando todo se da libremente y no posees nada, todo es tuyo. No tienes nada que perder pero sí puedes ganarlo todo, y el mundo entero queda a tus pies. Sabes que todo lo que tienes procede de Mí, la fuente de todo, y que cada cosa está a punto para disponer de ella a medida que surjan las necesidades. Por tanto, puedes obtener de Mi almacén riquezas abundantes, sin límites y al alcance de la mano de las almas que Me aman y Me ponen en primer lugar en todas las cosas.
Octubre, 8
Que tu ojo sea simple y considérate completa, perfecta y hecha a Mi imagen y semejanza. Nunca te subestimes ni pienses lo peor de ti misma. Eleva tu pensamiento y sé muy positiva respecto a ti misma. Si has cometido errores, aprende a perdonarte y a continuación avanza hacia adelante y hacia lo alto. No necesito que te flageles ni que vayas por ahí auto-compadeciéndote. ¿No te das cuenta de que al hacer eso te cierras a Mí y no puedo usarte? Mantente abierta; aprende de tus errores. Olvida el yo completamente en el amor y el servicio a tus semejantes. En cuanto te pones a pensar en otros, el yo queda olvidado. El servicio es un gran sanador, un enorme renovador de equilibrio y estabilidad. Así pues, averigua qué es lo mejor de ti, qué es lo que sabes hacer bien; cuando sepas de qué se trata, ve adelante y ofrécelo de todo corazón. Continúa adelante y nunca retrocedas.
Octubre 9
Todas las almas anhelan lo mejor en la vida. Lo mejor está ahí aguardándote para cuando estés dispuesta a aceptarlo. Pero debes estar dispuesta a aceptarlo de todo corazón, con auténtico gozo y sin sensación alguna de que eres indigna o de que no estás preparada para ello. Si ésta es tu actitud, bloqueas lo que es tu auténtica herencia y no puede fluir hacia ti. Por tanto, asegúrate de que no haya nada en ti que lo impida. YO ESTOY ofreciendo vida, vida más abundante. YO ESTOY ofreciendo belleza, armonía, paz, amor. Los caminos del Espíritu son tuyos. Anda por esos caminos, vive en perfecta armonía con Mis leyes y observa cómo encaja todo con auténtica perfección. Que no haya estrés o esfuerzo en ti. Sencillamente, acepta lo que es tuyo con un corazón pleno y agradecido, y nunca te olvides de expresar tu amor y tu aprecio por todo lo que se está derramando sobre ti.
Octubre, 10
Lo que está en lo profundo de tu ser se refleja en el exterior. Cuando haya orden, armonía, belleza y paz en tu interior, eso se reflejará en todo lo que hagas, digas y pienses. Mientras que si hay confusión, desorden y desarmonía en tu interior, no podrá quedar oculto sino que se reflejará en tu forma entera de vida. Cuando venga un cambio, habrá de comenzar dentro de ti y abrirse paso hacia el exterior. Entonces será duradero, y nada será capaz de desequilibrarlo. No te quedes sentada esperando que cambie tu vida; entra en acción y haz algo al respecto. Puedes empezar ahora mismo actuando sobre tu propio estado interno. No tienes que esperar a que cambie alguna otra persona; puedes experimentar tu propio cambio sin necesidad de retrasarlo más. Da constantes gracias por ser capaz de hacer algo al respecto sin mayores obstáculos. Si hay obstáculos, se encuentran en tu interior; por lo tanto, tú eres la que puedes hacer algo respecto a ellos.
Octubre, 11
El fruto del Espíritu es alegría, por tanto deja que haya más gozo, más diversión y risa en tu vida. Es muy importante que haya equilibrio y moderación en todas las cosas para poder disfrutar de la vida al máximo. Tal vez te guste el trabajo que estás haciendo y consideres que no necesitas un cambio. De tanto en tanto es necesario romper con eso y hacer algo totalmente diferente para cambiar el ritmo de vida. Comprobarás que, una vez lo hayas hecho, podrás volver al trabajo que tengas que hacer completamente refrescada, y serás capaz de hacerlo con un ánimo y un gusto nuevos. La vida nunca debiera ser una carga. No estás aquí para dejarte hundir por el peso del mundo. Estás aquí para disfrutar al máximo de la vida y para gozar cada momento, porque al vivir una vida equilibrada hay un constante dar y recibir.
Octubre, 12
¿Puedes amar de verdad cuando te sientes acosada por pruebas y dificultades, y cuando parece que todas las cosas y personas están en contra tuya? Resulta bastante fácil amar cuando todo va bien, pero nos sentimos inclinados a cerrar el corazón y a detener el flujo del amor cuando todo parece ir en contra; y sin embargo, ése es el momento en que más se necesita amar. Cuando eres capaz de amar a pesar de todas las condiciones externas, puedes estar segura de que se trata de Mi amor divino que fluye en ti y a través de ti, y de que ese amor maravilloso vencerá por completo al final. El amor nunca se rinde; lo intenta una y otra vez hasta vencer por completo. El amor es suave a la vez que fuerte y persistente. Al igual que el agua, se abre paso incluso a través de los corazones más duros. Por eso, nunca aceptes un «no» por respuesta. Ama y sigue amando, y contempla cómo se abre camino.
Octubre, 13
Da eternas gracias por todos Mis dones buenos y perfectos que derramo sobre ti. Date cuenta de que siempre tienes lo que necesitas cuando lo necesitas. Conozco todas tus necesidades incluso antes de que me pidas por ellas. Eres una administradora de todo lo que te ofrezco; has de ser, por tanto, una buena administradora. Nunca intentes poseer nada; utilízalo todo, empero, con gran sabiduría y comprensión. Todo lo que tienes te lo he dado para que lo utilices al máximo mientras estés en este plano terrenal. ¿Por qué no disfrutar de ello y agradecerlo sin intentar aferrarte a nada? Se te ha dado libremente; también tú ofrécelo libremente a las almas que te rodean. Comparte lo que tienes, y deja de ese modo lugar para que se te pueda dar cada vez más. Has de saber que todas y cada una de tus necesidades están siendo satisfechas de un modo maravilloso en la medida en que vives según Mis leyes.
Octubre, 14
La seriedad es el corazón de la responsabili- dad. Eso significa estar siempre en el lugar preciso, en el momento justo, haciendo lo que sabes que has de hacer. No dejar nunca para mañana lo que sabes que tienes que hacer hoy. Al iniciar alguna cosa, asegurarte de llevarla a buen término, pese a las oposiciones que puedas encontrar. No dejarte desalentar por los obstáculos, sino considerarlos ocasiones de crecimiento y retos a superar. Ser firme como una roca porque tu seguridad y tu estabilidad residen en tu interior, y no te afectan las condiciones externas, ni el caos y la confusión que te rodean. Pase lo que pase, no sentirse exaltada un día y hundida al siguiente. Eso es lo que significa ser una persona de absoluta fiabilidad y seriedad; eso es lo que quiere decir ser fuerte y de ánimo valeroso. A medida que asumas cada vez mayores responsabilidades con seriedad, te harás cada vez más fuerte, hasta que nada te suponga demasiado.
Octubre, 15
Vive y trabaja, pero no te olvides de jugar, de divertirte y de pasártelo bien en la vida. Necesitas equilibrio en todo. Demasiado trabajo sin diversión hace que la vida resulte desproporcionada, y te convierte en una persona aburrida y poco interesante. Busca un equilibrio perfecto en todo lo que hagas, y encontrarás que la vida es una verdadera delicia. Necesitas variedad en la vida, ¿por qué, pues, no detenerse e intentar algo nuevo y diferente, no a causa de que te aburra lo que haces o como una forma de escape, sino porque te das cuenta de que necesitas un cambio? Cuando puedas hacerlo sin sentido alguno de culpa, encontrarás que serás capaz de hacer todo lo que tienes que hacer con una actitud nueva; y, lo que es más, serás capaz de hacerlo disfrutándolo de verdad. ¿Qué sentido tendría la vida si no puedes gozarla y pasarlo bien con todo lo que emprendas, llamémosle juego o trabajo?
Octubre, 16
Que tu amor y tu compasión se extiendan sobre todos; no tan sólo sobre las almas que te aman, sino también sobre las que te odian y las que te utilizan con desprecio. A medida que eleves tu conciencia y te mantengas en ese estado elevado, serás capaz de verlo todo desde una perspectiva diferente, y verás que no tienes enemigos. Por eso, no endurezcas tu corazón disponiéndote a contestar cuando la vida parezca alzarse en contra tuya. Tan sólo has de saber y aceptar que YO ESTOY contigo, que YO ESTOY guiándote y dirigiéndote y que todo está muy, muy bien. A continuación, relájate y mira tan sólo lo mejor surgir de cada situación. Sólo cuando estás dispuesta a hacerlo puedes ver manifestarse Mis glorias y Mis maravillas y sabes sin sombra de duda que con tus propias fuerzas tú no podrías llevar a cabo tales maravillas. Por lo tanto, levanta tu corazón y dame el honor y la gloria.
Octubre, 17
Todas las cosas forman parte de una totalidad perfecta; y todo lo que haces, dices, piensas y sientes es parte de la misma. Por lo tanto, no te limites a ti misma bajo ningún concepto sino, antes bien, siéntete expandirte cada vez más, abarcando cada vez más. Nunca alcanzarás el límite porque no hay límite. La vida es infinita y tú eres parte de esa infinidad. Continúa creciendo en conciencia. ¿Dónde está ese espíritu de aventura interno que te permite dar un salto sin temor a lo desconocido, con una sensación de auténtico gozo y expectación? Ir por ahí del mismo modo siempre, atada a las viejas formas un día tras otro, no te llevará a ninguna parte, y así no puedes esperar crecer espiritualmente. Tienes que querer avanzar, y cuando quieras hacerlo por propia decisión, recibirás ayuda por todas partes. El primer paso siempre está de tu parte. Así que no pierdas más el tiempo quedándote estancada; da el primer paso hacia adelante y contempla cómo se sucede milagro tras milagro en tu vida.
Octubre, 18
Y0 SOY Tu fuerza y tu refugio, una ayuda muy presente en tiempos de desánimo y de dificultad. Aprende a llamarme, a apoyarte en Mí, a beber de Mi fuente, a poner tu fe y confianza enteras en Mí, y en la medida en que lo hagas verás cómo cada problema y cada dificultad se disuelven en la nada. Existe la respuesta perfecta para cada problema. Búscala y la encontrarás. No pierdas el tiempo sumida en tus problemas y autocompadeciéndote; elévate por encima de ellos. Agradece que la respuesta esté cerca si expandes tu conciencia y tienes fe en que está esperando a que la pongas en acción cuando aquietes tu mente. «Queda transformada por la renovación de tu mente.» Puedes resolver cada problema simplemente sabiendo que la respuesta está ahí si puedes quedarte quieta y tomar tiempo para buscar y encontrar. Deja de dar vueltas sin ir a ninguna parte. Llámame.
Octubre, 19
Si has perdido tu camino, la forma más rápida y más fácil de volver a encontrarlo es quedarte quieta, y buscar la dirección en la paz y en la quietud. ¿Estás dispuesta a tomar tiempo para quedarte quieta y buscar en tu interior, o crees que es una pérdida de tiempo y que has de seguir y hacer lo que tienes que hacer? Todas las almas necesitáis dirección, pues sin ella podríais en verdad perderos completamente en el laberinto de la vida. ¿Por qué no empleas, pues, un poco de tiempo cada día en soledad conmigo para decidir adónde te diriges? Cuando aprendas a hacerlo, encontrarás la profunda necesidad interna de esta comunión y anhelarás estar cada vez más conmigo en ese estado de conciencia. Por lo tanto, mantente alerta y responde a esas profundas aspiraciones de tu interior; no las dejes a un lado con impaciencia, creyendo que no hay tiempo. Te digo que hay tiempo para todo.
Octubre, 20
¿Acaso no eres tu parte de la totalidad? ¿Por qué, pues, habrías de separarte viviendo una vida desordenada, caótica? En la medida en que llenas tu mente de pensamientos de belleza, y si dices y haces cosas bellas, te haces una con la hermosa totalidad que es Mi universo, y todo encaja a la perfección. En la medida en que cada individuo busque y encuentre esa paz y armonía internas, la paz y la armonía reinarán en el mundo. En alguna parte ha de empezar, ¿por qué no dejar, pues, que empiece en ti? Date cuenta de que si tú cumples tu parte puedes ayudar a traer paz y armonía al mundo. El gran océano está formado por muchas gotas de agua pequeñísimas, y la playa por innu- merables granos de arena minúsculos. Por tanto, cada individuo con paz en su interior puede llevar paz externa al mundo. ¿Por qué no cumples tu parte ahora? Eleva tu corazón y da eternas gracias porque sabes que tienes un papel que jugar; ¡adelante, desempéñalo!
Octubre, 21
Expande tu conciencia para saber que YO SOY todo lo que existe. A continuación, sigue expandiéndola para ver cómo lo abarco todo. Siéntete crecer, romper todas las ataduras que te han retenido y que han impedido tu crecimiento y expansión. Al igual que una diminuta semilla plantada en la tierra rompe su envoltura externa y comienza a expandirse y a desarrollarse en lo que de verdad es, deja que tu yo verdadero crezca y se expanda hasta llegar a convertirte en lo que de verdad eres, y contempla la maravilla que eso supone. Al hacerlo, habrás de saber que eres una con toda la vida, ahora y por siempre, que nunca más podrás separarte de ella, y que YO SOY en ti y tú estás en el YO SOY Serás capaz de hacer todas las cosas y sabrás que nada absolutamente es imposible, porque es el YO SOY el que obra en ti y a través de ti. Cuando el YO SOY es reconocido y aceptado, todo es posible.
Octubre, 22
Detente por un momento en medio de tus ocupaciones, y comprueba qué es lo que estás poniendo en primer lugar. ¿Es el trabajo? ¿Es la vida? ¿Son tus anhelos? ¿Tus deseos? Busca Mi reino en primer lugar. Encuentra tu contacto directo conmigo y todo lo demás se te dará por añadidura. ¿No te das cuenta de que tu comunión conmigo significa mucho más que cualquier otra cosa, pues de ella emerge todo lo demás? Haz lo que esté de tu parte para poner lo primero en primer lugar. No puedes extraer agua de un pozo si no consigues un cubo, a continuación lo metes en el pozo, después lo llenas y por último lo sacas. Tienes que hacer algo; tienes que hacer el esfuerzo y poner de tu parte. Si te quedas mirando el agua del pozo no vas a sacar nada. Al igual sucede con esta vida espiritual; si te quedas mirando cómo los otros encuentran su unidad conmigo, no llegarás a nada. Cada alma ha de emprender su propia búsqueda interna y efectuar su hallazgo.
Octubre, 23
Si te encuentras en una situación que es difícil de aceptar y de amar, siempre hay algo que se puede hacer si así lo quieres; pues cuando entres en el silencio y Me busques, proyectaré la luz de la verdad sobre esa situación. Te revelaré por qué estás donde estás, y por que estás haciendo lo que estás haciendo. Puedes estar segura de que hay una buena razón para que así sea y de que hay lecciones de vital importancia que aprender. Hasta que no cambies de actitud y aprendas a amar el lugar en el que te encuentres, las personas con las que estés y lo que hagas, tendrás que seguir en esa situación. En cuanto hayas aprendido esas lecciones y de verdad ames lo que estés haciendo, y lo hagas de todo corazón para Mí y por Mí, pasarás a una situación distinta. Mira cómo el amor te abre todas las puertas.
Octubre, 24
El hecho de que algo estuviera bien y fuera lo adecuado ayer no significa que también sea así hoy. Por eso has de vivir un día cada vez, y vivir plenamente en el glorioso y sempiterno ahora; pues cuando puedas hacerlo sin reserva alguna y sin ideas preconcebidas, serás capaz de aceptar el cambio sin resistencia y la vida transcurrirá suavemente y de manera fluida. Es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente en esas ocasiones en las que, creyendo que todo va bien, te instalas y echas raíces, sintiéndote segura en la situación presente.
Que tu seguridad resida en Mí, y no en una situación, en un plan, en una persona o en cosa alguna; porque lo que hoy está aquí mañana quizá ya no lo esté. Pero YO ESTOY siempre aquí en toda la eternidad. Por lo tanto, búscame y encuéntrame, y no temas nada. Deja que vengan los cambios, sabiendo simplemente que cada cambio será para bien y que todos ellos son necesarios para el crecimiento y la expansión de la totalidad.
Octubre, 25
Cuanto más elevados sean tus objetivos y tus propósitos, mejor. Nunca te limites en modo alguno. Sencillamente, has de saber que puedes llevar a cabo cualquier cosa que te propongas porque extraes tu ayuda y tu fuerza de Mi, y no conocerás fracaso ni derrota. Lo que tenga Mi sello sobre sí habrá de tener éxito, y tan sólo los mejores resultados se derivarán de ello. Por eso, mantén tu conciencia elevada, armonízate con toda la vida y contempla los resultados más maravillosos. No puedes esperar esos resultados a menos que te acompases con el bien interior más grande, a menos que puedas fluir libremente con todo lo que está ocurriendo y atravieses todas aquellas barreras que podrían detenerte. Hay muchas cosas en la vida que podrían impedirte alcanzar tu propósito. Déjalas a un lado y niégate a contemplar el fracaso durante siquiera un segundo. Solo has de saber que puedes tener éxito y que lo tendrás, y que el éxito te acompañará en todo lo que emprendas.
Octubre, 26
No existe un camino correcto frente al resto de caminos incorrectos. Los alpinistas han de escoger entre escalar directamente hasta la cima por una ruta directa, o encontrar un camino más fácil. Depende de ellos. Hay que decidir cuál es el camino espiritual indicado para cada uno, y después seguirlo de todo corazón. Hay almas buscadoras que no han encontrado todavía su camino específico en esta vida. Son aquellas que prueban un camino espiritual tras otro y lo siguen durante un trecho para darse cuenta de que no era el suyo y comenzar otro distinto. Seguirán haciéndolo hasta dar con el apropiado. Darán con él si buscan con diligencia y jamás se rinden en su búsqueda. Si tú has encontrado el camino apropiado para ti, sigue adelante y no pierdas el tiempo echando la vista atrás o criticando a las almas que todavía andan buscando.
Octubre, 27
Un concept0 nuevo es como una semilla plantada en el interior de casa. No se puede sacar directamente la semilla fuera de ese ambiente hasta que no sea lo bastante fuerte como para plantarla allí donde tenga que resistir los elementos externos. Otro tanto sucede con un concepto nuevo: no se le puede sacar del mismo modo en que el prestidigitador saca los conejos del sombrero. Requiere un tiempo hasta darle sustancia y forma. Ha de ser experimentado primero por unos pocos antes de ofrecerlo a muchas personas. Hacer eso requiere amor y paciencia, dedicación y devoción. Ese proceso es lo que está sucediendo en este tiempo con la Nueva Era. Es algo muy nuevo. Están naciendo muchas ideas y conceptos nuevos, y todos ellos han de ser experimentados, comprendidos, amados y cuidados. Si estás en la avanzadilla de la Nueva Era, debes estar dispuesta a ir adelante sin miedo de experimentar lo más nuevo de entre lo nuevo.
Octubre, 28
Todo mejora con la práctica. Cuanto más aprendas a llevar una vida, más pasará a formar parte de ti, y podrás vivir y moverte y tener tu ser en ella. No puedes permanecer estática; así pues, crece y expándete con libertad y alegría. Rompe los límites que te han tenido atada en el pasado. Elévate por encima de los temores que te han impedido expandirte y que te han mantenido ciega, impidiéndote ver con claridad la visión gloriosa que tienes ante ti. Demuestra lo que significa la fe para ti y espera que lo aparentemente imposible se haga posible. Trae Mi reino a la tierra, y aprende a hacer Mi voluntad y a seguir Mis caminos. Por muy débiles y vacilantes que sean esos primeros pasos al principio, hay que darlos. No importa las veces que caigas. Sencillamente, levántate e inténtalo de nuevo, una y otra vez.
Octubre, 29
Busca siempre lo mejor, espera siempre lo mejor y jamás, bajo ningún concepto, te conformes con menos. Quizá te resulte difícil, particularmente en los momentos en que te sientas totalmente hundida. En esos casos tienes que elevar tu conciencia, y ni por un instante concebir la carencia, sino pensar en términos de abundancia. Contempla la abundancia y da gracias por Mi suministro infinito y sin límites. ¿Por qué habrías de contentarte aceptando lo que no es lo mejor, cuando lo mejor está aguardando a que lo aceptes y a bendecirte? Cuando puedas pensar en términos de grandeza, toda tu vida se expandirá en tu interior y alrededor de ti. Recuerda, todo comienza desde el interior y en ti misma. Comienza ahora a reajustar tu forma de pensar. Reoriéntate desde dentro, y permite que poco a poco vaya actuando desde dentro como la levadura en la masa. Nunca dejes de reconocer Mi mano en todas las cosas, y da constantes gracias. No des nada por hecho, mas date cuenta de cuán bendecida estás.
Octubre, 30
Aprende a dar libremente todo lo que tienes. Aprende así mismo a recibir con gracia todo lo que se te dé, y a utilizarlo con sabiduría para la expansión y mejora de todo el conjunto. Cuando des, da libremente, sin calcular el costo. Lo que se da con el ánimo recto, de todo corazón y con el amor más puro, traerá gran alegría y bendiciones a muchas personas, se multiplicará y crecerá. Recuerda siempre que no quede ni un hilillo de apego en lo que des. Da y enseguida olvídalo. Cuando hagas una tarea, hazla con amor, y da gracias por tener el don y la capacidad de hacerla. Efectúala a la perfección y nunca actúes esperando el resultado que puedas obtener de ella. Cuando aprendas a hacerlo todo para Mi honor y Mi gloria, habrás aprendido el arte de la verdadera donación. Encontrarás la mayor alegría en todo lo que des, y tu actitud y tu comportamiento serán rectos
Octubre, 31
La fe consiste en algo más que en quedarse sentada y dejarlo todo en Mis manos. Tú tienes que jugar tu papel, pues «sea para ti según tu fe». Cuando toda tu fe y tu confianza estén en Mí, cualquier cosa será posible. Vive según la fe, y demuestra Mis leyes para que todas las almas puedan verlas. Trabajemos como uno, vivamos como uno, seamos como uno; Yo en ti y tú en Mí. Cuando entiendas plenamente que Yo puedo hacer cualquier cosa, podrás darte cuenta de que tú puedes hacer cualquier cosa, pues YO ESTOY obrando en ti y a través de ti.
Nada quedará hecho a menos que te pongas a ello y lo hagas. YO ESTOY en tu interior y tú eres Mis manos y Mis pies. Dedica esas manos y esos pies a Mí y a Mi servicio, para que nada pueda detener el trabajo y todo transcurra con fluidez. Asegúrate de trabajar al unísono y en armonía perfecta con Mis leyes, y contempla cómo se sucede maravilla tras maravilla; da también eternas gracias por todo.