La vulnerabilidad no es debilidad por Judit Crespo

Rosa (Editora)
Rosa (Editora)

energías femeninas y masculinas

 

El Yin y el Yang son fuerzas tan contrarias como complementarias. Son dos conceptos (Taoísmo) que son usados para representar o referirse a la dualidad. La energía Yin se caracteriza por ser expansiva y se relaciona con la noche, lo femenino y la Yang por ser intensa, concentrada y se relaciona con lo masculino, la actividad, la luz.

 

Ambos sexos tenemos las dos energías, lo más popular es que no se encuentren equilibradas y rija una sobre la otra.Y ambas energías son necesarias para mantener el equilibrio universal.

 

La psique se crea desde pequeños, el ser vulnerable no implica debilidad y esto cuesta de entender, aprendemos desde pequeños que tener esos sube y baja de emociones implica fragilidad, indefensión e incluso en muchas situaciones te sientes desvalido. Normalmente juzgado por la madre, adquiriendo un comportamiento porque uno de los dos arquetipos: materno o paterno te dicen que eres de “tal forma”, creando dualidad y entrando en el conflicto del sí y no.También recibimos influencia que contribuye a producir un resultado, factores como la educación, por medio social y físico, creando una falsa identidad.Hay que integrar en nosotros los dos arquetipos, el materno nos permite amar y el paterno elegir lo que amar y como hacerlo.

energía-femenina-405x405

 

Esencia Femenina

Como esencia femenina, no se trata de juzgar este vaivén emocional.Ni mucho menos de sufrirlo o de buscar culpables, más que nada porque es un proceso natural, cíclico y, sobretodo, necesario.Es en el modo en que como mujer, funcionas y te renuevas.

 

El mundo psíquico (donde quedan registrados los patrones o programas) crea el mundo emocional (se crea tomando como base toda la información que se encuentra en la psique) y a su vez el mundo físico (desde donde se hacen las cosas, obedeciendo a la programación).

 

El pez que se muerde la cola

En ocasiones nos sentimos amenazados por este mundo cambiante, esta amenaza nos produce ira, incomprensión, injusticia…y esto hace que el ataque parezca razonable, provocado y justificado, acabando siendo esclavos de nuestra propia mente a modo de “el pez que se muerde la cola”con la imposibilidad de escapar de periodos de ataque y defensa.

 

La indefensión es fortaleza, ante ella el ataque es absurdo y radica tu seguridad.

Cualquier actitud defensiva implica debilidad. Si nosotros mismos, no hacemos el esfuerzo suficiente para reorganizar hábitos de mente y cuerpo, continuaremos atados por las cadenas que nosotros mismos nos hemos forjado.Hoy miraremos más allá de los sueños, y reconoceremos que no necesitamos defensas porque fuimos creados inquebrantables, sin ningún pensamiento, deseo o sueño en el que el ataque pudiera tener sentido alguno.

 

Como dice Un Curso de Milagros,

“Tal y como Dios te creó, tú no puedes sino seguir siendo inmutable, eso incluye cualquier cambio en tus sentimientos, cualquier alteración de las condiciones de tu cuerpo o de tu mente; así como cualquier cambio de conciencia o de tus reacciones.Dejaremos a un lado la arrogancia, que afirma que somos pecadores, culpables, temerosos y que estamos avergonzados de lo que somos; y en lugar de ello, elevaremos nuestros corazones con verdadera humildad hasta Aquel que nos creó inmaculados y semejantes a él en poder y en amor”.

 

20180206 carolina396 id137853 pexels photo 459051 - Mensaje de Saúl: Por Eones El Amor Era Practicamente Desconocido Entre Los Humanos. - hermandadblanca.org

 

Ahora ya no tenemos miedo, pues hemos dejado atrás todos los pensamientos pusilánimes, nos sentiremos seguros y llevaremos acabo el propósito que hemos elegido.

 

Reconocernos como unidad implica así mismo que hemos dejado a un lado todos los conceptos acerca de nosotros mismos y que hemos reconocido que eran falsos.Pide a tú Ser  que se revele ante ti y volverá a tu conciencia substituyendo todos tus pensamientos delirantes.

 

Jamás puedes fracasar porque irradias y formas parte del amor, de la fortaleza y la paz, pero la salvación depende de tu decisión.No nos dejemos engañar hoy, libérate de ti mismo, de todo lo que ves, de todo lo que sientes, de modo que puedas estar en paz tal y como formas parte de ella.

Tú eres la luz del mundo.

El pensamiento es la única cosa en el universo que puede crear vibración y a través de ella puedes apreciar esta corriente de energía con lo que desees manifestar en tu vida y mundo.Si algún día vas a dudar de algo, duda de tus límites.Tú eres la luz del mundo.Desde el amor, tienes ante ti una vida llena de posibilidades.

 

Con amor: Judit Crespo.

Mentora Energética y autora de la trilogía ¿Por qué estamos aquí?.

https://linktr.ee/Juditcrespo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx