Cómo leer el tarot según Jodorowsky

Pedro González

¿Quieres aprender a interpretar el tarot? Te acercamos este método según Alejandro Jodorowsky, para que puedas leer las cartas a otras personas, o a ti mismo. Así de fácil y sencillo será con este método que propugna el veterano creador. Como sabéis, hablamos de un elemento esotérico que está conformado por una baraja de naipes que se usa como medio de consulta e interpretación de hechos, ya sean presentes, pasados, o futuros, así como sueños, percepciones o estados emocionales. Por ello es vital saber manejarlo. Descubre hoy cómo leer el tarot según Jodorowsky.

Descubre cómo leer el tarot según Jodorowsky

La técnica que propone el autor, se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas.

En concreto, su lectura consiste en voltear un número de cartas que previamente han sido barajadas al azar, y que, posteriormente, son repartidas boca abajo para acabar dándoles una interpretación.

Lo primero será realizar las preguntas estando concentrado, y responderlas con la mayor sinceridad, profundidad y valentía posibles. Para ello, mezcla las cartas durante cinco minutos. Coge un arcano cada día y responde a las preguntas que hagas.

Así es cómo leer el tarot según Jodorowsky

Cómo leer el tarot según Jodorowsky

Vista del tarotista

Veamos cómo propone Jodorowsky leer los Arcanos Mayores del tarot para obtener una lectura:

• El loco. Habla de las metas de la vida o de aquello de lo que queremos liberarnos o que nos prohibimos nosotros mismos.
  • El mago. Habla de los posibles caminos de elección que tenemos en la vida, y qué se debe eliminar de nuestra vida.
  • La papisa. Es una carta que hace referencia a la relación que se tiene con la madre.
  • La emperatriz. Habla de las experiencias vitales y del amor.
  • El emperador. A través de esta carta, se explicaría si se está o no satisfecho con el trabajo, lo qué estamos construyendo en nuestra vida, nuestros valores, etc.
  • El papa. Habla de nuestro plano espiritual y hasta dónde llega su dimensión en nosotros.
  • El enamorado. Como su propio nombre indica, esta carta hace referencia a las relaciones emocionales, la felicidad personal, nuestro grado de satisfacción en la vida, etc.
  • El carro. Habla de lo que estamos haciendo en la vida, nuestros triunfos y nuestros fracasos.
  • La justicia. Habla de aquello que debemos alejar de nuestra vida y de las cosas que nos sentimos culpables.
  • El ermitaño. Habla del hacia dónde vamos y qué somos.
  • La rueda de la fortuna. Habla de los ciclos de la vida y las oportunidades que están por llegar.
  • La fuerza. Habla de nuestras aptitudes y nuestra capacidad para ser más o menos fuertes.
  • El colgado. Habla de los sacrificios que realizamos.
  • La muerte. Habla de las cosas que es mejor transformar y erradicar de nuestra vida.
  • La templanza. Habla de aquellas personas que nos pueden proteger.
  • El diablo. Habla de los valores negativos y los prejuicios que tenemos.
  • La torre. Habla de nuestros demonios y las situaciones que más nos preocupan.
  • La estrella. Habla de nuestro modo de enfrentarnos a determinadas situaciones en las que tenemos éxito o fracasamos.
  • La luna. Habla de nuestro modo de relacionarnos con los demás y si somos personas invasivas.
  • El sol. Habla de la capacidad de dejar atrás el pasado y empezar una nueva vida.
  • El juicio. Los deseos de formar una familia se ven a través de esta carta.
  • El mundo. El resultado de todo lo que hacenos se puede ver a través de esta carta.

Ahora, viendo estos consejos del gran Alejandro Jodorowsky, tú mismo te podrás ayudar con una lectura del tarot personalizada en ti, o en alguien de los tuyos.

Visto en Planos Sin Fin, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

1. n ono no no nonon non oon ono no.. Muy, muy simple … las cartas tienen mucho más que decir que solo una frase. La papisa ´puede referirse muuuuchas cosas mas, no solo sobre la madre , tambien habla sobre intuicion….