Levántense, Fénixes del Mundo | Ashian a través de Jennifer Crokaert
3 de junio de 2022, jennifercrokaert.com
https://tinyurl.com/258dsbp3
Jenifer: Hola! Bueno, esta es la primera vez, puedo ver lava y fuego cuando me sintonizo contigo.
Ashian: Hola y bendiciones a todos los corazones que vibren con esta transmisión.
El tiempo de la transmutación está sobre ustedes. El fuego limpia, quema todas las impurezas, limpia a su paso todo lo que no está alineado con su poder, su pureza, su claridad.
Estás en el tiempo de la transmutación.
Esto no puede ser subestimado. Es la energía del cambio manifestada; has hecho el trabajo interior ~ y continúas haciéndolo cuando es necesario ~ pero ahora, ese trabajo interior dará frutos en el mundo exterior. La limpieza externa ha comenzado y pronto* (*¡sonríe! ¡Conocemos tus sentimientos por esta palabra!) será evidente.
J: Eso es emocionante ~ ¡incluso si no estoy conteniendo la respiración! Lo entiendes, ¿no?
R: ¡Lo intentamos!
Estás evolucionando a la velocidad de la luz y, sin embargo, ¡no es lo suficientemente rápido para ti! En una década, ha realizado cambios, tanto a nivel personal como global, que antes le habría llevado vidas. Y sin embargo… ¡sin paciencia!
Puede que hablemos de fuego, pero no tenemos ningún deseo de quemar vuestras almas o quemar vuestros corazones moviéndoos demasiado rápido. Se tiene cuidado. Cuidado infinito de cada corazón precioso. Los tiempos están optimizados para crear el cambio más grande, pero más suave.
J: ¿Quieres decir más sobre eso?
R: La Ascensión de Gaia y la humanidad es un proyecto milenario. Ha sido manejado con sabiduría, cuidado y un amor trascendente por todos los involucrados durante esos milenios por una conciencia que es mucho más grande que la nuestra, una conciencia que conoce cada matiz de cada corazón humano, a través de vidas e infinito.
La ascensión evoluciona a través de esa conciencia divina. Si tuviera que evolucionar únicamente a través de las manos de los humanos, sería un proceso más caótico, prolongado y doloroso, ya que la voz más fuerte dictaría el ritmo.
Es casi incomprensible, el cuidado, la paciencia y la puntualidad involucrada en vuestra ascensión.
Amados corazones: ¡respirad!
Reduzca la velocidad y respire.
Todo está evolucionando en perfecto orden divino, de una manera que traerá alegría y beneficios más allá de lo que puedas imaginar. Confía en la conciencia divina, tiene tus espaldas, tus frentes, tus corazones y tus historias… no hay detalle sin amor o sin perdón. Ni uno.
J: Gracias ~ Eso es realmente profundo y bellamente ilustrado. Intentaré respirar.
R: ¡Solo podemos esperar!
J: Cambiando de rumbo masivamente, quería seguir con tu última publicación sobre el uso de nuestra brújula interna para señalarnos en la dirección de nuestra felicidad, nuestra paz, nuestra verdad, todo lo cual nos llevará a nuestra alegría.
La cosa es que a muchos de nosotros nos falta el coraje para seguir nuestro gozo. La mayoría de nosotros no estamos realmente en alegría; estamos procesando el dolor, tratando de ser buenas personas, manteniendo la fe, compartiendo bondad… La alegría no está realmente en nuestro menú (¡o tal vez solo soy yo!) La alegría es un alto nivel de expansión, de alineación con nuestra propia alma, de flujo
Para experimentar alegría, sospecho que si solo me miro a mí mismo, se requiere algún cambio para llevarme al siguiente nivel de alineación del alma y autorrealización, lo que me llevaría a una mayor experiencia de alegría.
Pero… esos son grandes cambios para mí, para los demás, como cambiar de trabajo, de hogar, de relación, de dinámica familiar, de adicciones… la lista de no alegrías es interminable, y abrazar la alegría es más fácil decirlo que hacerlo.
R: Qué excelente punto. En toda decisión, hay cambio. El cambio puede crear estrés. Puede crear sufrimiento, dependiendo de cuán profundamente ese cambio afecte su visión del mundo y la visión del mundo de sus ‘influenciadores’, aquellas personas a su alrededor cuya opinión puede importar incluso más que la suya.
Considere esto, si está cambiando de trabajo, por ejemplo; tu trabajo actual te genera ingresos, pero te deja sintiéndote muerto, tal vez incluso maltratado y sobrecargado al final del día. Ese es un dolor emocional diario que estás sintiendo.
Cambiar ese trabajo puede crear opiniones negativas entre su círculo de influencia, eso es estrés 3D.
Permanecer en un trabajo que te amortigua es estrés 5D. Es estrés del alma. Daña profundamente tu bienestar, creando distancia de tu integridad, tu autenticidad y tu soberanía.
Puede elegir estrés 3D o estrés 5D. La decisión es tuya. No hay presión sobre usted para elegir una forma u otra. Cuando sea el momento adecuado, lo sabrás, lo sentirás y tendrás el coraje interior para enfrentar el estrés 3D, para seguir una alegría mayor.
Entonces los fuegos arderán; mucho de lo que temías desaparecerá y no te afectará. Has seguido tu verdad, así que has invocado los fuegos de la verdad que queman todo lo que es ilusión.
Has abrazado tu yo Fénix, permitiendo que tu viejo caparazón se queme, mientras emerges en una nueva versión de ti, brillante, radiante, incandescente.
J: Eso es tan claro, tan elegante. O enfrentamos sufrimiento 3D o 5D cuando hacemos grandes cambios para seguir nuestra alegría. Elegimos el momento, cuando estemos listos. El Espíritu del Fuego quema muchos de los obstáculos cuando elegimos alinearnos con nosotros mismos.
¿Es asi?
R: Eso es todo. El miedo te ata. No la realidad.
J: Muchas gracias Ashian.
(c) Jennifer Crokaert 2022 www.jennifercrokaert.com YouTube
FUENTE: https://voyagesoflight.blogspot.com/2022/06/arise-pheonixes-of-world-ashian-via.html
EL EGO
COMPRENSIÓN Y ELIMINACIÓN DE NUESTROS DEFECTOS
Dentro de la enseñanza gnóstica tiene especial importancia el trabajo propuesto de eliminación de defectos. La gnosis samaeliana es, a este respecto, tajante.
El V. M. Samael explica bajo diversos puntos de vista y argumentos, la necesidad de eliminar todos y cada uno de nuestros yoes (defectos psicológicos) para encontrar la auténtica felicidad y paz interiores.
El énfasis puesto en esa “muerte psicológica” de nuestros egos, puede resultar llamativa para el estudiante esoterista neófito, acostumbrado a que se le hable de amor, paz, felicidad, poderes, etc, y no de la necesidad de eliminar aquello que impide que esas cualidades y poderes se manifiesten en nosotros.
En cambio, quienes han estudiado las doctrinas arraigadas en las más antiguas tradiciones saben de la importancia de la eliminación del ego. Tanto los textos budistas e hinduistas como también las enseñanzas cristianas esotéricas o sufíes insisten en este punto.
El mismo acto voluntario de crucifixión del Cristo Jesús es una profunda enseñanza acerca de la necesidad de morir en el ego. El aspirante a la alta espiritualidad debe operar como el Cristo cuando expulsa a latigazos a los mercaderes del templo. Esos mercaderes están de hecho simbolizando los egos o defectos que, encaramados en nuestra personalidad, nos hacen infelices e ignorantes.
El texto de que es objeto este comentario, del V. M. Samael, es una síntesis de algunos preceptos y explicaciones claves para trabajar en este aspecto.
Recordemos: para cultivar nuestra tierra interior, debemos primero eliminar la mala hierba, debemos enterrar profundamente el arado, removiendo aquello que debe ser removido y eliminando lo que debe eliminarse. Sólo así nuestra siembra dará buena cosecha. Y según nos afirman las mismas enseñanzas cristianas, el vino nuevo, aquel que es producto de la transmutación, no se echa en odres viejos (los viejos esquemas en los que se apoya el ego).
El trabajo que se presenta ante el aspirante es arduo y difícil. La desintegración de nuestros defectos (odios, miedos, lascivia, ignorancia, envidia, etc, etc) es un trabajo permanente que demanda nuestra mejor voluntad y el mayor de los esfuerzos. Pero sólo a través de este trabajo el ser humano se libera, y consigue la auténtica felicidad y paz. Los demás caminos, aquellos que predican el amor, la alegría, la paz, etc, sin pasar por el estudio y la eliminación de nuestra esclavitud psicológica, aunque positivos en un comienzo, están destinados al fracaso. La muerte psicológica es la plataforma sobre la que se edifican estos valores. A decir del V. M. Samael “sólo con la muerte adviene lo nuevo”
COMPRENSIÓN
En tratándose de comprender fundamentalmente cualquier defecto de tipo psicológico, debemos sincerarnos con nosotros mismos. Desafortunadamente Pilatos, el demonio de la mente, siempre se lava las manos, nunca tiene la culpa, jamás reconoce sus errores. Sin evasivas de ninguna especie, sin justificaciones, y sin disculpas, debemos reconocer nuestros propios errores. Es indispensable auto-explorarnos para auto-conocernos profundamente, y partir de la base cero radical.
El Fariseo Interior es óbice para la Comprensión. Presumir de virtuoso es absurdo…
Alguna vez hice a mi Gurú la siguiente pregunta: -"¿Existe alguna diferencia entre tu Mónada Divina y la mía?" El Maestro respondió:-"Ninguna, porque tú y yo y cada uno de nosotros, no es más que un mal caracol entre el seno del Padre"…
Enjuiciar a otros y calificarlos de magos negros resulta incongruente porque toda humana criatura mientras no haya disuelto el Yo Pluralizado es más o menos negra.
Auto-explorarse íntimamente es ciertamente algo muy serio; el Ego es realmente un libro de muchos tomos…
En vez de rendirle culto al execrable Demonio Algol conviene beber del vino de la meditación en la copa perfecta de la concentración. Atención plena, natural y espontánea en algo que os interesa, sin artificio alguno, es en verdad concentración perfecta…
Cualquier error es polifacético y se procesa fatalmente en las cuarenta y nueve guaridas del subconsciente. El gimnasio psicológico es indispensable, afortunadamente lo tenemos y éste es la misma vida. El sendero del hogar doméstico con sus infinitos detalles, muchas veces dolorosos, es el mejor salón del gimnasio. El trabajo fecundo y creador mediante el cual nos ganamos el pan de cada día es otro salón de maravillas.
Muchos aspirantes a la vida superior anhelan con desesperación evadirse del lugar donde trabajan, no circular más por las calles de su pueblo, refugiándose en el bosque con el propósito de buscar la Liberación Final. Esas pobres gentes son semejantes a los muchachos majaderos que huyen de la escuela, que no asisten a clases, que buscan escapatorias…
Vivir de instante en instante, en estado de aleta percepción, alerta novedad, como el vigía en época de guerra, es urgente, indispensable, si en realidad queremos disolver el Yo Pluralizado.
En la interrelación humana, en la convivencia con nuestros semejantes, existen infinitas posibilidades de auto-descubrimiento. Es incuestionable y cualquiera lo sabe, que en la interrelación los múltiples defectos que llevamos escondidos entre las ignotas profundidades del subconsciente, afloran siempre naturalmente, espontáneamente, y si estamos vigilantes entonces los vemos, los descubrimos.
Empero, es obvio que la auto-vigilancia debe siempre procesarse de momento en momento. Defecto psicológico descubierto, debe ser íntegramente comprendido en los distintos recovecos de la mente.
No sería posible la comprensión de fondo sin la práctica de la meditación. Cualquier defecto íntimo resulta multifacético y con diversos enlaces y raíces que debemos estudiar juiciosamente. Auto-revelación es posible cuando existe comprensión íntegra del defecto que sinceramente queremos eliminar. Auto-determinaciones nuevas surgen de la Conciencia cuando la comprensión es uni-total. Análisis superlativo es útil si se combina con la meditación profunda, entonces brota la llamara de la comprensión…
La disolución de todos esos Agregados Psíquicos que constituyen el Ego se precipita si sabemos aprovechar hasta el máximun las peores adversidades. Los difíciles gimnasios psicológicos en el hogar o en la calle o en el trabajo, nos ofrecen siempre las mejores oportunidades.
Codiciar virtudes resulta absurdo, mejor es producir cambios radicales. El control de los defectos íntimos es superficial y está condenado al fracaso. Cambios de fondo es lo fundamental y esto sólo es posible comprendiendo íntegramente cada error. Eliminando los Agregados Psíquicos que constituyen el Mí Mismo, el Sí Mismo, establecemos en nuestra Conciencia cimientos adecuados para la acción recta. Cambios superficiales de nada sirven, necesitamos con urgencia inaplazable, cambios de fondo.
Comprensión es lo primero, eliminación lo segundo…
(tomado del libro “El Misterio del Áureo Florecer” del V. M. Samael Aun Weor)