Los 12 arcángeles. Sabe cuándo recurrir a ellos

Alberto Rivas



Los 12 arcángeles. Sabe cuándo recurrir a ellos

Los 12 arcángeles son los representantes de Dios en la tierra y en los cielos, y poseen un gran poder divino para interceder en la vida de las personas fieles. Ángeles y arcángeles han estado siempre disponibles y dispuestos a ayudarnos.

Veremos las virtudes y cualidades de los 12 arcángeles, así podrás saber a cuál recurrir en tus oraciones y cuando necesites ayuda en tu vida.

Los 12 arcángeles


1. Arcángel Chamuel: «El que ve a Dios»

Arcángel Chamuel es un líder poderoso en el mundo de los Arcángeles, persigue las energías del miedo que pueden dañar el planeta. Chamuel, que significa «El que ve a Dios», puede ayudar a equilibrar estados emocionales difíciles.

Puede intervenir para encontrar claridad en los objetivos y en las actividades de nuestras vidas. Ayuda a encontrar el propósito important y también el alma gemela. También se puede recurrir a él cuando se siente presión, muchas preocupaciones, estrés, tensión o miedo.

Sus virtudes son: alma fraterna, objetivos de vida, vocación, consuelo emocional, claridad del Espíritu.

2. Arcángel Gabriel: «Dios es mi fuerza»

Gabriel es el Arcángel de la anunciación a María y José de la venida de su hijo Jesús. También le habría transmitido los textos espirituales del Islam a Muhammad. Gabriel es el Arcángel «Mensajero».

Gabriel también actúa con los padres en el contexto de la adopción o simplemente en asuntos familiares. También ayuda a los artistas y comunicadores (músicos, escritores, pintores…) para expresar su creatividad. Guía a las personas perdidas hacia el camino de la espiritualidad y la iluminación.

Puedes apelar a Gabriel, para que se te abran nuevas posibilidades en tu vida.

Las Virtudes: padres, hijos, adopción, concepción, arte, expresión, escritura, creatividad, orientación, habilidades extrasensoriales.

3. Arcángel Haniel: «Gracia de Dios»

El tercero de los 12 Arcángeles más importantes es Haniel que significa “La Gracia de Dios”. Por ello aporta a la vida más gracia divina y armonía a la vida.

Está unido a las energías lunares, lo que favorece relaciones de las buenas amistades  basadas en el amor. Propicia pensamientos de paz, tranquilidad y dulzura en las personas.

Se puede pedir a Haniel para tener más serenidad y tranquilidad, antes de cualquier nueva actividad o de una presentación en público, para ayudar a equilibrar las energías. Se dice que también ayuda a la clarividencia.

Virtudes: Confianza, armonía, facilidad, equilibrio, amabilidad, habilidades extrasensoriales, amistad y relaciones agradables.

4. Arcángel Jeremías: «La misericordia de Dios»

Jeremiel o Jeremías es el que tiene más posibilidades de visitarte, ya que se manifiesta a través de los sueños. Se sugiere meditar con la ayuda de este Arcángel, si necesitas hacer un stability de tu vida y de la dirección que llevas.

En sueños infunde imágenes o pensamientos intuitivos para que seas más consciente de la dirección que debes tomar en el presente para examinar mejor el pasado y aprender de él y para proyectar mejor en futuro en tu vida.

Este Arcángel ayudó a los profetas con sus visiones. Puedes pedir su amable ayuda para hacer un balance y tomar mejores decisiones en tu vida de ahora en adelante.

Sus virtudes: profecías, equilibrio vital, sueños premonitorios.

5. El Arcángel Jofiel: «Belleza de Dios»

El Arcángel Jofiel te ayudará a ver la Belleza de la Vida durante los momentos difíciles y a alejar los pensamientos negativos. Este Arcángel te ayuda a ver la belleza interior y a promover la alegría y la creatividad, ya sea artística, en las relaciones, en el hogar o en el trabajo.

Sentir la presencia de Jofiel aporta luz y optimismo a cualquier situación. Cuando nos sentimos perdidos o tenemos miedo, perdemos la visión de la belleza del mundo, entonces este arcángel te lleva a vibraciones más altas, suaves y ligeras.

Virtudes: creatividad, gracia y belleza.

6. Arcángel Metatrón

Metatron y Sandalphon  son los únicos 2 arcángeles que han conocido la vida terrenal en el pasado. Arcángel Metatrón fortalece nuestra conexión con seres vibratorios superiores. Además, facilita una conexión única entre el Cielo y la Tierra.

Debido a que parte de su naturaleza es humana, él está en mejores condiciones para comprender ciertos problemas. Metatron tiene una energía fuerte y un conocimiento vasto sobre algunos misterios universales.

Este Arcángel es un apoyo espiritual para los que emprenden un camino espiritual y de autoconocimiento. Puedes  pedirle que interceda para trabajar en ciertas vidas kármicas o que te apoye y acompañe en tu camino de desarrollo individual.

Las virtudes: conocimiento, maestro espiritual, comprensión esotérica.

7. Arcángel Miguel: «¿Quién como Dios?»

Miguel o Mikael es el Arcángel protector por excelencia. Luchó contra Satanás y lucha para liberar a la Tierra y a los humanos de cualquier sentimiento de miedo, o de las energías negativas.

Con gran e intensa energía, Miguel puede guiarte a darle la dirección correcta a tu vida, aportándote tips claras y luminosas. Le da coraje y protección a quienes trabajan por el bien común, ya sea en tu profesión o como un trabajo voluntario.

Miguel se representa con armadura, con una espada y venciendo a un dragón, lo que simboliza la fuerza del amor sobre el miedo.

Sus virtudes: Protección, valentía, motivación, sentido y propósito de la vida, autoafirmación, estima.

8. Arcángel Raguel: «Amigo de Dios»

Raguel está a cargo del orden angélico, por ello se le conoce como el Jefe, su función es la de ser un mentor en todos los asuntos de orden, claridad y justicia.

Este Arcángel es dinámico, amigable y entusiasta, aporta energía cuando te sientes más débil o cansado. También propicia la recuperación de tu poder particular. Es muy disponible, y sus respuestas se pueden mostrar a través de otras personas o situaciones externas.

En discusiones familiares, en momentos de ausencia de cooperación entre compañeros, o frente a un trato injusto entre amigos, Raguel estará ahí para aportar su ayuda y guiarte en la resolución de disputas o para crear la armonía a partir del caos.

Las virtudes: orden, hogar, justicia, equidad, energía, vitalidad, claridad mental, asesor de vida.

9. Arcángel Rafael: «Dios sana»

Arcángel Rafael es conocido por su capacidad de curación que brinda tanto a humanos como a animales. Puede guiar a los aspirantes a abrir su tercer ojo y guiarlos en su camino individual a través de sus corazones para acceder a la verdad.

Este Arcángel cuida tu energía y persigue a los espíritus para protegerte y restaurar la pureza del fuego divino. Propicia la responsabilidad de mantener un estilo de vida saludable y el equilibrio adecuado de la vida. Puedes pedirle por tu salud.

Virtudes: curación física para humanos y animales, telepatía animal y animales desaparecidos, exorcismo, verdad, acompañamiento espiritual.

10. Arcángel Sandalfón: «El Hermano»

Sandalfón facilita la conexión espiritual y el contacto con lo divino. Es de gran ayuda para los aspirantes a la vida mística y esotérica. Se dice que está más cerca de Dios. Su nombre hace referencia a su hermano Metatron.

Además de  ayudar a sus protegidos a estar en contacto más cercano con Dios, asegura que sus protegidos reciben una respuesta. Sandalfón anima y apoya la creatividad. Después de orarle debes estar atento a las señales, sobre todo en la música o las palabras ya que pueden contener las respuestas que estás esperando.

Las virtudes: pies en la tierra, exhalación de oraciones, música.

11. Arcángel Uriel: «Luz de Dios»

Arcángel Uriel es rápido como un rayo y actúa como guía que puede advertirte o salvarte de situaciones, de fenómenos naturales delicados. Ayuda a la humanidad a lo largo de su camino hacia la iluminación espiritual. Orienta a las almas perdidas hacia el camino correcto.

Es un amigo valioso con el que puede contar en cualquier circunstancia para establecer y encontrar los caminos correctos, amables y de buena disposición.

Sus virtudes: alquimia, enseñanza, advertencias.

12. Arcángel Zadquiel: «Justicia de Dios»

El último de los 12 Arcángeles es Arcángel Zadquiel es el Arcángel de la misericordia, un amigo compasivo que te ayudará a encontrar tu camino. Nos ayuda a liberarnos de lazos y situaciones distorsionadas, a no juzgar y a reconocer la luz en el otro y en el Ser a través del amor y la compasión.

Se asocia a St. Germain en el trabajo de la Llama Violeta, por ello se le puede pedir ayuda para problemas o situaciones que no puedes superar emocionalmente, para limpiar el cuerpo de Luz y traer Paz al Corazón, en un sentido más alto de Amor y Compasión.

Virtudes: limpieza de cuerpos sutiles, compasión, amor a uno mismo y a los demás, reconocimiento de la luz en todo, trascendencia.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/los-12-arcangeles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx