Los Chakras Significado Místico

Jorge Gomez (333)

Los chakras son considerados por los hindúes una fuente de energía, la cual se encuentra localizada en ciertas zonas del cuerpo humano. Algunas creencias señalan que existen 6 zonas o puntos que se encuentran distribuidas por el cuerpo. Para ellos, los chrakas significado especial en los centros de energía pueden ser medidos, son como las auras y funcionan en comunicación directa con nuestro sistema emocional, cada chakras se asocia a diferentes glándulas que funcionan en nuestro organismo. También se asocian al sistema nervioso, no solo se relaciona con lo físico sino también con la conciencia. Por lo tanto, cuando la persona presenta algún daño físico se le asocia inmediatamente con su conciencia tan solo habría que descifrar qué significa el síntoma y cual es el chakra que lo ocasiona.

Los 7 Chakras Significado para el hombre.

Los 7 Chakras Significado para el hombre.

Los expertos en estas artes consideran que no existe ninguna enfermedad física o mental que no se logre curar. Los chakras son como ruedas giratorias que en su transcurrir regulan las energías que dan vida al cuerpo despertando la sensualidad, el amor y la salud.

«Los chakras significado místico que tienes que descubrir a través de la meditación y del crecimiento personal»

Los Chakras Significado Místico.

Chakra Mula adhara.

Es considerada la raíz del chakra, se encuentra localizada entre la zona del ano y los genitales. Es de color rojo cuando su funcionamiento no esta correctamente equilibrado produce sentimientos de culpa timidez egoísmo desconfianza y apego al dinero y a las cosas materiales. Para activarlo se recomienda andar descalzo sobre el césped y la arena hacer cualquier tipo de ejercicios, correr, saltar, bailar.

Chakra Sua-adhisthana.

Se encuentra en la zona del ombligo o región umbilical. Su color es naranja es el causante de activar la sexualidad, las personas tienden a sentirse insatisfechos con la relación sexual llegando a tener desprecio a el acto físico debido a problemas en este chakras aparecen personas que rayan en aberraciones; para activar este chakras se recomienda el baile donde sea necesario mover las caderas como el merengue, salsa. Se recomienda hacer ejercicios como la natación.

mudras-y-chakras

Chakra Mani-pura.

Se encuentra localizado en la boca del estomago, su color es amarillo. El mal funcionamiento de este chakra produce problemas en el sistema digestivo ocasionando sensación  ácida y daños estomacales como úlcera, aumento de grasa en la zona del estomago produce personas adictas con graves complejos de inferioridad son personas que sienten sensaciones de insatisfacción  y de infelicidad siempre se muestran cansados.

Chakra An-ajata.

Se encuentra en el pecho en el centro del esternón. Actúa sobre el sistema nervioso y se bloquea cuando te encuentras en estado nervioso o de pena, actúa directamente sobre el corazón y los pulmones y comparte con el quinto chakra los hombros los brazos y las manos. Cuando este chakra está desequilibrado produce problemas cardiacos, pulmonares, respiratorios y presión arterial. Actúa directamente sobre el dolor y la sensibilidad de perdonar.

Chakra Vissudha.

Se encuentra localizado en la zona de la garganta donde se encuentra la laringe, produce desequilibrio físico en la garganta, la voz, la tiroides ocasionando falta de expresión, miedos, temores y fobias.

Chakra Ajnachakra.

Se encuentra situado en la zona de la frente, se considera que de allí sale la conciencia que así mismo, actúa sobre el cerebro los ojos, la nariz y el sistema nervioso; a este chakra se le atribuyen problemas cerebrales, dolores de cabeza, problemas de aprendizaje, miedo, pesadilla, esquizofrenia. Algunos grupos consideran que existe un séptimo chakra que se encuentra situado en la corona de la cabeza, se le atribuye a personas de mente cerrada que pierden la conexión con lo espiritual.

Chakras Significado místico

Hay que mantener los Chakras en equilibrio.

Cuando estos Los chakras significado y energías se encuentran en el ser humano desequilibrado, hay un cambio en su color y brillo, también varía la velocidad de giro y cambia su dirección al contrario de la agujas del reloj, produciendo a su vez la aparición de problemas físicos y emocionales. Existen algunas prácticas que equilibran estos chakras, como el Reiki, yoga, aroma terapia y terapia con flores y meditación entre otras.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx