Los cuatro hábitos de las personas felices

Kikio
Happy business people laughing against white background Los cuatro hábitos de las personas felices hermandadblancaorg

Un estado mental feliz, se construye a base de hábitos

Tu estilo de vida está vinculado a tu estado emocional y mental. Adoptar hábitos sanos, te brindará felicidad y paz interior.

Sabemos que la felicidad no es una meta, sino un estado mental. Hablaremos en esta ocasión sobre los cuatro hábitos de las personas felices. Según estudios estadísticos, realizados por renombradas universidades alrededor del mundo, la felicidad, está presente en aquellas personas que siguen estos cuatro hábitos, simples y concretos.

Aunados a una buena actitud ante la vida y al reconocimiento de nuestra esencia divina, la felicidad no sólo no es un destino imposible, es una realidad de nuestro día con día y que podemos compartir y contagiar a quienes nos rodean.

20170815 kikio327154 id131004 imagen 2 Los cuatro hábitos de las personas felices hermandadblancaorg

La buena alimentación

Nuestro cuerpo físico, ha de estar en óptimas condiciones para poder albergar paz y felicidad

Sin duda, esta es la base de cualquier bienestar que deseemos experimentar. Bien dice el dicho que somos lo que comemos. Procurarnos una alimentación balanceada, nos constituirá como organismos sanos y capaces de desarrollar adecuadamente todas nuestras actividades.

No se trata de renunciar a ciertos placeres que, desde luego, nos representan felicidad. Como algunos alimentos que tanto nos gustan. Los postres o la comida bien sazonada, nos seducen a todos. Mientras que observemos una dieta rica en alimentos verdes, baja en sodio y grasas, así como limitada en carbohidratos y azúcares. De vez en cuando, podremos darnos el gusto de disfrutar, llenos de felicidad, de una rebanada de nuestra pizza favorita o del delicioso pastel que prepara la abuela.

20170815 kikio327154 id131004 imagen 3 Los cuatro hábitos de las personas felices hermandadblancaorg

El control financiero

El buen estado de tus finanzas personales o familiares, contribuirá en gran medida a tu felicidad interior

Cuando tenemos la capacidad de reconocer que somos valiosos, incluso cuando no poseemos muchas de las cosas que anuncian en la televisión o que tratan de vendernos a todas horas. Podemos alcanzar un estado de felicidad, libre de ataduras respecto a cosas materiales y de la cantidad de dinero que tenemos.

Saber administrar nuestros recursos de forma congruente, es tener la conciencia de que podemos ser felices con lo que tenemos. En lugar de sentirnos contrariados por las que no poseemos. Si gastamos de forma razonada nuestro dinero, y evitamos adquirir deudas innecesarias, dormiremos tranquilos y exentos de angustias.

industrial technician Los cuatro hábitos de las personas felices hermandadblancaorg

Responsabilidad y disciplina

Tus actividades cotidianas y responsabilidades deben ser efectuadas con felicidad y consciencia de armonía con el universo

La responsabilidad y la disciplina, son factores que construyen la felicidad personal. Ese sentido de enorme satisfacción al terminar cada jornada, nos enorgullece por saber que nuestro deber fue realizado oportunamente y de manera idónea.

Saber que cumplimos con cada uno de los compromisos adquiridos, es muy importante. De igual manera, la disciplina contribuye a sentirnos plenos y felices. A veces nos sentimos cansado y se nos cruza la idea de faltar un día al gimnasio o de posponer esa reparación que tenemos pendiente en casa. Sin embargo, sobreponernos al cansancio y no abandonar la responsabilidad y la disciplina, innegablemente nos convierte en la mejor versión de nosotros mismos.

20170815 kikio327154 id131004 imagen 5 Los cuatro hábitos de las personas felices hermandadblancaorg

La lectura

Según los datos publicados en revistas de psicología, las personas que tienen el hábito de la lectura, manifiestan ser más felices que aquellas que no suelen leer.

La lectura es para muchos, sinónimo de alimento ara el alma y pretexto para disfrutar de momentos a solas. Sin embargo, la vida moderna a veces no nos deja el tiempo suficiente para sentarnos cómodamente a leer un buen libro.

Sin embargo, hemos de reconocer que es uno de los hábitos más importantes de las personas felices. Ya sea que dediques tu tiempo de lectura a novelas fantásticas o de moda. O a libros históricos o biográficos. O a la lectura con fines académicos, leer es trascendental.

El hábito de la lectura abre nuestros horizontes de pensamiento a nuevas ideas y opciones. Fomenta la agilidad mental, además de ampliar nuestro vocabulario y perfeccionar nuestra ortografía.

Es por ello que la invitación es a seguir estos cuatro hábitos de las personas felices. En realidad hemos visto que no son complicados y que pueden traernos muchos beneficios, empezando por un estado de felicidad que todos podrán notar.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Hábitos para alimentar nuestro espíritu: disfruta la buena energía

Los 8 Hábitos Inconscientes que te llevan a la Infelicidad