Los Discípulos Acuarianos en el Camino de la Luz-Maestro Djwal Kull (El Tibetano). Parte III

Patricia Gambetta
Patricia Gambetta

Mensajes Canalizados de los Maestros de Luz

En portugués el original.

Muchos buscan de forma desenfrenada un bienestar y no por un buen-vivir …

El bienestar a veces queda coloreado por las vanidades o se confunde con un consumismo compulsivo donde el tener esto o aquello promete un cierto «bienestar». Pero, ¿y el buen vivir?

Muchos están buscando el buen-vivir y es por eso que se multiplican las acciones que llevan a la gente a la meditación, al yoga, a los métodos de respiración, a fin de que devuelva el verdadero bienestar … Son recursos para que estas almas abran camino a otras fuerzas que las alimente internamente. Mientras buscan medios para limpiar la mente y aquietarla, abren espacios internos para todas las energías superiores que se dirigen a ellas. Se sumergen profundamente en su propio universo interior y crean oportunidades para una conciencia de sí mismas y para la oportunidad de vivir ese amor que está en el alma.

Muchos caminos se están abriendo en toda la humanidad por la necesidad de ese «buen-vivir», porque el bienestar no traía la felicidad prometida, no trajo muchas alegrías y ahí la gente pregunta:

– Entonces, ¿qué es la vida, si tengo todo y no soy feliz? Muchos quieren sentir la vida más profundamente y de forma natural, necesitan reflexionar sobre sus cuestionamientos, buscan airear su búsqueda real e iluminar sus sentimientos y su sensibilidad hacia el mundo del alma.

¿Preguntas? ¿O reflexiones?

La verdad es que la ebullición es tan grande que el nivel de insatisfacción de la mayoría también es muy grande. Hay un nivel muy alto de insatisfacción porque ningún ser humano puede estar satisfecho con lo que está sucediendo en su humanidad; ningún ser humano puede sentirse internamente realizado – de verdad – ver o al ver todo lo que está sucediendo en todo el planeta.

Este nivel de insatisfacción dará lugar a procesos graduales de transformación, porque la insatisfacción hace a las personas inquietas y cuestionadoras. Por lo tanto, anhelan nuevas realidades, buscan un mundo mejor y desean nuevas acciones para sí mismas. Encuentran dentro de sí mismas fuerzas y sentimientos que sólo son reconocidos internamente y que necesitan ser manifestados, como el amor fraterno, el amor solidario y el impulso de unión y de comunión espiritual. Reconocen internamente muchos sentimientos y se sienten ineptos en relación al dolor y al sufrimiento de sus hermanos y hermanas. Y así, empiezan a sentir la necesidad de hacer algo que sea el puente para la construcción de algo que favorezca mejor la vida de todos.

No es necesario hablar, porque todos saben:

  • que el sistema político que está ahí está acabando, va a acabar, y dará lugar a una nueva política.
  • que el sistema judicial que está ahí está acabando, va a terminar, y dará lugar a una justicia humanizada y orientada hacia la igualdad, la libertad y la fraternidad.
  • Así también ocurrirá con la economía en todo el mundo.

Los sistemas económicos son los mayores responsables de los niveles de esclavización, guerra, destrucción de la propia naturaleza del planeta, de la humanidad, de las divisiones entre las naciones. En fin, todos los niveles de egoísmo fueron alimentados por vía de este lenguaje económico.

El egoísmo llegó en su punto máximo y aún está operando, ¿no es así? El momento actual en la humanidad es crítico, es difícil pero necesario para dar lugar a una nueva etapa donde podrán ser rescatadas la fraternidad, la justicia, la igualdad y los valores fundamentales de la existencia en la Tierra.

¿Y qué hace un discípulo en este momento? Él trabaja porque sabe cuánto necesita la humanidad.

Él no va a abandonar el barco ahora, ha vivido varias vidas para llegar a este momento y no es ahora que dejará de realizar su acción.

Por eso es fundamental que un discípulo se vuelva hacia el alma, hacia el Maestro y busque conectarse con las acciones espirituales que pueden ayudar a la humanidad en este momento. También debe pensar un poco en sí como un alma, buscar un poco de sus propias las vidas pasadas, reconocer que ya tiene conciencia del Camino a seguir y acompañar el hilo de esa trayectoria que lo trajo hasta aquí, y concientizarse de la íntima relación con la Acción Crística en la humanidad.

Esto sólo cada uno lo puede hacer consigo mismo. El Maestro, por más que le guste mucho hablar con el discípulo, no puede tomar la decisión por él.

El discípulo necesita tomar esa decisión interna y esforzarse, ¿no es así? Si toma una decisión necesita trabajar por lo que ha decidido.

Como dije antes, el discípulo aprende a vivir en comunión con las almas que forman el grupo donde se encuentra y no alimenta críticas, divisiones, ni permite que unos se beneficien en detrimento de otros; no alimenta ninguna cuestión que traiga desarmonías en el grupo. Surgirá como un hermano cuidadoso que favorece las condiciones para que todos estén bien en el grupo.

alimentaelalma - Los Discípulos Acuarianos en el Camino de la Luz-Maestro Djwal Kull (El Tibetano). Parte III - hermandadblanca.org

La fuerza amorosa que alimenta a las almas que constituyen el grupo es la que conduce al grupo. Esta es una fuerza silenciosa que está siempre operando dentro del grupo, independiente de las cuestiones de las personalidades humanas.

Es fundamental apreciar esa fuerza amorosa que se mueve en todo el grupo de almas o grupo de discípulos. Es esencial sintonizarse con esa fuerza amorosa porque el grupo está en vosotros y vosotros estáis en el grupo. Y así, en todas las acciones, os sentiréis muy acompañados-en la retaguardia- por aquellos que componen su grupo.

Toda la acción realizada por un grupo, cualquiera que sea la acción grupal, en favor de la humanidad trae mucho al grupo y también mucho a cada una de las almas. Y diluye muchas nieblas, ilusiones, o fantasías que aún puedan tener las personalidades de los integrantes.

¿Alguna duda?

Alumna 1Maestro, no es duda, pero es un agradecimiento acerca de este esclarecimiento, porque nos toca incluso internamente, aclara la realidad que estamos viviendo y principalmente nuestro compromiso. Porque como usted habló, los discípulos se prepararon allí para hoy asumir una acción con el alma, junto a los Maestros de la Jerarquía y nos fue esclarecido, principalmente esa preservación de las energías, el movimiento del amor que preserva las unidades, y también las bases materiales para que tengamos condiciones de continuar compartiendo esa acción grupal que es tan necesaria. Para mí fue muy importante.

MaestroExiste la fuerte presencia de amor, de energía amorosa en vuestro grupo. Hay una fuerte presencia, basta con sintonizar y sentir eso.

Es necesario permitir que ese amor hable más alto para que disminuyan los juicios, las críticas y todo aquello que pueda disminuir las oportunidades del grupo.

Pensar juntos, dialogar, todo eso es importante, pero es esa fuerza amorosa que os mueve. Es en eso que necesitas estar atentos. Así como en vuestra familia-el amor os mueve -y a veces podéis sentir la presencia de ese amor, en el grupo también es permanente esa acción amorosa, que se traduce en conquistas: conquistas realizadas por cada alma y por el grupo en sí.

Cada discípulo tiene su proceso único, su desarrollo único y no puede comparar a dos personas en un grupo. Todos son diferentes pero son exactamente las diferencias que suman y hacen todos iguales a través de la donación amorosa de cada uno y que beneficia a todos.

La acción que estáis moviendo espiritualmente tiene mucho más valor y tiene un contenido mucho más elevado de lo que vuestras personalidades imaginan, y sabéis internamente de esto.

Cada grupo tiene su identidad espiritual. Lo que podéis realizar otros grupos no pueden, sin embargo, otros grupos pueden realizar acciones diferentes, porque las almas se unen a través de sus niveles evolutivos. Lo importante es que todos los grupos forman una Gran Unidad al servicio de la humanidad y del Planeta.

Maestro Djwal Kull (El Tibetano)

TRADUCCIÓN PORTUGUÉS-ESPAÑOL: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:  Aula Canalizada transmitida el 03/05/2017 en la Escuela de Sabiduría Universal de la Síntesis; Canalización de Lourdes Rosa; Tercera Parte.

4 comentarios

  1. Muy muy agradecida de recibir tan bellas luces todos los dias de parte de uds. Me llega al corazon cada articulo que leo y me motivan a seguir en mi crecimiento. Siento que el Gran Espiritu me habla atraves de esta informacion diciendome: "CONFIA QUE ESTE ES EL CAMINO"

    Muchas bendiciones para quienes hacen posible estas publicaciones y que llegue la info a muchos!!

    NAMASTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx