Los Perennnials: personas atemporales de mentalidad inclusiva

Alberto Rivas


Los Perennnials: personas atemporales de mentalidad inclusiva

El hecho de que vivamos más tiempo no es novedad, pero la forma en que pasamos estos años adicionales sí lo es. Según los últimos estudios los Perennnials, son un grupo de personas que reinventan la vejez y escapan de los estereotipos.

Qué son los perennnial


perennnials

El término Perennnials fue acuñado por Gina Pell -responsable de contenido de The What, una «lista inteligente para personas curiosas» – en un artículo en la revista Quick Business, a fines de 2016. Desde entonces, el término se ha popularizado rápidamente, siendo motivo de reportajes en las páginas de periódicos, como The Telegraph o El País.

Para Gina, los Perennnials – cuya traducción literal es “perenne”, algo continuo y sin interrupciones (como los árboles que no pierden sus hojas)  – son individuos cuyo estilo de vida contiene gustos y hábitos de diferentes grupos de edad.

Gina estaba frustrada con la forma en que la sociedad veía a las personas de edad avanzada. La empresaria dijo que vivimos en una era de etiquetas y que, como consumidores, estamos separados por edades.

El mercado busca catalogar y homogeneizar nuestros intereses, hábitos de consumo, incluso nuestros valores y referencias morales. Pero la realidad es que muchos de nosotros no nos alineamos con las etiquetas que recibimos.

Entonces, Gina Pell introdujo el concepto de plantas perennes. Como su nombre lo indica, son resistentes, muestran una enorme capacidad para adaptarse a los cambios en su entorno, evolucionan, crecen nuevamente.

En otras palabras, son personas cuyo estilo de vida incluye gustos y hábitos de diferentes grupos etarios. Este movimiento, por lo tanto, no se basa en aspectos cronológicos, sino en la identidad social.

Las diferentes generaciones


Según un estudio realizado por Pew Investigation Center en Washington, EE. UU., existen diferentes generaciones y esta diferenciación ayuda a los investigadores a clasificar cada período histórico de acuerdo con sus principales eventos e innovaciones tecnológicas, para entender cómo piensa y actúa la población que creció en cada época.

A modo de ejemplo están los millennials que son personas nacidas entre 1981 y 2000 (Pew, 2018). Estas personas experimentaron la explosión de world wide web, reemplazando la enciclopedia en papel, para hacer el trabajo escolar en la búsqueda electronic.

Otros grupos generacionales son los newborn boomers nacido entre 1945 y 1964 la generación X nacidos entre 1965 y 1981 los millennials o generación Y nacidos entre 1981 y 2000 y la generación Z nacidos entre el 2000 y el momento true.

Los Perennnials y el poder femenino


perennials

En 2017, SuperHuman, una agencia de internet marketing británica especializada en mujeres, identificó una tendencia muy interesante: la plan de la mediana edad se ha vuelto obsoleta entre las mujeres.

El estudio hecho arrojó que el 96% de las mujeres mayores de 40 años no se sienten «de mediana edad» el 80% cree que los estereotipos de la sociedad sobre las mujeres de mediana edad no representan sus vidas y el 67% se considera en su plenitud de vida.

Veamos el caso de Greta Thunberg, la joven sueca que lucha por el tema del medio ambiente y el cambio climático y a pesar de su corta edad, 17 años, trabaja en conjunto con los líderes mundiales de iversas edades, muchos de la tercera edad.

Por otro lado tenemos el ejemplo de Iris Apfel, empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e icono de la moda, quien a sus 98 años trabaja y se relaciona no solo con jóvenes de 18 o 20 años sino también con personas de su edad.

Ambas son perennials porque hacen lo contrario de lo que impone la sociedad o el sistema de acuerdo a su edad y se dedican a lo que les motiva, aprovechando su talento y al trabajo que consideran importante desarrollar.

Para terminar y como dice Gina Pell, “los perennials son los que se comprometen, son curiosos, apasionados, creativos, compasivos, confiados, colaborativos, tienen una mentalidad international, corren riesgos y empujar para crecer y conseguir lo que quiere. Tienen una mentalidad inclusiva y duradera y no una mentalidad que divide.”



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/perennnials/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx