Los secretos de los círculos de cultivo

Fanny Zapata

«Los círculos de cultivo… Los hemos visto en el aire desde aviones, en las películas o quizás incluso de primera mano.

Muchos consideran que fueron creados por extraterrestres que anhelan comunicarse sutilmente con nuestra especie; otros los ven como un fenómeno agrícola y tecnológicamente artístico, afirmando que la conexión alienígena es un engaño.

Pero no importa de qué cultivo estén tallados, estos intrincados patrones geométricos contienen mensajes esperando ser decodificados.

Ya sea que crea que los círculos de las cosechas sean manifestaciones extraterrestres o agricultores con una inclinación creativa (y mucho tiempo libre disponible), la historia y el misterio que rodean a los círculos de las cosechas ha existido desde mediados del siglo XVII.

«Tanto nuestros órganos de percepción como el mundo fenoménico que percibimos, parecen entenderse mejor como sistemas de patrones puros o como estructuras geométricas de forma y proporción «.

– Robert Lawlor, Geometría Sagrada

lucy pringle aerial shot of pi crop circle panoramio los secretos de los circulos de cultivo i412304

En este círculo de las cosechas (junio de 2008 en Barbury Castle, Inglaterra) aparece el número pi, uno de los números más importantes para la ciencia. Fuente: Lucy Pringle a través de Wikimedia Commons.

La historia de los círculos de cultivo

El primer círculo de cultivo registrado se remonta a 1678, y aparece en un grabado en madera, que ilustra un círculo cortado en un campo de avena.

El grabado se refiere a una leyenda conocida como «La siega del diablo», que alimenta el mito de que los cultivos circulares son obra de influencias oscuras y de otro mundo. La conexión es a través de la guadaña, una herramienta agrícola común, que podría simbolizar la muerte, pero también el final de un ciclo agrario.

En 1966, se descubrió un círculo de cultivo en Tully, Australia, uno de los primeros en ser conectado con ovnis. El agricultor que lo encontró informó haber visto un «platillo volante» saliendo del área, creando lo que los medios de comunicación denominaron nidos de «platillo volante».

Más círculos comenzaron a aparecer en el Reino Unido en la década de 1970, la mayoría congregados en el área de Wiltshire, una región famosa por sus monumentos antiguos.

Uno en particular, descubierto en 1996 frente al legendario Stonehenge, tenía un diseño conocido como el «Conjunto de Julia «, una configuración fractal muy complicada, lo que llevó a muchos a creer que fue creado por extraterrestres. Su objetivo era enviar un mensaje a través de la geometría sagrada, como la Cruz Celta, el triskelion y otras formas intrincadas.

Notables círculos de los cultivos

Los investigadores creen que hay ciertos años en los que los círculos de las cosechas aparecen con más frecuencia. El pictograma tetraedro, que apareció cerca del Castillo de Barbury en 1991, hizo que muchos se preguntaran acerca del origen de estos diseños.

Algunos creyeron que se trataba de elaborados engaños de conductores de tractores muy talentosos; otros vieron mensajes antiguos y herméticos en los diseños, que significaban la santa trinidad y el reino de lo divino.

Un notable círculo de los cultivos llamó atención del mundo en 2001, descubierto en Milk Hill, Inglaterra. Tenía seis brazos con ruedas de 490 círculos y más de 800 pies de diámetro.

fractal crude green crop circle inspired 1459369 pxhere los secretos de los circulos de cultivo i412304

Representación gráfica del círculo de las cosechas aparecido en Milk Hill en 2001, con 6 brazos y un patrón con numerosos círculos. Fuente: Pxhere.

Este círculo se convirtió en una sensación de la noche a la mañana. Durante semanas, los helicópteros revolotearon sobre él, y como resultado, el misterio que rodeaba los círculos de las cosechas se acentuó notablemente.

Mensajes en código binario

Existen dos creencias fundamentales acerca de los círculos de las cosechas: la que sostiene que son hechos por el hombre y la que afirma que son obra de extraterrestres.

Quienes creen que se trata de un engaño elaborado, observan que los círculos de las cosechas a menudo están ubicados en sitios amplios y remotos, haciendo fácil llegar en medio de la noche con poco o ningún aviso.

Pero los que piensan que los círculos son obra de extraterrestres, aseguran que fueron creados con métodos que van desde láseres hasta tecnología avanzada de ondas de luz, naves espaciales o incluso energía psíquica.

En un esfuerzo por decodificar los círculos de las cosechas, han aparecido nuevos campos de investigación. El doctor Horace Drew, conocido biólogo molecular del Instituto de Tecnológico de California, dirigió las investigaciones y proporcionó una decodificación de círculos de cultivos.

El científico concluyó que los patrones contienen mensajes importantes de otras especies. Si bien el doctor Drew está de acuerdo en que muchos círculos de las cosechas son obra humana, también afirma que los creados por extraterrestres contienen un «código binario avanzado».

Estos mensajes toman la forma de saludos simples o sirven como un medio de comunicación con civilizaciones avanzadas.

Algunos de los mensajes que el doctor Drew descifró, incluyen frases como «cree», «hay algo bueno ahí fuera», «cuidado con los portadores de regalos falsos y promesas incumplidas» y «nos oponemos al engaño».

Esto lleva a creer que la comunicación tiene fines positivos para la humanidad.

El círculo de cultivo de Chilbolton, descubierto en 2001, contiene un código binario de los números del cero al diez, números que pertenecen el ADN humano, un rostro humano, el sistema solar y otros símbolos relacionados con la humanidad.

Los círculos de los cultivos y los campos electromagnéticos: una posible relación

Además de estudiar los mensajes visuales dentro de los círculos de las cosechas, existe una serie de investigaciones sobre vibraciones de luz y sonido, surgidas en torno a los patrones.

En la década de 1960, Gerald Hawkins (ex catedrático de la Escuela de Astronomía de la Universidad de Boston) aplicó la geometría de los círculos de los cultivos a la escala boethiana (500 d.C.). En ellos halló una forma de crear música, justificando la creencia aceptada de la relación entre geometría y sonido.

Una investigación más reciente, realizada por físicos cuánticos, está revelando una amplia gama de campos de frecuencia electromagnética, vinculados con el patrón geométrico y que van desde 260 MHz a 5,2 KHz.

Usando tecnología de mapeo de imagen a sonido, los científicos encontraron correlaciones interesantes entre el círculo de cultivo de Milk Hill y los sonidos provenientes de otros planetas, incluidos los registrados de las auroras de Saturno por la nave espacial Cassini de la NASA.

¿Qué le depara el futuro a los círculos de las cosechas?

Los círculos de los cultivos no van a desaparecer, a pesar del escepticismo y las controversias que los rodean. De hecho, cada mes aparecen nuevos, incluyendo uno con forma de coronavirus.

Se ha desarrollado una importante industria turística alrededor de los círculos, con miles de visitantes de todo el mundo, reunidos para presenciarlos de primera mano. Algunos los visitan por curiosidad; otros lo hacen para experimentar las vibraciones curativas que están seguros de que emiten.

Ya sea que uno crea que los círculos de las cosechas son obra de agricultores, bromistas geométricos o extraterrestres, es seguro que los círculos tienen el poder de ponernos en contacto nuevamente con la tierra.

Y también con la historia antigua que allí se encuentra, así como a lo que nuestros antepasados ​​consideraban vital para la experiencia humana: el respeto por el misterio divino»

Autora: Lisa Trank

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.gaia.com

Traducción y adaptación:  Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

1 comentario

  1. Los libros del SER UNO, que pueden ser leídos gratuitamente aquí: http://www.elserunobooks.com, son canalizaciones de los mismos seres extraterrestres de otras dimensiones que realizan estos "crop circles", a parte de explicar cómo realizan estos círculos en los cultivos, explican muchas otras cosas para el despertar de la humanidad y otros hasta ahora "secretos" bien guardados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx