Los secretos de la Acupresión

Sentirse bien y saludable no es solo un placer, es una obligación que todos tenemos con nosotros mismos. En ese campo, las terapias alternativas juegan un papel muy importante. Por eso os mostramos hoy cuáles son los secretos de la acupresión y cómo puede esta técnica mejorar vuestro estado de salud.

Qué es la acupresión

La acupresión o digitopresión es una técnica de masaje de la medicina tradicional china que ayuda a desbloquear o estimular los puntos de energía del cuerpo. Según este enfoque, la energía qi (chi) se desplaza por nuestro cuerpo a través de los llamados meridianos, y cuando no fluye de forma correcta se producen las enfermedades.

En el masaje de acupresión, que es también llamado “acupuntura sin agujas”, de hecho, se tiene como base la acupuntura tradicional.

La diferencia es que en la acupresión no se utilizan agujas, sino que se presionan diversos puntos del cuerpo con los dedos, estimulando los nervios que corresponden a los distintos órganos y glándulas.

20180214 paedomabdil23593 id138358 secretos de la acupresion - Los secretos de la Acupresión - hermandadblanca.org

De esta forma se promueve la liberación de toxinas, la circulación sanguínea y el flujo de energía, ayudando al cuerpo a sanarse a sí mismo de manera natural.

¿Cómo funciona la Acupresión?

La acupresión es una terapia alternativa no invasiva que corresponde a las técnicas de naturopatía energética y que utiliza las técnicas manuales para promover el correcto flujo de energía y la curación natural del cuerpo.

Los masajes se realizan sobre la persona de pie, sentada o acostada, siendo esta última la forma más utilizada en la creencia de que es la más adecuada para tener acceso a todas las zonas del cuerpo afectadas por un bloqueo energético.

El profesional que realiza el masaje detecta estos bloqueos y aplica una presión justa en el área con el fin de ayudar al músculo a recuperarse, promoviendo la liberación de toxinas y restaurando su tonicidad y funcionalidad.

Los masajes se aplican en diferentes puntos del cuerpo, en la palma de la mano, en la planta del pie y en el pabellón auricular, estimulando los nervios que están conectados a diferentes zonas del organismo, como los órganos y las glándulas.

Hay principalmente dos tipos de puntos, los focales (donde se localiza el dolor) y los puntos gatillo (relacionados con los trastornos). Mediante el masaje se presionan estos puntos, proporcionando un alivio del dolor, en algunos casos, instantáneo.

Para problemas de salud más graves se requiere de un tratamiento mantenido consistente en masajes regulares que paulatinamente mejoran las condiciones del paciente.

Una sesión de acupresión es corta y puede durar unos 15 minutos. A continuación, se le pide a la persona que beba mucha agua para ayudar a eliminar las toxinas.

Beneficios y secretos de la Acupresión

La acupresión es utilizada para aliviar el dolor muscular y articular, así como dolores de cabeza, sinusitis, dolores menstruales y hasta dolores de muelas. Además, reduce las molestias digestivas (malestar, acidez, reflujo), las náuseas en el embarazo y apoya el tratamiento de la fatiga crónica.

20180214 paedomabdil23593 id138358 secretos de la acupresion 3 - Los secretos de la Acupresión - hermandadblanca.org

La acupresión ayuda a regular la presión arterial y la circulación de la sangre, proporcionando con estos efectos múltiples beneficios para la salud. Es utilizada para mejorar el metabolismo, reducir la ansiedad, el estrés y tratar trastornos metabólicos u obesidad.

Además, regula el funcionamiento de los órganos proporcionando una mejora integral de la salud, aumentando la energía, regulando el sueño y mejorando la calidad de vida del paciente.

Ya conoces muchos de los secretos de la acupresión. Ahora, no dudes en ponerte en manos de un terapeuta experto que te ayude a mejorar de cualquiera que sea tu dolencia.

Visto en Fariolen, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca