Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Cursos Gratuitos » Cómo el mago obra la purificación de cuerpos

Cómo el mago obra la purificación de cuerpos

UN  CURSO  DE  MAGIA                              Unidad 2. El alma           Objeto de Aprendizaje 3.               La purificación

 

Los Dioses no pueden transformar una criatura de naturaleza animal grosera en un espíritu perfeccionado por un acto misterioso de magia creadora, o por lo menos no lo hacen. Cuando los Creadores desean producir seres perfectos, lo hacen mediante creación directa y original, pero jamás emprenden la conversión de las criaturas de origen animal y material en seres de perfección en un solo paso.  La vida interna como una serie de etapas en la carrera ascensional, es el único camino posible por el cual los mortales  logramos el umbral del mundo de espíritu. Son 570 los cambios por los que ha de pasar un ser mortal ascendente. Ocho de estos ocurren en el sistema, setenta y uno en la constelación.

El alma pasa de una etapa a otra a medida que se “trasladan” los cuerpos. Ningún acto de traslación implica un solo cuerpo, y tampoco significa “avanzar y ascender” a otra dimensión, a otro estado de conciencia o “a otra casta”. La clave reside en el alineamiento de los cuerpos. Es necesaria la armonía entre los cuerpos puesto que el conflicto   inhibe la función creadora de la vida interior, es una especie de guerra civil en la personalidad. La creatividad interior contribuye a ennoblecer el carácter a través de la integración de la personalidad y de la unificación del yo. Es por siempre verdad: el pasado es incambiable; tan sólo el futuro puede ser cambiado por el ministerio de la creatividad presente del yo interior.

Antes del descubrimiento de los microorganismos en 1675, había sido un misterio por qué las uvas podían convertirse en vino, la leche en queso, o por qué los alimentos se echaban a perder.

Paracelso en el siglo XVI, generó el término pureza, este concepto estaba relacionado con la destilación y la distinción entre las sustancias mezcladas y las sustancias sin impurezas: los espíritus destilados.

 

OBJETIVOS

  • Purificar el cuerpo astral después de un diagnóstico astrológico.
  • Purificar el cuerpo mental después de un diagnóstico psicológico.
  • Establecer diferencias entre las formas mentales.

 

REGLA NUEVE

 

Después de la evaporación viene la condensación. El fuego y las aguas se encuentran; la forma se dilata y crece. Que el mago ubique su forma en el sendero apropiado.

 

 

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: fuego y electrónica

 

kinopoisk.ru - Cómo el mago obra la purificación de cuerpos - hermandadblanca.org

Chandler Jarrell  es un detective que se ha especializado en la búsqueda de niños desaparecidos o perdidos. Un día una joven llamada Kee Nang decide contratar sus servicios para rescatar un niño tibetano budista que ha sido raptado por Sardo Numspa, jefe de una organización criminal. El niño tiene unos supuestos poderes mágicos. Al principio Jarrell es escéptico en todo lo referente a estos pretendidos poderes sobrenaturales, pero pronto descubre que las fuerzas sobrenaturales existen realmente, viéndose envuelto en una sorprendente aventura de dimensiones épicas. El niño de oro es una película estadounidense de 1986 que mezcla los géneros de la fantasía, la comedia y la acción,  protagonizada por Eddie Murphy.

 

Kevin Flynn es un joven y presumido programador que trabajaba en la megacorporación ENCOM. Flynn fue engañado por su colega respecto a las ganancias y autoría de los juegos que ha creado. Flynn necesita encontrar a “Tron”, un programa de seguridad que le ayudará  a pelear contra el despótico centro de procesamiento para liberar la inteligencia artificial y escapar al mundo real. En el camino tiene que participar en varios juegos de acción que incluyen las “motos de luz”. Tron es una película estadounidense de 1982, del género ciencia ficción protagonizada por Jeff Bridges.

  • Después de ver las películas El niño de oro y Tron, responder las siguientes preguntas: Qué es la purificación? Cuál es la importancia del fuego y el agua? Cómo  es el proceso  de la electrólisis? Cómo desarrollaremos nuestro cuerpo electrónico? Qué valor le asignarías a un alma? Cómo cuantificar ese valor?

 

ACTIVIDAD UNO: diagnóstico astrológico

20170104 jariel id120631 como el mago obra la purificacion de cuerpos Mago purificación - Cómo el mago obra la purificación de cuerpos - hermandadblanca.org
“Al cielo una mirada larga, buscando un poco de mi vida
Mis estrellas no responden, para alumbrarme hacia tu risa.”
TE BUSCO
Celia Cruz

 

El diagnóstico astrológico nos mostrará el lugar que ocupa el discípulo  “en el Sol” y en el esquema general de las cosas, su relación con el todo planetario y nos proporciona copiosa información acerca del factor tiempo que rige a todo individuo, así como la lucha alma-personalidad:

  1. Leo……………………………….controla al Morador positivo.
  2. Géminis…………………………controla los procesos de oscilación.
  3. Sagitario………………………..controla al Morador negativo.

Habría que añadir que los tres signos, Escorpio, Sagitario y Capricornio, conducen finalmente a la fusión del Morador con el Ángel: son los que dan luz a la sombra.

Para mayor claridad, clasificaremos un número de afirmaciones que el  investigador común en este campo debe estudiar cuidadosamente. Los astrólogos considerarán principalmente tres tipos de energía:

PUBLICIDAD GOOGLE
  1. La de la constelación en que está ubicado el Sol en el momento del nacimiento.
  2. La del signo ascendente al cual debería responder el hombre.
  3. La de la Luna, que rige su aspecto forma, particularmente la forma física.

La energía de la constelación o signo específico en que nace el hombre es más profundamente significativa de lo sugerido hasta ahora. Encarna o indica su problema actual, establece el paso o ritmo de su vida, y está relacionada con la cualidad de su personalidad.

El ascendente indica la dirección por donde puede fluir su energía, si ha de cumplir el propósito en alguna encarnación, siempre que se encare correctamente. Contiene el secreto del futuro, y en su simbolismo y comprensión puede encontrar la clave del problema de su vida y alguna indicación de lo que puede ser y lograr. Le ofrece el tipo de fuerza que le permitirá triunfar. Cuando logra esto debidamente podrá producir el aspecto sátvico o armónico de su vida, pues si desempeña su parte y la utiliza, origina armonía con la voluntad del alma, en determinada encarnación.

En la influencia de la Luna está indicado el pasado del nativo. Sintetiza las limitaciones y desventajas bajo las cuales debe trabajar, y por lo tanto podría considerarse que encarna el aspecto tamásico de la materia, o lo que “retiene” y que -si se permite su indebida influencia- producirá inercia. En el cuerpo, con el que está equipado el hombre, se halla oculto el secreto de la experiencia pasada, y toda forma lunar, a través de la cual tenemos que llegar a la debida expresión es, en sí, el producto o síntesis de todo el pasado. Veré si puedo exponer la verdad de la astrología tal como es en la actualidad, en forma tan sencilla que puedan comprenderla quienes ignoran esta intrincada ciencia.

El mes de nacimiento indica el día de la oportunidad. La puerta está abierta. La determinación en que un alma encarna, le indica el mes en que desencarnó en un ciclo de vida anterior. Si murió, por ejemplo, en el mes regido por el signo Leo, volverá a encarnar bajo el mismo signo, tomando el hilo de la experiencia donde la dejó, e iniciándose con el mismo tipo de energía y peculiar equipo con que salió de la vida terrena, más la observación consciente y la reflexión adquiridas. Esto le indica al alma la cualidad de la energía y la naturaleza de las fuerzas que debe manipular durante la vida.

El signo ascendente expresa otro tipo de energía que debería acrecentar su fuerza durante la encarnación, porque indica la naturaleza de la fuerza del alma que el encarnado hijo de Dios está tratando de manipular mediante una determinada personalidad que posee ciertas características.

La influencia que ejerce la Luna es principalmente física. La prisión del alma está así indicada. De esta manera se saben los obstáculos que habrán de encontrarse y el tipo de cuerpo o cuerpos a través de los cuales la fuerza del signo del nativo y la cualidad de la energía que lo llevarán a la meta, son así definidos. Tendrá que expresar en el plano físico, mediante los señores lunares, lo que éstos le dieron como resultado de pasadas experiencias a través de los siglos.

Los nodos lunares muestran la tendencia del alma hacia el sol o hacia la luna. El nodo sur muestra nuestro destino (características lunares) el nodo norte nos lleva hacia el libre albedrío (lo solar).

  • Realice su autoanálisis astrológico con base en las siguientes preguntas. Qué hábitos traigo del pasado? Qué cualidades he desarrollar en el presente? Qué línea de rayo orienta mi futuro? En cuál de las tres  cruces me encuentro: mutable, fija o cardinal?

 

La mirra o la amargura se relaciona con la mente. Por medio de la mente sufrimos como seres humanos y cuanto más progresa la raza y se desarrolla la mente, tanto mayor es nuestra capacidad de sufrimiento. Pero cuando el sufrimiento se ve en su verdadera luz y se lo dedica a la divinidad, puede empleárselo como instrumento de  mayor acercamiento a Dios. Lo amargo a su vez tiene relación con el temperamento colérico, esto es, con la ira que es necesario transmutar en paciencia. La ira se encuentra alojada en el hígado, nos hace mantener a la defensiva y no deja sanar las heridas del pasado.

 

ACTIVIDAD DOS: diagnóstico psicológico

20170104 jariel id120631 como el mago obra la purificacion de cuerpos Guerrero universo - Cómo el mago obra la purificación de cuerpos - hermandadblanca.org
“No creo en venus ni en marte, no creo en Carlos Marx
No creo en Jean Paul Sartre, no creo en Brian Weiis.
Sólo tu sabes bien quien soy y por eso es tuyo mi corazón.”
NO CREO
Shakira

 

Un diagnóstico psicológico nos indica los tipos de energía y las fuerzas que rigen, controlan y determinan los variables aspectos de las facultades del hombre medio y condicionan su conciencia, determinando  los rayos que rigen los tres cuerpos de la personalidad, recordemos que:

Los rayos que rigen el cuerpo mental son el 1, el 4 y el 5.

Los rayos que rigen el cuerpo astral son el 2 y el  6.

Los rayos que rigen el cuerpo físico son el 3 y el 7.

 

Hasta que no haya un suficiente y notable desarrollo que permita hacer un verdadero diagnóstico, no es posible decir definidamente a qué rayo pertenece la personalidad. Más adelante se definirá el rayo del alma, el cual al principio sólo se puede deducir por la natu­raleza del conflicto del cual la personalidad es consciente, basado en un acrecentado sentido de la dualidad.

 

 

El yo divino de una persona es considerado como la chispa, o el propio Dios, dentro de cada individuo, el lugar donde ya somos uno con Dios. Hay una chispa divina en cada célula de nuestro ser físico y espiritual que contiene esta conciencia divina interior. El yo superior es el alma o ángel de la guarda y el yo inferior es la personalidad. Es necesario coordinar los tres cuerpos de la personalidad antes de integrarla a nuestra alma y fusionarla posteriormente con nuestro espíritu.

La misión de un alma se considera de dos formas: primero, a nivel personal, hay una tarea personal que consiste en aprender a expresar una nueva parte de la propia identidad. Las partes del alma que no se identifican con Dios ayudan a formar la encarnación específica para aprender a ser uno con el Creador y, al mismo tiempo, mantenerse individualizado. La tarea mundial es un don que introduce cada alma en la vida física para aportarlo al mundo. Muchas veces es como el trabajo vital que llega en la juventud de forma natural. Un artista aporta su arte, un médico el don de curar, un músico sus melodías, una madre su capacidad para criar y su amor, etc. En otras ocasiones, la persona tiene que debatirse a través de muchos cambios de trabajo para penetrar en lo que finalmente entienda que es su trabajo vital.

El poder y la claridad con que se adopte la tarea vital dependen en gran medida de que se cumpla la tarea personal del aprendizaje. La personalidad  integrada del individuo es la cristalización en el mundo físico de los campos energéticos que rodean a cada persona y de la cual forman parte. Estos campos energéticos contienen la tarea de cada alma. Por tanto, se puede considerar que la estructura del carácter es la cristalización de los problemas básicos o la tarea personal que un individuo ha elegido para encarnarlos y solucionarlos. El problema (tarea) se cristaliza en el cuerpo y es retenido en él, de forma que el individuo puede verlo y trabajarlo con facilidad. Estudiando la estructura de nuestro carácter en relación con nuestros cuerpos, podemos dar con la clave para la autocuración.

 

CARACTER

ESQUIZOIDE

ORAL

PSICÓPATA

MASOQUISTA

RIGIDO

BLOQUEO

Miedo

Codicia

Desconfianza

Odio

Orgullo

TRAUMA

Madre hostil

Abandono

Seducción

Control

Rechazo sexo

PAUTA

Contenerse

Mantenerse

Superarse

Encerrarse

Retroceder

YO INFERIOR

No existes

Cuida de mi

Te controlaré

Te provocaré

No te amaré

YO SUPERIOR

Soy real

Estoy satisfecho

Me rindo

Soy libre

Me amo-amo Comprometo

 

La dolencia básica que se encuentra en todas las personas con las que interactuamos es el odio hacia sí mismas. Ésta es  la enfermedad básica interna que todos sufrimos, pero la forma exacta en que se manifiesta el odio a uno mismo y la no aceptación del yo se define en las distintas estructuras de carácter.

La dinámica psicológica no sólo depende de los tipos de relaciones paternofiliales, sino también de la edad en que el individuo tiene una experiencia vital traumática que le impulsa a bloquear sus sentimientos y, por tanto, el flujo energético, iniciando así el desarrollo de un sistema de defensa que llega a hacerse habitual. En el seno materno bloqueará o se defenderá contra una experiencia traumática de forma muy distinta a como lo hará con un trauma experimentado en la fase oral del crecimiento, o en el período de latencia. Esto es natural, ya que el individuo y su campo son muy distintos en las diferentes fases de la vida.

 

El incienso simboliza la naturaleza emocional, con sus aspiraciones, deseos y anhelos, y esta inspiración ha de elevarse, como el incienso, hasta los pies de Dios. El incienso es símbolo de purificación, ese fuego que consume toda la escoria y deja la esencia para que Dios la bendiga.

Se ofrece en señal de respeto y con la concreta idea de purificación, por lo que el mago infunde en el incienso una santa influencia con el propósito de que doquiera penetre su perfume y por doquiera pase la más mínima partícula bendita, entrañará un sentimiento de paz y pureza, ahuyentando todos los discordantes pensamientos y emociones.

 

  • Realice su autoanálisis psicológico teniendo en cuenta las siguientes preguntas. En cuál etapa del ciclo vital se presentó el trauma? Cómo resume cada una de las crisis de su ciclo vital? Qué las dispara? Cuándo comenzó y cómo evolucionó la crisis actual? Cómo reacciona, qué siente, cómo lo afronta? Cómo ha afectado su vida?

 

ACTIVIDAD TRES: las formas y sus fuegos purificadores

20170104 jariel id120631 como el mago obra la purificacion de cuerpos ciclo del agua - Cómo el mago obra la purificación de cuerpos - hermandadblanca.org

“Esta regla está resumida brevemente en el mandato: Que el deseo y la mente sean tan puros y proporcionados, y la forma creada tan exactamente equilibrada, que no pueda ser atraída hacia el sendero destructor o de la izquierda.”

La sencillez de esta regla es tal que en pocas palabras se sintetiza todo el proceso de la evolución creadora. En el plano mental toma forma una idea. En el plano del deseo sensorio la energía compenetra esa forma. Bajo el proceso evolutivo, la forma “se dilata y crece”. Mediante la correcta dirección y orientación de la forma en la dirección requerida, se cumple el propósito del pensador.

Toda vida es vibración, el resultado de la vibración es una forma densa o sutil, siendo cada vez más sutil a medida que asciende. Al progresar, la vida palpitante cambia su grado de vibración, y en este cambio está el secreto de la destrucción y de la construcción de las formas. En esta era, de la cuarta ronda, las formas son de cuatro tipos:

  1. La Forma de la Personalidad, o ese vehículo de materia física, astral y mental, que proporciona los medios de contacto en los tres mundos. El aprendiz de mago se da cuenta de la necesidad de elevar su tono y con frecuencia empieza cometiendo errores. Construye de nuevo su cuerpo físico por medio de la dieta y la disciplina, en vez de trabajar de lo interno a lo externo. En la cuidadosa disciplina de la mente, en la manipulación de la materia mental y en la trasmutación de la emoción, llega a desarrollarse en el plano físico. Agrega la pureza del plano físico referente al alimento y los estilos de vida, y en siete años el hombre habrá de construir para sí tres nuevos cuerpos alrededor de los átomos permanentes.
  2. La Forma del Medio Ambiente. Esto es en realidad la actuación evolutiva del alma grupal involutiva. No sólo se relaciona con nuestros contactos externos, sino también con los planos internos. De la similitud de vibración viene la coherencia.
  3. La Forma del Ideal. Todo tipo de persona tiene su devoción a un ideal para el cual vive, y -en la ignorancia, en el conocimiento o en la sabiduría- aplica la ley hasta donde puede comprenderla. Tal devoción puede ser completamente física, centrada en la carne, en la codicia del oro, en las posesiones materiales. Emplea todas sus energías para satisfacer ese ideal y así aprende. El objetivo del devoto puede ser totalmente astral -amor a su mujer y al hijo, a la familia, al orgullo racial, amor a la popularidad o codicia de alguna especie- y les dedica toda su energía, usando el cuerpo físico para cumplir el deseo del astral. Pero la forma de su devoción puede ser más elevada aún -amor al arte, a la ciencia o a la filosofía, a la vida religiosa, científica o artística- y a ellas consagra sus energías física, astral y mental, y lo hace siempre con devoción. La vibración está siempre de acuerdo a la altura de la meta; descubre esa meta, la sobrepasa y se desintegra.

El mago transforma las ideas en ideales de la siguiente manera: define metas que espera alcanzar en un período concreto de planeación. Varias metas conforman un objetivo a alcanzar después del periodo contemplando en la planeación. Varios objetivos apuntan hacia un ideal que es inalcanzable, pero posible llegar a ellos gracias al avance continuo.

Los ideales trascienden sólo para encontrar que son una pauta para otros caminos más elevados; se ven visiones, sólo para ser reemplazadas por otras; se sueña para realizar los sueños y luego eliminarlos; se hacen amigos, para quererlos y luego dejarlos, siguiendo después más lentamente los pasos del aspirante que lucha. Así es construida durante todo el tiempo la cuarta forma.

  1. La Forma del Cuerpo Causal. Éste es el vehículo de la conciencia más elevada, el templo de Dios Inmanente, que es de una belleza tan rara y de una estabilidad tan firme, que cuando tiene lugar la destrucción final de esa obra maestra de muchas vidas, en verdad la copa que hay que apurar es bien amarga, pues la unidad de conciencia parece quedar totalmente despojada. Entonces consciente únicamente del inherente Espíritu Divino, consciente sólo de la Verdad de la Deidad, dándose cuenta de las profundidades de su ser, de la naturaleza efímera de la forma y de todas las formas, permaneciendo sólo en el vórtice de los ritos iniciáticos, despojado de todo sostén (amigo, Maestro, doctrina o medio ambiente), muy bien puede el iniciado clamar: “Yo soy Ése Yo soy y no existe nada más”.

Para el vidente la envoltura causal es una esfera de sustancia vibrante y viviente; dentro de ella pueden verse tres puntos de fuego. En el corazón de la esfera hay una llamarada de luz central que emite rayos, estos son siete y actúan sobre dichos puntos o círculos produciendo un gran efecto sobre el átomo astral permanente. El  centro positivo de vida reúne o sintetiza los tres puntos, así los tres cuerpos de la personalidad son purificados.

El punto principal de esta regla es pureza y, en último análisis, la pureza es, por lo general, una cuestión de móvil. Si el incentivo de cualquier acción en los tres mundos está basado en el deseo de la personalidad, llevado a cabo aplicando la mente, entonces la impureza caracteriza esa acción. Si el impulso emana del Morador en la forma, entonces está subordinado y controlado por el Morador, para el fin deseado. En este caso la característica es pureza dentro de las limitaciones grupales, porque la pureza absoluta sólo existe en la liberación total del control. El alma es consciente del grupo y controlada por éste, y hasta no vencer al cuerpo causal y obtener la liberación de su control, no se comprenderá el verdadero significado de la pureza. Es suficiente decir que hay una relación muy estrecha entre impureza y cualquier limitación física, emocional y mental.

 

Se conoce como purificación a la acción y efecto de devolver al cuerpo su pureza. Se recurre a ella ya como medida de limpieza, ya como símbolo de la pureza del alma en ciertas ceremonias religiosas, siendo este el caso más frecuente. La purificación es necesariamente de varios tipos y se relaciona con los cuatro cuerpos (físico, bioenergético, emocional y mental) mediante los cuales el hombre se pone en contacto con los tres mundos de su actividad. Podemos, por lo tanto, diferenciarlos así:

  1. Pureza externa del vehículo físico                                   cuerpo denso.
  2. Pureza magnética del  vehículo bioenergético.             pureza interna.
  3. Pureza síquica  del vehículo astral                                   pureza emocional.
  4. Pureza mental  del vehículo mental                                pureza de la mente concreta.

Debe tenerse cuidadosamente en cuenta que esta pureza concierne a la sustancia, de la cual está compuesto cada uno de los cuerpos, lográndose de tres maneras:

  1. Por la eliminación de la sustancia impura, o los átomos y moléculas que limitan la libre expresión del espíritu y lo confinan en la forma, y no le permiten ingresar ni egresar libremente.
  2. Por la asimilación de los conceptos, o los átomos y moléculas que tienden a proporcionar una forma, mediante la cual el espíritu pueda actuar adecuadamente.
  3. Por la protección de la forma purificada contra la contaminación y  el deterioro.

Durante el período de prueba se realiza el proceso eliminatorio; en el período del discipulado se aprenden las reglas del proceso de síntesis  o asimilativo, y durante el proceso de aprendizaje (después del segundo grado) se inicia el trabajo protector.

La purificación por agua tiene lugar en las últimas etapas de la vida del hombre muy evolucionado, antes de iniciar el camino del discipulado, y es sugerida en las palabras tan frecuentemente empleadas “aguas del infortunio”. La purificación por el fuego y por el aire es la purificación impuesta en el proceso de aprendizaje.

Las toxinas que hay en nuestro cuerpo físico se deben a un pobre funcionamiento digestivo o a la precaria salud del colon. Las toxinas del intestino son las causantes de muchos trastornos y problemas de salud del cuerpo, los subproductos tóxicos del colon agotan la energía de nuestro cuerpo al hacer lento el metabolismo. El elemento Tierra tiene como órgano el páncreas y como víscera al estómago. El elemento Metal tiene como órgano al pulmón y de víscera al intestino grueso.   El elemento Agua tiene como órgano el riñón y de víscera a la vejiga. El elemento Madera tiene como órgano al hígado y la vesícula biliar. El elemento Fuego tiene como órgano al corazón y de víscera al intestino delgado. Nótese que es en el Metal donde encontramos la primera instancia de la desintoxicación y el medio de la respiración.

  • Cuál de las cuatro formas crees que has construido con más frecuencia y cómo la purificas?

El oro es un símbolo de lo material que ha de ser consagrado al servicio de Dios y del hombre. La pureza del oro se medía en quilates y la de la plata en dineros y granos. El oro puro tiene 24 quilates y la plata pura 12 dineros. Cada quilate equivale a 41,666 milésimas (4 granos de 10,41 milésimas) y cada dinero a 83,333 milésimas (24 granos de 3,472 milésimas). Así, el oro de 18 quilates tendría 18/24=3/4 partes de oro puro, mientras que el de 24 quilates sería oro puro. Actualmente la pureza de los metales preciosos se mide en milésimas, que indican que cantidad de metal precioso puro tenemos en una aleación si la dividieramos en 1000 partes. Los metales preciosos se consideran puros cuando tienen, al menos, 999 milésimas en vez de los 1000 teóricos.  La riqueza actual está valorada en dinero fiduciario, el que a su vez está respaldado en un código.

 

REFERENCIAS

Alice Bailey. Tratado sobre los siete rayos. Astrología esotérica.

Alice Bailey. Tratado sobre los siete rayos. Psicología esotérica.

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge Ariel (Editor GHB)

Es uno de los colaboradores de la hermandad desde 2009. Pedagogo del comportamiento, orientador escolar de una Institución educativa en Caldas-Colombia, seguidor del Maestro Tibetano y estudiante de cuarto grado de la Escuela Arcana. Lleva 130 artículos publicados durante siete temporadas y a partir del año 2016 empezó a difundir los fundamentos de la alquimia, la magia y la astrología en términos de creatividad.


2 comentarios
  1. User comments

    Así será para el bien mayor de todos yo soy luz clarificadora de dios en ti confio gracias gracias gracias

  2. User comments

    muchas gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend