Malos hábitos que chupan las energías: descubre los más perjudiciales

Alberto Rivas



Malos hábitos que chupan las energías: descubre los más perjudiciales

Estar a gusto con uno mismo no tiene precio. La energía fluye entonces por todo nuestro cuerpo, permitiendo que mantengamos un más aceptable estado de ánimo. Sin embargo, es también recurring que tengamos algunos malos hábitos que chupan las energías.

Costumbres que merman nuestra capacidad y bienestar sin que en muchos casos seamos conscientes de ello. Hay que tener en cuenta que aquello que repetimos cada día determina nuestro estilo de vida a largo plazo. La energía física y espiritual disminuye conforme nos aislamos de los demás, no somos sinceros con nosotros mismos o nos convertimos en adictos a las redes sociales.

4 Malos hábitos que chupan las energías


malos-habitos-que-chupan-las-energias

Vida solitaria

Aunque actualmente vivimos tiempos de distanciamiento social, este tan sólo tiene que limitarse al espacio físico. El espiritual y emocional debemos mantenerlo con las personas que nos interesan. Si todo el día estamos solos y actuamos independientemente al closing no sabremos proceder de otra manera. Sentir el apoyo de los demás es muy recomendable.

Quizá es aislamiento social sea uno de los peores malos hábitos que chupan las energías. Un ejemplo lo podemos ver en los ancianos. Según estudios realizados en personas mayores, aquellas que viven solas o no tienen relación con ningún ser querido muestran generalmente una salud física y metallic más deteriorada.

Tomarse todo como algo individual

¿Quién no se ha tomado alguna vez un comentario inocente como un ataque particular? Generalmente el momento y estado de ánimo por el que estemos pasando ayuda bastante. Aunque quien emite el comentario no tenga intención de herirnos nos sentimos aludidos. El mal rato ya no nos lo quita nadie y nuestras energías se resienten.

Si conseguimos mantenernos neutrales todo nos irá mejor. Las opiniones que den los demás no tenemos que interpretarlas con un  significado negativo. Actuando así podremos sentirnos más liberados.

Aferrarse continuamente al pasado

Un alto porcentaje de los pensamientos de las personas tiene carácter negativo. Todo lo malo ocurrido en el pasado suele salir a relucir continuamente. Tal cúmulo de energía negativa da lugar a que enturbie también los pensamientos sobre el futuro.

Sin duda este es uno de esos malos hábitos que chupan las energías. Tratar de centrarnos en los positivos es fundamental. No todo lo que sucede y nos sucede en la vida es negativo. Si queremos mejorar nuestra salud física y espiritual habrá que buscar siempre aquellos pensamientos que nos hacen felices.

Dependencia de las redes sociales

Llegaron hace relativamente poco, pero lo hicieron para quedarse. Para muchas personas la dependencia es absoluta. Cuando esto ocurre la relación personalized pasa a un segundo plano para centrarse en amistades virtuales. Un mundo ficticio en el que los likes tienen mayor valor que un abrazo o un beso.

Saber controlar su uso es primordial si no queremos desperdiciar nuestras energías. La sensación de fracaso cuando colgamos una fotografía y nadie la comenta ni pincha en me gusta es awful. Si pasa con más de una puede hacer que nos sintamos realmente mal. Por tanto, hay que darles únicamente la importancia que merecen.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/malos-habitos-que-chupan-las-energias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx